Semilleros: ¿con qué tamaño transplantar del semillero?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por topita, 17/8/07.

  1. Bueno yo sigo con mis preguntas de novata: cuando se que tengo que transplantar del semillero. Lo digo porque tengo unas judias que me dieron unas semillas, no se ni que tipo son la semilla era rosa, y en dos dias han crecido como casi 6 centimetros y queria saber cuanto tiene que medir para transplantarla porque las tengo en un envase de yogur y creo que en breve se me hara pequeño.
    Saludos a tod@s y gracias por vuestros consejos, que ya arece que me crecen las plantitas.
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Hola, Topita. Cuando vayas a transplantarla, rompe el tarro de yogur con cuidado para que no se separe la turba de las raices porque como la transplantes sin la turba se secará. Un buen tamaño para transplantarla es cuando tiene sus dos primeras hojas grandes y empieza a vislumbrarse se guia de la planta.
    Saludos


    Copernico73
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    :5-okey: Deben ser como mínimo "DOS HOJAS VERDADERAS". Esto es: no las dos hojitas iniciales, que surgen primero de la semilla, sino las dos hojitas que nacerán después. Yo no trasplanto nada hasta que no tiene por lo menos cuatro hojas verdaderas, como forma de asegurar bien que enraicen en el nuevo sustrato.:mrgreen:
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Topita,muchas felicidades, me parece que ahora lo vas a conseguir, trabajo te ha costado, pero seguro que valdrá la pena, suerte y saludos,
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Hola:

    Señal de que tus semilleros van viento en popa a toda vela;)

    Iba a decirte lo mismo que Gauchito puedes trasplantar cuando tenga un par de hojas verdaderas, pero yo tambien lo haria cuando tuvieran 2 pares.

    Un saludo.
     
  6. Re: ¿con que tamaño transplantar?

    si Cosmic tienes razon la cosa va mejor, estoy intentando poner las imagenes para que me digais pero no lo consigo. La verdad que hace ilusion ver como van creciendo poco a poco. Esperare a que tengan los tomates 4 hojas ya tienen 2 pero las judias cuando, lo digoporque miden ya como 10 cm, solo tienen 2 hoojas pero muy grendes ¿que hago?
    Gracias a todos.
     
  7. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Hola a todos. Es dificil, sin ver las fotos, deci con seguridad que ya estan para transplantar, pero con diez centimetros ( me refiero a las medidas de la planta :icon_redface: ) trataria de sacarla ( la planta :meparto: ) del bote de yogur si sale con toda la turba y la transplantaria. Dependera de como de desarrolladas esten las raices.
    Saludos a todos

    Copernico73
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Hola:

    Topita, si fuera tu esperaria a que los pimientos tuvieran otro par de hojas.

    Un saludo.
     
  9. Re: ¿con que tamaño transplantar?

    Pues nada ya transplante las judias porque era bt grandes, y le puse tambien unas espinacas y unos nabos aunque no se si aguantaran bien porque eran pequeños pero como tenia que separarlo poruqe tenia bt en cada alveolo pues por intentarlo que no quede ademas tenias unas raices bt grandecitas.
    Ahora que crecezca lo qu etengo y a seguir.