1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Buenas. El pasado dia 10, sembré brocolis ; repollos,coles, tres clases de lechugas y apio. Es la primera vez que siembro estas variedades y de esta forma, anteriormente siempre las he sembrado directamente en alveolos, con las semillas de verano no tuve ningun problema pero ahora...no se si es normal.
    Cuatro dias mas tarde ya habian brotado todas menos el apio, (las lechugas van mas lentas y parecen mejor...) me dio la impresion de que se habian hilado y las transplante a macetitas enterrandolas hasta las hojas pero han vuelto a crecer... mirar las fotos y decirme algo...
    asi estan los semilleros hoy.
    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las repicadas hace 6 dias
    [​IMG]

    estas las he repicado hoy como hace 6 dias
    [​IMG]
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Ponlas al sol el maximo tiempo posible, si no te fuera posible, ponlas bajo luz artificial y veras como el cambio es considerable.

    Un saludo.
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Gracias, asi lo haré, ahora estan entre sol y sombra, ¿pero crees que tienen remedio?, ya estaba pensando en volver a sembrar de nuevo....
    Un saludo.
     
  4. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Pues yo creo que ahí van. Los brócolis a sol directo, personalmente no lo recomendaría tanto pues una vez lo probé y se hacen aguadas las hojas. Supongo porque son de sombra.

    Uno de los brócolis que puse tardó en sacar sus primeras hojas después de los cotileidones, pero te dejo una foto para que veas la sorpresa que dio:

    [​IMG]

    Pues si, sacó dos ramitas y es un brócoli gemelo ;) No te desesperes, que luego las plantas tienen su tiempo. Para adelantarles un poco su proceso, igual que lenva te recomiendo ponerlas bajo luz artificial unos días, seguramente como dice lenva, notarás un cambio.

    Saludos!
     
  5. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Gracias Anisfairy, esperaré a ver que pasa, esque estas variedades las he sembrado por primera vez y no sabia su comportamiento.
    Un saludo
     
  6. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Hola Huertanica.
    Ponlas al sol, pero no de golpe, ve acostumbrándolas en varios días. Por aquí todavía pega fuerte a mediodía.
    Para las lechugas no sé si va a tener solución, si están demasiado alargadas. Si tienes más semillas yo empezaría de nuevo; germinan rápido.
    Saludos
     
  7. huertaj

    huertaj

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    hola huertanica


    ponlas al sol pero no tan fuerte

    k te vaya bien
     
  8. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Buenassss, las he puesto al sol, he tenido "suerte" porque las puse hace dos dias a pleno sol, pero ayer estubo un poco nublado, a ver que pasa.
    Caralluma, las lechugas están mejor, las que mas se han hilado son las coles. Pero creo que volveré a sembrar otra vez por si acaso.
    :beso::beso::beso::beso:
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Hola Huertanica,

    No quiero ser gafe, pero yo sembraría de nuevo por si acaso...

    Y desde el principio pon los semilleros a pleno sol. Cuanto más les de, mejor que mejor.

    Un besote,
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Huy huertani...q se te hilaron! Ya sabes, lo q te dicen todos, solete solete solete...y más en esta época...
    suerte!
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Sabes la verdad Rafa.. los sembre y los protegi para que los gatos no dieran con ellos,y me fui de fiesta...cuando regrese a los dos dias ya habian nacido, un poco estiraitos ellos:11risotada:.

    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Hola Toñi eso mismo me a padado a mi, por puse en el porche pero se ve que no tenian suficiente luz, ahora los e puesto en el invernadero y se estan recuperando(no los meti antes porque tenia que reparar unos plasticos)

    Yo pongo varias semillas y cuando ya han nacido les dejo solo una (la mas fuerte)si no salen todas mas debiles

    Espero que se pongan bien

    un :beso:
     
  13. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Hay huertanica, igual y terminas con una megaproducción de brócolis! :smile:

    Mucha buena vibra para tus cultivos!
     
  14. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    creo que es debido a la falta de sol y a la tierra que es demasiado fuerte.

    probablemente estes utilizando sustrato abonado, mantillo, ... prueba a mezclarlo con tierra 'vegetal'.

    de todas formas aunque tienen esa pinta, si las pones al sol, se llegan a corregir.
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Necesito ayuda con mis semilleros

    Creo que teneis todos razon han sido un cumulo de circunsatancias... poca luz.. es posible que el sustrato sea muy fuerte, pues no es el mismo que he utilizado en otras ocasiones...
    Acabo de ir a darles vuelta, las he puesto en lo que yo llamo "proyecto de semilleros", estan a pleno sol y parece que las plantas ultimas que repiqué van bien.

    Por si las moscas ayer volvi a sembrar otra vez, que como dice anisfairy, es posible que tenga una megaproducción, de brócolis y encima no me vuelven lo que se dice loca..:11risotada:

    Deli, es que lo he hecho tal cual cuentas, despues quitaré las plantas que sobran, siempre siembro por separado , pero esta vez las sembré juntas con la intención de repicarlas despues, por probar a hacerlo diferente.

    nac88, es polsible que la tierra se muy fuerte pero.... ¿a que llamas tu tierra vegetal?, ¿a tierra de huerto?

    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: