Semilleros: ¿canela para evitar dumping off (caída de plántulas)?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por delch, 7/2/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos, les comento que hace unos dias puse a germinar algunas especies de arbolitos con la intención de hacerlos pre bonsai. Ya que han empezado a germinar, mi duda es la siguiente, ¿Cada cuanto conviene espolvorear canela sobre los almacigos para evitar el dumping off? ¿Que funguicida quimico me recomiendan para evitarlo y en que dilusion?. Desde ya gracias!
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Canela para evitar dumping off?

    Yo nunca había escuchado sobre ese efecto de la canela. ¿Podrías explicarlo más?
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: ¿Canela para evitar dumping off?

    no se que es el Dumping Off es la primera vez que lo escucho

    La canela es un fungicida natural yo la utilizo en las heridas de mis cactos.

    En lo personal creo que no necesitaras de nada si el recipiente el agua y todo lo que tienes en el semillero están bien limpios.

    Si no, con un poco de canela está bien, aplicalo solo una vez, yo en el sustrato mezclo carbón del normal me imagino sin saber porque nunca lo he hecho que también puede funcionar la limadura de este en el sustrato del semillero.

    Saludos

    PD. ¿Que es el Pumping Off?
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: ¿Canela para evitar dumping off?

    PD un pre bonsai es un planton al que se le ha dado cierta forma, y en el sentido mas estricto es una planta que ya se expuso y se le dió la calificación de Pre Bonsai

    http://foroargento.forolatin.com/t14-como-se-califica-un-bonsai

    Si logras germinar tus plantones serán solo plantones por unos años.

    Saludos.