Semilleros con envases de yogur y más

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Mika Devi, 16/5/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola Aru! sí que diste al click, eh?!!!:meparto: :meparto:
    Yo hace años que uso los envases de telgopor para macetas... tienen la virtud de no calentarse al sol... lo que no es poco aquí en verano...
    las tapas las uso de platitos para otras...

    Mexsa, yo no taparía los semileros... los dejas sin aire!
     
  2. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Este es el mensaje que comentaba, es de ANNEMIEK (30 -01-07), yo uso este sistema ahora y los plantines no sufren nada y parece que hubieran crecido donde lso pones. Sueerte
    creo qeu no salen las imagenes pero sin querer mandé no se para donde el post... si lo encontrais bien ,sino mañana lo intento de nuevo.

    Hojeando un catalogo (de EEUU) de semillas vi un aparatito de madera para hacer macetas utilizando papel de periódico. La idea es que se puede utilizar papel de periódico para hacer macetas para semillas, luego cuando las plantitas son suficiente grandes se pueden plantar en su lugar definitivo con la maceta que se descompone rápidamente una vez enterado en la tierra. Me pareció muy interesante y vi que también se venden a través de internet. Por ejemplo: http://www.seedsofchange.com/garden_...item_no=S14924
    Son bastante caras y buscando un poco mas en internet encontré una pagina donde explican como hacer estas macetas utilizando un bote de cristal. http://www.ehow.com/how_1745_create-seed-starting.html

    En un foro de EEUU dicen que estas macetas de papel van muy bien. También hay gente que hace macetas de los rollitos del papel higiénico pero dicen que cogen hongos.

    Bueno, combinando las diferentes ideas hice un par de pruebas con el siguiente resultado.

    1.los materiales Archivo Adjunto 27055

    2. desdoblar Archivo Adjunto 27056

    3.cortar a lo largo Archivo Adjunto 27057

    4.doblar a lo largo Archivo Adjunto 27058

    5.enrollar dejando sobresalir 1,5 cm del papel Archivo Adjunto 27059 Archivo Adjunto 27060

    6.doblar Archivo Adjunto 27061 Archivo Adjunto 27062


    7.apretar Archivo Adjunto 27063

    8. listo Archivo Adjunto 27064 Archivo Adjunto 27065

    Que os parece?
    Alguien tiene experiencia con estas macetas biodegradables de papel reciclado?
    La tinta no hace daño? Parece que las tintas de colores pueden ser tóxicos, el negro no?
    Y que pensáis del poli-estireno, es bueno para mantener la temperatura o sería toxico?[/quote]
     
  3. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Mexsa, yo no taparía los semileros... los dejas sin aire![/quote]



    Hola Cassandra ,no mi cielo ,no los dejo sin aire ,creo una especie de microclima o efecto invernadero en alguna especie en concreto ..ademas lo destapo en horas de mañana y alguna hr por la tarde- noche.
    Esto lo he aprendido en este foro ,para como les comento alguna especie en concreto de planta ,no todas van así....en fin a seguir aprendiendo:5-okey:

    Saludos!!
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hablando de envases: he tomado la costumbre de usar la mitad inferior de las botellas de plástico descartables (para no tirar tanto plástico) y el resto a veces lo uso de embudo. Son muy versátiles y económicas, obviamente. También los sachets de leche y las cajas tetra. Finalmente mis plantas en maceta parecen un display de un supermercado, pero economizo, ahorro de producir tanta basura y puedo usarlas más de una vez.

    Ahora que pienso, no recuerdo dónde vi lo de los recipientes hechos con papel de diario (periódico). Si alguien lo recuerda, no tendría la amabilidad de decírmelo?

    Un abrazo!
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    gracias mexsa, gracias casandra, gracias entorno!!!!
    :desconsolado: entorno, no se ingles!!!!, igualmente me guiare por los esquemas!
    casandra siiiii le he dado al click, porq anoche no se que ocurria, pero no subian los mensajes!!, perdon!
    Mexsa yo tambien tapo los semilleros algunas horas diarias pero con polietileno, y me da buen resultado, hasta ahora....
    besos
     
  6. Mika Devi

    Mika Devi

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Prades- Tarragona- España
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    [/QUOTE]


    Buenísimo lo de los periódicos, a lo mejor lo pruebo unos de estos días... :smile:
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola a todos, que maravilla la plantacion "reciclada" de Mika, todavia estoy con la boca abierta, yo si que uso yogures para plantar semillas y debajo les pongo platos de plastico, pero es mas economico y ecologico usar las bandejas de la carne que siempre tiro y que aunque las reciclo, me da cargo de conciencia tiralas...asi que GRACIAS mika, a partir de ahora las reciclare,:beso: y tb los briks de leche los voy a usar como semilleros, e incluso lei que las hueveras, pero la parte plastica o la de carton?????
    me encanta todo lo que estoy aprendiendo leyendo los foros.
    saludos y :beso:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola chicos..perdon por el megaretraso... yo siempre he intentado reciclar plastico...ni os imaginais la cantidad de yogures y culos de botella de plastico que he intentado de semillero...y muy poca cosa me ha salido...
    a ver que me aclare...
    poner una bandejita para que recoja el agua...
    poner piedrecitas en el fondo de los yogures..
    taladrar el culo del yogur...
    yo pongo sustrato compo del que uso para las jardineras...es correcto?
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola zapador, yo lo que hago es hacer un agujero en el culo del yogurt,poner tierra y sembrar las semillas alli, luego los yogures los pones en una bandeja de esas de la carne o la fruta,asi cuando las riegues, si tienen agua de sobra la echan a la bandeja y de ahi la vuelven a coger cuando la quieran,a mi asi me salio la salvia y el cilantro y ahora estoy pendiente de sembrar mas cosas.
    espero que te haya ayudado,yo lo de las piedras no lo uso,pero sirve para que se mantenga la humedad.
    :beso:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    muchas gracias...
    pero dime que sustrato usas?
    y luego las dejas en exterior o interior?
    gracias
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola zapador, te cuento como lo hago yo, tanto en los vasitos de yogur como en las macetas de papel, le pongo compos del comprado (mi idea es que les es mas facil a las semillas germinar ahí) riego un poco y pongo las semillas, depues las cubro con film o una bolsa plástica para retener la humedad y las dejo en casa en lugar templadito hasta que germinen.
    Al tener el plastico, todos los dias tienes que dejarlas al aire un ratoy y aprovechas para rociarlas si necesitan .
    Esto es si quieres que germinen rápido , sino al aire "natural" y sin tapar, tardaran mas pero seran mas fuertes...tu eliges.
    Saludos Carolina
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola todos!

    Entorno: cuando mencionas cada paso y pone "archivo adjunto..." yo no veo ningún archivo adjunto... es que no lo veo yo o no lo ve nadie?

    Sí entré a la dirección que pones para ver el método (explicado en inglés) pero tenía ilusión de ver lo que tú has hecho.

    Muchas gracias si me lo aclaras.

    Un saludo para todos!
     
  13. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola chicos!!!!!!!!!![SIZE="3"Mexa: me has dado muchas ganas, tantas que comence a hacer algo con las semillas, presento lo mio, claro que ... noes tan chulo como el tuyo, ese es espectacular, lo mio es de principiante, pero estoy contenta, especialmente porq me lo hizo Andres, mi esposo!
    aqui va fotito!][/SIZE]

    la ultima foto es de lo que tengo colgado del techito, arriba del semillero, una cata australiana y geranios.
     
  14. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    luego subire una foto, de como esta hoy, con luz incluida y mas llenito!, besos y gracias por incentivarme con susdias!
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    zapador, le pongo tierra normal y lasdejo en interior hasta que las transplante a su sitio y entonces las pongo en el balcon,eso si,abro laventana un rato al dia y les damucha luz, aunque no sol directo.
    animo y suerte