Semilleros: aparece en la superficie hongos blanquecinos tipo moho

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Elear Gasiff, 11/9/13.

  1. Hola a todos como están, antes que nada gracias por este foro he encontrado mucha información muy útil, felicidades a toda la comunidad.

    bueno pues a lo que me truje, nada como dice el titulo le salieron hongos a mi semillero, son plántulas de chile habanero negro, y pues no quiero que se pierdan tardaron en germinar y me entristecería perderles, esto paso de un día para otro entonces por eso no pude prevenirlo, espero alguien me ayude y me diga que puedo hacer para eliminarlo sin dañar la planta, les mando imágenes para que lo vean.

    gracias a todos y buen dia

    [​IMG]

    cabe mencionar que el semillero es biodegradable, esta echo de papel y cartón reciclado y el sustrato de igual manera de un material reciclado enriquecido para la germinacion.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda!! Hongo en semillero!!

    Elear Gasiff, porque no pruebas ha esparcir encima de los hongos canela molida, parece que es un fungicida a ver si te funciona. En caso negativo puedes esperar un poquito y sacar cada plantula con mucho cuidado , con ayuda de un lapiz y ponerla en otro recipiente con tierra nueva.

    Sujeta la plantula por los cotiledones (las dos primera hojas) para que no se rompa son muy fragiles.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda!! Hongo en semillero!!

    Hola castañuelas, gracias por el consejo, lo probare pero solo una pregunta, que puede que sea algo innecesaria por el echo de ser materia orgánica, pero no afecta a las plantulas el esparcirlas canela, a porque el problema empeoro, el hongo ya esta por toda la tierra!!
     
  4. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Ayuda!! Hongo en semillero!!

    Hola
    Yo cuando he tenido ese problema en los semilleros gerenralmente se debe a exceso de riego y falta de aireacion de los semilleros.Yo lo que hago es remover la tierra y a veces con eso es suficiente, tambien probe con la canela, con leche diluida... pero al final he visto que no se afecta el crecimiento de los plantines al menos en mi experiencia.
     
  5. Re: Ayuda!! Hongo en semillero!!

    :52aleluya:

    gracias a ambos por la orientación, probare con la canela y exponiendo el semillero a mayor aracion y sol, gracias