Semilleros 2009: fotos de cómo os van lo semilleros este año

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cullerot, 23/2/09.

  1. Hola a tod@s!
    Abro este hilo para que pongáis fotos de cómo lleváis los semilleros este año.
    Yo voy a poner los más adelantados que tengo ... los otros todavía están dentro de casa.
    En las fotos podéis ver algunas brasicas, calabacines de Niza, lechugas y tomates pera.

    Vista general de la abarrotada terraza ... y lo que le queda jejejeje.
    [​IMG]

    Primer plano calabacines y luego tomates.
    [​IMG]

    Calabacines.
    [​IMG]

    Tomates.
    [​IMG]

    Espero que este año se me den mejor que el terrible 2008 que fue un auténtico desastre.

    Saludos cordiales!
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semilleros 2009

    Perfecto todo Joan, seguro que este año te sera buenisimo, yo intentare sembrar las raices de los boniatos, aunque me temos que como los que me mandaste la primera vez seran un desastre,. pero lo intentare de nuevo, los pondre cerca de la casa para tenerlos a mano siempre y poder vigilarlos.

    un abrazo

    Gaby y Laura
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Semilleros 2009

    Que envidia me dais los que podeis tener semilleros, yo al vivir en madrid en un piso y sin terraza, me tengo que conformar con comprar los plantones.

    Felicidades por esos semilleros cullerot, espero que este año se te de mejor la recoleccion.

    Saludos.
     
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Semilleros 2009

    Como en Guadalajara el clima no es tan benigno como en Valencia, los semilleros van más atrasados, hice los de pimiento, berenjena y ajíes hace una semana (anoche me germinó un ají naranja, un ají locoto y tambien me están germinando las berenjenas nuve nueve de Angel), y este fin de semana pasado hice los de acelgas.
    El próximo fin de semana haré el de tomates cherry y porte determinado para el maceto huerto y ya en la segunda mitad de marzo el de tomates de porte indeterminado que irán en huerto (a mediados de mayo).
    Saludos.
     
  5. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Semilleros 2009

    Están estupendos esos semilleros, yo me animé este fin de semana y puse de varias variedades de tomate, berenjena, pimiento, puerro. La verdad es que el tiempo por aquí está acompañando bastante, los dejo fuera al sol todo el día y por la tarde los recojo.

    Bueno nada más aparezcan los primeros brotes pondré fotos.

    Un saludo:52aleluya:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros 2009

    Ya que Joan ha abierto este hilo, pongo dos fotos de los míos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semilleros 2009

    Yo todavia los tengo a medio hacer, pero ya os pondre foticos cuando pueda reagruparlos, porque tengo bandejitas por toda la casa para mi uso y disfrute, y para disgusto de mi futura ex-señora.
    Silbante: Esa estanteria es la del Lidl???? Funciona???? No se quema el plastico con el sol???? Se puede desmontar el plastico en verano y usarlo solo de estanteria???? Es que me han dicho que hay unas que no aguantan y no se si son las del Lidl o no, y como estoy esperando la oferta, pues me iria bien saber experiencias.
     
  8. Abonando

    Abonando

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Semilleros 2009

    Mis semilleros estan bastante más atrasados.... no puedo poneros fotos porque soy nueva y todavía no se como ponerlas, es cuestión de tiempo.
    Tengo que inventarme algo para colocar los semilleros fijos, como esos que habeís puesto que da gusto de mirarlos, estoy hartita de sacar y y mejer todos los días los semilleros, (cuando no se me olvida).
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semilleros 2009

    Yo he comprado dos semilleros en el Leroy,les había de 4 a 5 bandas, y muy bien de precio entre 20 a 30 €,lo único no se si los plásticos resistirán mucho tiempo, lo bueno es que se puede aprovechar la estructuctura y forrarlo con cualquier plástico. Lo malo mque lo tengo en el patio del pueblo y voy cada semana y tengo el mantenimiento díficil.
    Este año lo quiero estrenar con las semillas que me dieron en la calcotada.
    Cambiando de tema,vaya par de profesionales que estáis hechos Joan y Gaby, había contestado el post de Nelet y no había visto vuestros semilleros, espero que compartáis con los pobres los descartes que vayáis haciendo. Veo que los tallos de los tomates están ya negros y la proporción del tamaño del tallo con las hojas no puede ir mejor.

    Enhorabuena a los dos.

    Un abrazo
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semilleros 2009

    Q barbaridad de adelanto y q majos los tenéis! Yo este año a paso tortuga. Aquí el de casa en la ventana (tomates, pimientos, berenjenas, calabacínes, pepinos, melones, sandías) y el del campo (cebollas varias, puerros, flores,aromáticas), recien puestos aun...y me queda todo el de lechugas y el patatero...
    [​IMG]
     
  11. Re: Semilleros 2009

    Rafa con ese pedazo balcón ... ¿quieres hacerle la competencia a Nácher? jejejejeje
     
  12. Davcata

    Davcata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Semilleros 2009

    Pues yo me animo también a poner fotos de mis semilleros:

    Aquí unos tomates raf

    [​IMG]

    Albahaca

    [​IMG]

    Pepinos

    [​IMG]

    Lechugas diversas, col china y calabacín

    [​IMG]

    Fresas (muy chiquititas)

    [​IMG]

    Y una vista general de todo

    [​IMG]

    También tengo pimientos germinando pero no veo que progresen. ¿Les cuesta bastante más tiempo?

    Gracias y un saludo
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros 2009

    Hola Xibecas.

    No, esa no es del LIDL, esa es del Leroy. Me costó unos 25 euros. Tienes otro modelo igual pero un poco más alto ya que tiene un estante más, pero cuando yo fui, el modelo alto ya no quedaba y tuve que comprar ese más pequeño.

    El plástico no se quema. El único problema que veo es que las cremalleras son muy frágiles, y cuando sometes al plástico a las inclemencias del tiempo, a veces se rompen (me pasó el año pasado con un modelo igual).

    Puedes quitar el plástico sin pegas y usarlo como una estantería normal.

    Un saludo,

     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros 2009

    Estos modelos de los que habla Nino son los mismos a que me refiero en el mensaje anterior.

    Ya he dicho que las cremalleras son muy cutres.

    Nino, no te preocupes que excedentes de tomates y pimientos voy a tener seguro y los llevaré a la paella de Nelet para repartirlos.

    Un abrazo,
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Semilleros 2009

    Yo tambien voy ha poner unas fotos de mis semilleros: Esta 1ª son tomates, pimientos y berenjenas.

    [​IMG]

    esta 2ª y para que os de envidia, son acelgas de Meliana.

    [​IMG]

    Esta 3ª son menudencias como rabanitos, cebollas y puerros.

    [​IMG]

    Y para remate, las lechugas, hay miles (que exagerao).

    [​IMG] [​IMG].