Semilleros busco o alguna idea para fabricarlos

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por coinolauri, 3/2/13.

  1. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Hola a todos estoy buscando semilleros o alguna idea para fabricarlos que ya tengo las semillas preparadas y no tengo donde ponerlas para que germinen, alguna idea de donde encontrarlos ya sabeis bonitos buenos y baratos gracias.
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: SEMILLEROS

    hola que tal , como semilleros puedes usas

    1º los rollos del carton del papel del baño ( cortados en 2 ) o los del papel de cocina ( cortados en 2 o 3 trozos )

    2º las hueveras las partes de carton ( despues solo tienes que cortar el cuadro y ponerlo directamente ) el carton se desara en la tierra por si solo

    3º los vasos de los yogures , quesitos blanco, vasos pequeños de cafe , les tienes que hacer un agujero para que se salga el agua y listo . despues sacas la planta y al huerto

    4º hacer unos pequeños tubos con papel de periodico
    eso es lo que uso yo para hacerlo cuando me faltas semilleros o para reciclar

    saludos
     
  3. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: SEMILLEROS

    Dakota gracias por tus aportes son buenos, pero alguien me podria decir donde encontrarlos ya fabricados
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: SEMILLEROS

    Hola.

    En la mayoría de las tiendas donde venden productos agrícolas o de jardinería, y también en viveros, etc., disponen de bandejas de alveolos de diferentes tipos y tamaños para semilleros. Una bandeja completa puede costar entre 1 euro y poco más (depende del tipo).

    También podrías utilizar otro tipo de contenedores, incluso jardineras de plástico, macetas, etc. Estas últimas mejor para especies que admitan bien el trasplante a raíz desnuda. Si no es así, mejor con las bandejas que comenté antes que permiten extraer la planta del alveolo con el cepellón para minimizar los problemas de enraizamiento...
     
  5. coinolauri

    coinolauri

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    coin
    Re: SEMILLEROS

    xant muchas gracias preguntare en los semilleros de por aqui
     
  6. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: SEMILLEROS

    Se me olvidaba decir que la mayoría son reutilizables. Aunque gastes unos euros en adquirirlas, puedes guardarlas para aprovecharlas otros años.
     
  7. Re: SEMILLEROS

    Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, yo utilizo bandeja negra de alveolos y si se ponen demasiado grandes, los paso a vasos de plástico transparente con agujeros en el fondo y de ahí al huerto.
     
  8. Greendave

    Greendave

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: SEMILLEROS

    yo usé donde vienen los pingüinos marinela haha

    Marinela6.JPG

    No es comercial :|
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: SEMILLEROS

    los míos, para que te hagas una idea de todo lo que se puede re-utilizar como semillero:

    [​IMG]
     
  10. Re: SEMILLEROS

    Hola Forer@s,

    Si taladras el tapón de una botella de agua y lo vuelves a roscar a la botella, cortas en dos, la botella; llenas de agua la parte baja de la botella y de tierra la parte alta...
    Al introducir, al revés, la parte alta de la botella, en el interior de la parte baja, obtendrás un semillero con reserva de agua que, por capilaridad, se encargará de regar tus plantones durante todo el tiempo, hasta el trasplante.

    Asi es de sencillo...

    Si necesitas unas fotos, dime lo.

    Yo, lo hago con botellas pequeñas (33 cl)y grandes ( 1,5 l.) y...funciona!!!

    Un cordial saludo
     
  11. Re: SEMILLEROS

    Me encantó lo de los pinguinos :smile: , muy buena idea!, ahora deberé comprar muchos pinguinos.

    Yo he hecho mis semilleros con los tubos del papel de baño, además de vasitos de gelatina y vasos de soda o de lo que caiga :smile: