Semilleros: ¿cuándo exponer los brotes a la luz solar?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por delch, 11/8/11.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos!, Hace poco me decidí por empezar con este hobbie de la jardineria. Compre semillitas de hortalizas varias, arme un germinador casero (del cual en su momento subiré algunas fotos). Pero como todo al empezar me van surgiendo dudas, y las quería compartir en este foro , ya que la idea es aprender y este me pareció el lugar ideal.
    Ahora si va la pregunta, hace unos 6 dias cultive unas semillas de hortalizas (tomates, ajies, alcauciles, etc) en el semillero dentro del germinador y ya hace unos 2 dias empezaron a germinar las primeras semillitas dentro del semillero el cual esta oscuro y con una pequeña fuente de calor. Mi pregunta es, cuando debería exponer el semillero con los brotes a la luz solar ya sea directa o indirecta, ya que por un lado oí que para germinar las semillas deben estar en un lugar oscuro y aun me quedan muchas por germinar y por otro lado me preocupa que los nuevos brotes no reciban luz. Desde ya muchisimas gracias a la comunidad y en breve subiré alguna que otra fotito. Saludos.
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Dudas Luz+Semillero? Principiante

    Hola, bienvenido(a).

    Puedes dejar el germinador en lugar oscuro, aunque bien puedes ponerlo en el interior de casa sin que esté a oscuras, en sitio seco, con luz, pero sin sol.

    Una vez que asomen las plantas, IMPORTANTE, que no estén a la oscuridad. Deja el germinador que reciba luz para que las plantas no se ahilen buscándola. Pero NADA de sol. Un ventanal bien iluminado, sin sol directo, estaría bien :happy:

    No importa que unas germinen antes o después. Nunca lo van a hacer todas al mismo tiempo. Pero cuando ya salgan las primeras, déjalas que reciban luz. Las que están por salir irán saliendo sin ningún problema, ya lo verás.
     
  3. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Dudas Luz+Semillero? Principiante

    Muchisimas gracias! justo la respuesta que buscaba!. Una última consulta, solo por curiosidad, una lampara fluorescente o de bajo consumo dentro del germinador, funcionaria también? Cuantas horas por día me recomendarías de luz artificial?. Saludos y gracias!.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Dudas Luz+Semillero? Principiante

    Sí que funcionaría, delch. Aunque no sabría decirte mucho más sobre ese asunto, ya que siempre he utilizado luz natural. Seguro que alguien nos saca de dudas (a ambos) ;)