Semilleros con plantitas débiles: ¿es conveniente abonar la bandeja de alveolos?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por guille1, 8/2/08.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: otro novato

    Yo veo tus semilleros bien de tamaño; nada espigados para las hojas que tienen.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: otro novato

    Hola guille1, esta todo fenomenal, pero lo del bancal, merece la pena que lo ponga rafelin en su exposición de bancales, ya quisieran muchos tenerla tan derecha (la tuberías del riego) lo dicho, excelente, como dice mi nieto.
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    muuuuchas gracias a todos.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: otro novato

    Hola belga, valla huertonnn que vas a montar, o piensas poner una plaza toros en el medio.

    Como no te mecanices bien, te vas a "eslomar". Si eso parece la finca de los marqueses de Sotoancho. Hija mía.
     
  5. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: otro novato

    Hola a TODOS, si de novatos se trata aca esta las mas, porque nunca tuve mas que un par de plantas, pero desde chica fue mi sueño poder comer algo que yo misma siembre. Ahora tengo un poco de espacio, (menos de la mitad de lo tuyo Guille) pero para sacarme el gusto me va a alcanzar. Quiero preguntarles si hay algun tipo de hortaliza que pueda sembrar ahora? ya que estoy en Argentina y aca el verano termina en marzo y si me sirve mi espacio ya que le dará el sol de la mañana y hasta el medio dia...saludos, espero una respuesta. AYE
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: otro novato

    Hola Aye, yo también soy de Argentina. Te cuento q ahora por estos lados podes sembrar lechuga, rabanitos, perejil, apio, zanahoria y para marzo puerros, cebolla de verdeo... y algunas cositas mas... seguramente a medida que se acerque mas el invierno vas a tener cubrir los cultivos (no se en Santa Fé, pero acá en Neuquén seguro...)
    Si queres pasate por este hilo...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47198&page=124
    que es sobre huertas y macetohuertas Argentinas, ahí estamos charlando sobre las plantaciones proximas y otros temitas relacionados...

    Saludos!
    Vero.
     
  7. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: otro novato

    Gracias vero!!! :5-okey:
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: otro novato

    Hola!

    Bienvenidos a los nuevos foreros:smile:.

    Guille, seguramente que los tallos de tus semilleros se alargan porque les falta luz solar. A mi me paso el año pasado. Como pasa el tiempo de rapido! Una nueva temporada!

    Salu2
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    Hola!!!!!!!!!!!! ya estoy aqui de nuevo, es que despues de ver el huerto de la belga, me entró un dolor de espalda que me he tirao dos dias en la cama con reposo absoluto :11risotada: pedazo de huerto..... lo que dice Angel, como no tenga maquinaria...........

    Cosmic, pienso que si, hoy mismo, al sacar el miniinvernadero al sol, he bajado cada una de las bandejas, pero al final las he visto tristonas , no se.. le he dado un buen regado y han mejorado, incluso los tomates he tenido que tutorarlos. Pienso que hacer germinar las semillas en el germinador, es bueno por que nacen en su tiempo, pero me parece que despues al aclimatarlas les cuesta, no se... despues de tantas plantitas al final voy a tener que comprarlas, ya verás...

    Hola Ayelen1! Ya verás cuando pongas tus plantitas, las cuides, las mimes, que ilusion.. eso si al principio, preparar la tierra, abonarla adecuadamente, todo esto tiene su trabajo. en cuanto a que puedes plantar por alli, no puedo aconsejarte, ten en cuenta que ciertamente soy novato, y donde estoy aprendiendo a pasos agigantados es en este foro. Busca entre los temas abiertos, si no encuentras pregunta diractemente, ya veras como siempre alguien te puede ayudar como es el caso de PequeHuerto,
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: otro novato

    :sorprendido: No pensaréis que eso lo he hecho yo :meparto: . No no, tuve la inestimable ayuda de unos amigos de mi marido que metieron la maquinaria pesada, hasta dejarme todo como una nube. De verdad, daba cosa pisar, te hundes como dos palmos. Ahora con las lluvias se ha asentado bastante.

    Angel, no va a ser todo hortaliza, son 2000 m :smile: . Un tercio lo tenemos reservado para sandía, calabaza y okra, otro tercio será enteramente para disfrute de la vista, el olfato y el oido, y en el resto plantaremos cositas para el paladar. Así quedan contentos todos los sentidos ;)
     
  11. Re: otro novato

    La belga acabo de ver tu huerto o tu cacho de tierra para ello, muchacha que es eso si te descuidas hay haces una macrohuerta por dios, ten cuidado que si te escuchan que vas a estimular muchos sentidos van los de Red bull y te van a hacer una oferta:meparto:
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: otro novato

    No sabes lo que me cuesta aguantarme para lanzarme a plantar de todo, solo por verlo verde, y no tan pelado :meparto: . Yo me espero hasta que venga el buen tiempo de marzo, y voy un poco sobre seguro. Entre tanto voy experimentando con semillero. Mi marido en su parte del huerto ya plantó cebollas, ajos, lechugas, coles (merendados todos por un conejo) y sembró zanahorias, espinacas y rabanitos.
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: otro novato

    Gracias guille, si ya he recibido algunas respuestas, tengo que trabajar la tierra, empezare con algo muy pequeñito, para ver como me va.
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: otro novato

    Guille, dales un poco de tiempo y cuidados;).

    LaBelga, has pasado a primera division!!

    Salu2
     
  15. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: otro novato

    Hola Guille, felicidades. Joe, para ser novato tienes el huerto muy pero que muy bien. Disfrutalo, y suerte.