Semilleros a la fecha 20/04

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por maru-b, 21/4/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos y Amigas, les muestro como van mis semilleros, para los que los querian ver, aca los tienen!!!

    Yo feliz, y si no hay bajas, a regalar e intercambiar cuando sean grandes :eyey: :eyey: (click en las fotos para ampliar)


    Ferocactus Herrerae... solo un brote (sobrevivio de la caida) fecha de siembra 21/02.
    [​IMG][​IMG]


    Notocactus Sellonii...41 brotes aprox. fecha de siembra 11/03.
    [​IMG][​IMG]
    al costado hay unos 5 de Parodia Humeliana o Rubistaminea.


    Gymno Mianovichii... me mareo contandolos asique no se cuantos :icon_redface: y hubo bajas... fecha de siembra 13/03.
    [​IMG][​IMG]


    Anacampseros Rufescens... sembrado el 14/03.
    [​IMG][​IMG]


    Echinocactus Grusonii...34 brotes aprox. fecha de siembra 24/03.
    [​IMG][​IMG]


    Rebutia Minuscula...11 brotes aprox. fecha de siembra 24/03.
    [​IMG][​IMG]
    del otro lado de la linea habia Gymno Venturianum de flor roja pero no germino ninguna semi.:(


    Pterocactus Araucanus... 8 brotes aprox. (uno quedo bajo la tierra) fecha de siembra 09/04.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno foreros, esos son los adelantos, esperemos que en unos meses mas esten bien gorditos y fuertes!!!!

    Saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    que lindos que están maru!!!!!!!!!!!!!!preciosos todos!!!!!!!!!
     
  3. Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Maru mi amor... felicidades por tus hijitos :52aleluya: , están de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Está muy aplicada la niña, me alegro mucho :13mellado:
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Estan preciosos Maru, a pesar que los sembraste tan tarde, los tenes adentro? con calor especial?
    Me encantó verlos ya que reconozco algunos nietos mios :meparto: :meparto:
    Felicitaciónes por ellos y no dejes de mostrarnos los progresos!!
    :beso:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    MARU: Muy bien todo, FELICIDADES. A seguir con la odisea de los cuidados.
     
  6. Re: semilleros a la fecha 20/04.

    que me gusta ver los semilleros.. maru!! me encanta cómo lo tienes!!
    FELICIDADES :icon_biggrin:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Maru

    Felicitaciones !!!!

    Se los ve bárbaros :52aleluya: :52aleluya: .

    Una pregunta.......... cómo vas a hacer en el invierno?. Los vas a tener en un invernadero con calefacción?. Cómo hacés con la cantidad de luz?.

    Cariños
    Viviana
     
  8. Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Hala MARU cuantos te salieron, enhorabuena.
    Mi semillero de Mammis ha tenido bastantes bajas, veremos que pasa, el otro de cactus variados solo le han quedado unos 6, los demás se perdieron.
    Ha sido mi primera prueba, lo que me ha costado ha sido regular la humedad.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    yo me estaba haciendo las mismas preguntas que Viviana, salvo algo de necesidad y urgencia, no voy a sembrar hasta finales del invierno, es un tema mantenerles luz y calor en invierno.
     
  10. Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Que lindos Maru!! :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    Los Anacampseros Rufescens los veo algo distintos que los mios(las semillas que me regalaste) tienen un tono morado alrededor de la hojita, te pongo una foto para que veas
    [​IMG]


    Uuuuuuuuyyyyyyyyyyy!!! me salio malísima esa foto

    pero creo que lo rojizo se nota.:icon_rolleyes:
    Está haciendo lindos días por aquí asiq los saco afuera a tomar un poco de luz y calor y el resto del día están arriba de la heladera donde tienen luz y temperatura.
     
  11. Inked

    Inked

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madridejos,Toledo, España
    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    están muy bien, que sigan asi. cada dia me pica mas el gusanillo de los semilleros, quizas algún dia me anime. donde consigues semillas?
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: semilleros a la fecha 20/04.


    Hola Cris, muchas gracias!!! :beso: :beso:


    Hola Artifice,muchas gracias corazon, se me dan bien los peques, esperemos que siga asi!! :beso: :beso:

    Hola Tesiii, viste?? a pesar del tiempo estan muy lindos!!!! y muy grandes tus nietos!!! :meparto: :beso: :beso:

    Hola Betuch!!! muchas gracias y si, a seguir cultivando paciencia!! :beso: :beso:

    Hola Cora!!! muchas gracias! a mi igual me gusta ver semilleros, son adictivos :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:


    Hola Vivi, muchas gracias!! y los semis estan dentro de casa en mi dormitorio, justo frente a la ventana, de dia los cubro con la cortina para aclimatarlos, en la noche les corro la cortina para que no esten en contacto con el vidrio porque emana frio (voy a subir una foto para explicarlo mejor, por si no se entiende) y les da luz pero no sol, como debe ser!!!
    gracias por pasar :beso: :beso:


    Hola Carmen, viste?? estaba asombrada con los peques, aunque confieso que el gymno venturianum no me germino ninguno!!
    y con el tema de la humedad, yo los tengo en botellas descartables, si esta muuy humedo, habro la tapa un ratito, si no es asi, les agrego agua con un pulverizador por esa misma tapa, pero si necesito aplicarles insecticida o algo asi, los abro por donde los uni (botella cortada al medio y reunida con cinta adhesiva) y les aplico bien lo necesario.
    Espero ayudarte un poquito con tus semi!!! :beso: :beso: :beso:


    Cris, yo los tengo dentro de casa, esperemos que no les pase nada malo!!

    Hola Carito!!! no los veo muy bien, pero tene en cuenta que los tuyos son muy bebes, estos tienen un mes mas por lo menos!!! y creo recordar que tenian algo asi los mios pero les aplique insecticida por las dudas y se le fue... no se si era normal o no pero les di un poquito de "remedio" :meparto: :meparto: :beso: :beso:

    Hola Inked, muchas gracias.
    Yo te diria que pruebes los semilleros, es una emocion muy linda cuando sale el primer brote!!! despues las primeras espinitas!!! es muy lindoo!!!:ojoscorazon:
    Y las semillas me las regalaron las hermosas personas de este foro, salvo la de ferocactus que las compre por internet.
    gracias por pasar :beso: :beso:
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Vivi, asi es como los tengo.

    De noche están así, con la cortina los protejo del frio de la ventana!!
    [​IMG]


    Y de dia les corro la cortina, formando algo asi como un invernadero (teniendo imaginación, vale aclarar) :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Esos son los cuidados que les doy, y hasta ahora no se quejan!! :sirena:
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: semilleros a la fecha 20/04.

    Yo tengo mis semilleros casi igual :smile: a ver cuando subo foto
    Estan muy bien todos los semilleros, felicidades Maru!
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: semilleros a la fecha 20/04.


    Hola Jorge!!!! ayyyyy que bueno lo que decis!!! los quiero ver, me encanta ver los semilleros de los demas!!! :eyey: :eyey:

    y muchs gracias por pasar!!! :beso: :beso: