Semilleros: ¿cómo véis los míos? (Fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ruth.gg23, 29/3/10.

  1. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Hace un tiempo escribi para preguntar que podia plantar y como, y bien, hoy os kiero enseñar algo de lo que plante en los semilleros..
    Agradeceria que me dijerais como los veis y cuando los puedo llevar al sitio definitivo....
    Todos los semilleros los teng en casa y hay una temperatura constante de entre 18 y 20 grados, estan en la cocina y tienen luz durante todo el dia pero no sol directo y llevo un par de dias que los saco a la ventana de la cocina donde tampoco les toca el sol directo...

    [​IMG]
    Estos son mis tomates 'Tres cantos' plantados el dia 17/03

    [​IMG]
    Aqui el perejil!! Plantado tambien el dia 17/03

    [​IMG]
    Estos son tomates cherry, los plante el dia 20/03

    [​IMG]
    Y las cebollas de valencia plantadas el 17/03


    Es poquita cosa pero para empezar no esta mal, creo...
     
  2. Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Para empezar están ahiladas.
    ¿el perejil lo pretendes dejar ahí? porque ese recipiente tiene muy poca tierra, y el perejil no soporta los trasplantes, se ha de sembrar en su sitio definitivo.

    Para trasplantarlos aun queda algo de tiempo, hasta que por lo menos los tomates tengan 4-5 hojas definitivas, porque esas 2 primeras no cuentan. las cebollas cuando tengan uno 10-15 cm
     
  3. Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Podrías insertar una foto de la ventana de la cocina, decir que orientación tiene y si tiene persiana????. Saludos
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    como dice vanesa estan ahiladas y casi al limite de doblarse y morir, te aconsejo que como las tienes individuales y en alveolos bien grandes, con mucho cuidado sacalas y entierralas de nuevo mucho mas bajas y luego colocalas en un lugar donde haya mucha luz directa y maximo de horas posibles, y ya veras como sale todo bien.

    un saludo
     
  5. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...



    Cuando tenga algo de tiempo pondre la foto de la ventana..
    En la ventana no da sol directo nunca porque la pared de al lado lo impide, pero si tiene mucha luz..
    Porque lo dices?
     
  6. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Ok!! Ahopra mismo lo hago, pero mas o menos cuanto dejo fuera? Un par de centimetros?
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Hola saludos, si 2cm,estabien trata de sacarlos con todas sus raices y cojerlos por el tallo, yo lo ise y parece que funciono,
    Espero que te sirva suerte.
     
  8. Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Lo de la ventana te lo dicen , porque las plantitas se "estiran" buscando la luz, osea que tienen poco donde están.
     
  9. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Tal y como te dice Vanesa se han hilado porque les falta sol, asi que prueba a ponerlos en otra ventana donde reciban unas horas de luz solar al día.
     
  10. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Ok, entonces es al contrario de lo que yo pensaba...

    ¿Las tengo que poner en una ventana que de el sol? La del salon tiene desde las 9 de la mañana hasta mas o menos las 5 de la tarde.. Y para mas informacion, no se en que direccion estoy, pero el sol sale a la izquierda de la ventanay baja hacia la derecha durante el dia.
     
  11. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Perdonad por ser pesada, pero antes de fastidiarlo todo prefiero preguntar...
    Por que... Y si saco los semilleros durante el dia al patio? seria lo mismo que en la ventana practicamente, no?

    Gracias!
     
  12. Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    O sea que está orientada al sur(perfecto). Desde las nueve deja que le de el sol directo y cuando más aprieta el sol sobre las 14.00 baja la persiana dejándola un poquito entreabierta y luego cuando vaya declinando el sol p[​IMG]uedes subirla otra vez.Tomates en orientación suroeste y no les negué el sol desde que nacieron.
     
  13. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...


    Hola, he e decirte que ya los he bajado, lo hice ayer noche y esta mañana estaban super tiesos..
    También los he puesto en la ventana con sol todo el día menos a medio día como me dijiste que los aparte un poco del sol..
    La duda que tengo ahora es sobre el riego..
    Claro, antes al estar dentro mantenían mas la humedad, pero hoy se secaba la tierra a cada momento.. Los he regado con el pulverizador como unas 5 veces, lo que hacia era entrarlos y cuando absorbía el agua los sacaba otra vez (Tengo entendido que si riegas cualquier planta cuando esta al sol, esta se puede quemar.. Es cierto?)
    He hecho bien al regarlos tanto? Por cierto, mis pimientos han empezado a asomar.. Jeje!!
    Gracia Iban, me estas siendo de gran ayuda!!
     
  14. Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Hola Ruth, es que no tengo ni idea que temperatura tienes fuera tanto por el día como por la noche. Lo de regarlos hazlo por la manana temprano y al oscurecer si lo necesitan, en un semillero se nota perfectamente. No riegues cuando calienta el sol. Ahora una preguntita: con qué agua los riegas, directamente del grifo o de un bidón de agua de lluvia??? Si es de agua del grifo llena un cubo un día o dos antes y lo puedes dejar al lado de los semilleros, esto es para eliminar el cloro y que el agua se ponga a la misma temperatura de los semilleros. Saludos
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Una fotos de mis semilleros!! Haber como los veis...

    Hola Ruth, en esta época el sol no calienta mucho, por lo que puedes sacar sin miedo los semilleros. Cuanto más sol tengan, mejor que mejor.

    Yo en cuanto veo que la semilla ha germinado la saco al sol. No lo hago de manera paulatina, sino directamente. Nunca se me ha quemado ningún semillero.

    Un saludo,