Semilleros: cómo hacerlos, cuándo, tipo de sustrato, riego, etc.

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Valentin_, 4/2/10.

  1. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: SEMILLEROS

    yo utilizo los envases de los yougures, los corto en tiras y asi tengo etiquetas de plastico. A reciclar chicos
     
  2. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: SEMILLEROS

    yo utilizo los envases de los yougures, los corto en tiras y asi tengo etiquetas de plastico. A reciclar chicos
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: SEMILLEROS

    Prueba con los botes de detergente, te saldrán más fuertes y rectas. Con los envases de yogures te saldrán curvadas no?
    ;)
     
  4. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: SEMILLEROS

    en realidad quedan bastante bien con los yogure, y rigidos, pero bueno, lo del detergente suena genial, el caso es reciclar
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: SEMILLEROS

    E incluso se me ocurre que se puede utilizar el tapón del bote de detergente al igual que utilizamos los vasos de yogur como semilleros.
     
  6. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: SEMILLEROS

    yo tambien he usado palillos con etiquetas pequeñitas y hacia como banderitas pero es mas pesado, por otro lado se pueden escribir mejor
     
  7. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: SEMILLEROS

    Yo recorto carpetas de plástico rígido, además son translúcidas y no dan sombra.
     
  8. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: SEMILLEROS

    hola lenva veo que van muy bien esos semilleros queria preguntarte que sustrato usas para sembrar las semillas
    un saludo
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SEMILLEROS

    Lenva; si en estas fechas tienes ya los semilleros asi de grandes ¿en que fecha los trasplantas a tierra?.
    Porque desde ahora hasta Abril más o menos que deje de hacer frio tendras que ponerlos bajo tuneles o algo asi para protejerlos.
    De todas formas te admiro por lo bonitos que los tienes y yo todavia sin haber empezado a ponerlos.
    Salu2
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: SEMILLEROS

    Chinchonete: la tierra es una mezcla que venden a base de turba y y otro material que ahora mismo no recuerdo, a parte le echo yo la mitad de esa tierra, mitad de humus de lombriz y una parte de vermiculita. Si quieres la direccion de la tierra que uso dimelo y te la paso.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: SEMILLEROS

    Zaragoza: el plantel lo hago el navidades y el trasplante a primeros de abril o como mucho a mediados, entonces las plantas tienen mas de un palmo de altura, y hasta entonces me aguantan muy bien, ten en cuenta que si los trasplanto cuando las plantas son muy pequeñas se me pierden algunas, de esta manera al trasplante sobreviven aproximadamente el noventa por ciento, de todas formas cuando haga los trasplantes pondre unas foticos para que lo veais. Un saludo.
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: SEMILLEROS

    Una cosa paisano,en que prporciones se tendria que mezclar turba,humus y vermiculita para cuando repique las plantulas a vasos de yogurt.Bueno espero que vayas a la KDD de Valencia .
    Lo de esta mezcla me gustaria saberlo porque el año pasado solo con el compos semillero no me crecieron mucho los plantines.Un saludo:sirena:
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SEMILLEROS

    hola

    sendas yo este año tambien voy a probar con la vermiculita, pero tampoco tengo claro la dosis, haber si nos lo aclaran.

    quiero hacer una mezcla de sustrato, un poco dede humus de lombriz, y la vermiculita.

    una pregunta q es eso de repicar ?, yo es q voy a sembrar directamente en vasos de plastico, donde espero , q permanezcan asta q las pase a tierra

    hoy he visto en un garden q vendian vermiculita, 150 litros por 24 euros, menudo atraco me pegaron, yo compre 5 litros por 7 euros

    saludos
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: SEMILLEROS

    Hola Nic,cuando digo repicar me refiero a cuando germina la semilla y crece un poco la plantula las paso entoces a envases individuales,por ejemplo vasos de yogourt como tu utilizas.Un saludo:sirena:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SEMILLEROS

    hola
    gracias sendas por la aclaracion , pues no sabia q tenia ese nombre, yo lo q si hago es aclara las plantulas si germinan todos en el mismo envase y las pongo en otros, no sabia q se decia asi

    saludos