Semilleros a la fecha!

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tabo08, 29/4/11.

1. Re: Semilleros a la Fecha! Enjoy Them! :icon_biggrin:

se ven muy bien!
    vas a tener muuuuuuchos bebés :razz:

2. tabo08

tabo08

Re: Semilleros a la Fecha! Enjoy Them! :icon_biggrin:

hola maru :icon_biggrin: bueno la verdad algunos semilleros son de paquetes mixtos y otros si estan identificados ( no recuerdo los nombre jeje ) pero echinocactus grusonii no tengo en los semilleros :( eso creo, ya veremos si sale alguno de los mixtos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:...!jaja pero no me canso de verlos, cuando vea algun avance les saco fotos para compartirlo :icon_biggrin:
    me alegro que te hallan gustado :smile:
    Saludos
    Tabo.

Gracias Cris, sabes que tienes algunos hijitos alli, los cuidaré muy bien jeje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :happy: :smile: :smile:
    Saludos
    Tabo

Gracias aquarius :smile:, si estos son mis primeros semilleros :11risotada: :happy: creeme que me informé mucho mucho antes de armar los semilleros jeje queria que todo fuera perfecto :smile: y pues parece que valio la pena no? se ven muy bien :sirena:
    Saludos
    Tabo
    Gracias Viviana
    Te agradesco el consejo, lo tomaré en cuenta :smile:
    Saludos

3. tabo08

tabo08

jaja cierto!
    :icon_biggrin:

4. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Bien por tu trabajo, ahora como siempre te he dicho llamar a la senora paciencia jjeje. Saludos

5. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Coincido con viviana, yo los unicos que he sacado de semillero los deje seis meses

Saludos!

6. tabo08

tabo08

jaja cierto! eso me han dicho, aunque derrepente siento que van algo rapido algunos pues jaja ya veremos como avanzan.
    gracias por el consejo, lo tomare en cuenta :5-okey:
    Saludos

7. toyto1

toyto1

UNA PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS EN SEMILLEROS, SI LOS DEJAS TAPADOS POR UN AÑO CRECEN MAS RAPIDO?
    ES QUE YO EL AÑO PASADO SEMBRE VARIOS Y LOS TENIA PRACTICAMENTE DESTAPADOS SIEMPRE, Y AN CRECIDO, BIEN PERO POCO, EN CASI UN AÑO QUE TIENE PUES ESTARAN COMO...ALGO MAS CHIKITOS DE UN GARBANZO.
    Y EN ALGUNOS DE VUESTROS SEMILLEROS VEOS CACTUS DE UN AÑO YA MUY GRANDES PORQUE ES? UN SALUDO

8. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

No soy experto, pero te comparto algunas ideas que me vienen a la mente:

Son muchos factores los que determinan el crecimiento, probablemente tenerlos en humedad constante les ayude en parte, pero también una buena temperatura, y la luz tamizada son importantes, (porque los cactus segun he leido en este foro, pasan por periodos de crecimiento y reposo primavera/invierno respectivamente) pero es mas importante aun, creo yo, el sustrato en el que se desarrollen, y "la comida" que este pueda tener, si es casi inerte, como los de fibra de coco y piedras, hay que agregar fertilizante especial para cactus...

Tambien es cuestión de paciencia, y del desarrollo propio de cada especie; los aztekium por ejemplo, he leido que crecen un milimetro al año :-? mientras que hay gymnocalycium que se desarrollan más rápido

9. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola oliver!!!!, mira por experiencia propia, manten los semilleros tapados, porque razón?, porque asi conservan la humedad que ellos necesitan para crecer, a diferencia de los cactus que siembras por hijuelos, estos deben estar humedos, sino se mueren. Yo tengo varios semilleros tapados y van parejos, hay alrededor de 100 cactus en cada uno!!!!!, Saludos:5-okey:

10. tabo08

tabo08

hola que tal amigo, ya entiendo, bueno gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta, y cuanto me alegro que tengas tantos bebes!! jaja es algo emocionante no? :icon_biggrin: cuidalos bien
    Saludos
    Tabo

11. Re: Semilleros a la Fecha! Enjoy Them! :icon_biggrin:

Felicitaciones amigo por esos semilleros tan lindos, saludables y bien bien verdes!:happy:
    coincido con Viviana:si:

Saludos!!!

12. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Toyto

Yo tampoco soy experta en semilleros....... llevo sólo 3 siembras en mi haber......

En la 1º los destapé a los 2 meses más o menos y en la 2º los mantuve encerrados.
    Comparando iguales géneros y especies (por ejemplo astrophytum asterias), iguales sustratos, igual iluminación y calor, los que he sembrado en mi 1º siembra tienen el mismo tamaño que los q he sembrado en la 2º (tapados y 1 año después).

En cuanto a qué velocidad crecen......... depende de que género hayamos sembrado........ tengo Mammillarias de mi 1º siembra q ya están floreciendo en maceta del 6, tengo Thelocactus setispinus de mi 1º siembra en maceta del 8, tengo astrophytums de mi 1º y 2º siembra que alcanzan recién los 2 cm de diámetro.

Saludos
    Viviana

13. BETUCH

BETUCH alberto

VIVIANA y eso que no eres experta verdad??? :sorprendido: :11risotada:, espero pongas alguna imagen algun dia de esas con flor. :beso:

TABO: Bien con ese semillero, que prospere bien.

14. tabo08

tabo08

Lo tomare en cuenta amigo
    Saludos
    Muchas gracias por el dato Viviana, se ve la diferencia de los dos experimentos, lo tomaré en cuenta con los mios :happy:
    Saludos
    Gracias !!! :icon_biggrin:
    Saludos

15. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Betuch...... :11risotada: :11risotada: sólo me gusta experimentar :icon_redface: . Ahora subo fotos de la simple y archi-conocida Mammillaria bocasana de dos años.

Tabo........ se me ocurre lo siguiente.......... cuando tengan un poco más de tamaño, lo que puedes hacer es destapar algún semillero y dejar otro/s tapados....... y luego comparar resultados.

Qué has sembrado?.

Cariños
    Viviana