Semilleros: cantidad de semillas a echar para que no salgan de más amontonadas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Nacho_2, 9/3/11.

  1. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola, como están?
    Estoy empezando mi maceto-huerto y me he encontrado con un problema.
    Quería saber si acaso hay alguna cantidad especifica o aproximada de semillas a plantar, ya que he visto que a algunos les ha pasado de sembrar de mas y después quedan todas las plantas amontonadas y mueren.Aclaro a mi también me ha pasado pero no con hortalizas (ya que no he plantado ninguna jaja).
    Lo que voy a plantar son cebollas de verdeo, rabanitos y lechuga de verano.Aunque mas adelante mas cosas así que me gustaría que me pasen información de todas las que sepan.
    Me disculpo si ya hay un tema sobre esto pero estuve buscando toda la noche de ayer y no encontré.Si este es el caso por favor díganmelo.
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cantidad de semillas.

    Hola Nacho!
    No t preocupes, normalmente se ponen más por si alguna falla. Más tarde, las q sobren, una vez ya están bien agarradas las plantitas, las sacas o las cortas, y solucionado!
    Suerte!
     
  3. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Cantidad de semillas.

    Ok muchas gracias.Ya las plante :smile:
    En caso de que crezcan muy juntas se pueden separar sin riesgo de que mueran? (que ignorancia jajajja recién empiezo con todo esto)
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Cantidad de semillas.

    Nacho: Por lo general se ponen dos o tres semillas por tachito, maceta, alvéolo a plantar.... luego de que germinan suponete las dos o tres juntas lo que se debería hacer es eliminar las más débiles y dejar la más fuerte (o sea una sola plantita por tachito, maceta,. alvéolo, etc)

    salu2

    Gastón
     
  5. Nacho_2

    Nacho_2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Cantidad de semillas.

    oks gracias