Semilleros de 2013: puesta en común

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por joaquinhi, 27/2/13.

  1. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España

    Hola a tod@s:
    Que os parece si vamos poniendo en comun todos esos semilleros que ya hemos empezado a poner o que estamos a puntito...?
    Para mi pocas pocas son mas bonitas que ver esas semillitas brotando de la tierra, abriendose paso, y convirtiendose luego en plantas preciosas.
    que teneis pensado plantar?
    Yo? DE TODO!!!! jajaja
    De momento tengo lechugas (aunque no soy mucho de huerta, pero la lechuga la devoro y asi me ahorro unas perritas en el super jejeje)
    De flores de momento tengo girasoles, malvas, antirrino y lobelia, sembrado todo en interior.
    Si el tema sigue adelante ya os ire poniendo fotitos de los avances...

    Un saludo y espero que os guste la iniciativa:smile:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    hola joaquinhi cuanto tiempo sin saber de ti.
    yo hace 2 semanas hice unas siembras de claveles gigantes variados y una de clavel chino (dianthus chinesis) y estos ultimos ya han germinado, mañana hare fotos y las pondre.
     
  3. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Oh siiii!!! Semilleros!!! Suelo seguir este tipo de post que son de mis preferidos! Este año (afortunadamente) tengo espacio de sobra así que me uno a vosotros. Yo sembré la semana pasada un poco de todo: girasoles gigantes, variedad sinfonia del lidl, phlox, guisantes de olor, lavatera silver cup, amapolas, albahaca, bocas de dragon, cosmos, aliso... y más cosas que no recuerdo, además soy un poco desastre y no apunté lo que había puedo en cada sitio xD
    Yo los he sembrado en unos semilleros de cartón biodegradable que compro en alcampo (70 centimos y van 4 con 12 compartimentos cada uno) y también en vasos de plástico.

    Ya han brotado la gran mayoría, qué ilusión!

    Espero con ganas vuestras fotos y el seguimiento de todas las plantitas.
    Saludoss
     
  4. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Que bien, mas gente animada a sembrar!

    Pues si, he estado mudandome y por eso he dejado un poco descuidado esto... pero ahora, con terraza nueva y la primavera a la vuelta de la esquina, otra vez enganchado a infojardin!

    Aqui el tiempon aun es frio, aun rondamos los tres grados por las mañanas, asi que lo que siembro tiene que ser en interior. Pero este finde es puente en zaragoza y aprovechare para sembrar mas cositas. Con todo intentare hacer un listado y enviar fotos. :52aleluya: os pediria las vuestras para deleitarme pero se predica con el ejemplo no?

    Es importante apuntar que se ha sembrado, donde y cuando... aunque lo realmente importante es que geminen y se hagan grandes jajaja :11risotada:
     
  5. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Jajajajaja si, si es importante apuntarlo pero con la emoción se me olvidó xD He vuelto a plantar, esta vez en vasitos de plástico y con sus nombres con permanente :icon_biggrin: lo mismo que la otra vez perp otra remesa, que no falten plantitas!! Yo las tengo dentro de casa en la escalera y en el baño, que son unos ventanales medio opacos sin cortinas ni persiana y por donde entra mucha luz pero no quema el sol.

    Con el móvil podeis subir fotos? Yo que no he probado a hacerlo ni con el pc imaginate con el móvil jeje un saludo!! Y a cuidar los semilleros en esta super ola de frío :smile:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Saludos joaquinhi,
    Aquí tienes a otra forofa de los semilleros :happy: No hay nada que me guste más que ver aparecer las pequeñas plantitas desde sus semillas.
    Aquí tenemos un clima bastante bueno así que yo ya he hecho bastantes semilleros, he repicado plantitas e, incluso ya he plantado algunas en el jardín ;) . Pero ahora tocan los semilleros de primavera así que ¡manos a la obra!
    Mañana os pondré algunas fotos de lo que va apareciendo y espero que todos tengamos buena cosecha de plantitas este año :eyey:
     
  7. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola, pues otra que se apunta a los semilleros.

    El domingo 25 de febrero plante semillas de petunias, vincas, ancolinas, campanula e impatiens.

    Aquí el cuerpo del delito.

    21bst5c.jpg 206hr15.jpg

    x4lk1.jpg

    Ahora toca esperar.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Yo ya estoy a punto de terminar con mi primera tanda de anuales de primavera. A las mas rezgadas les queda como máximo dos semanas. Son especies un poco atípicas, voy un poco a la aventura con lo de la jardinería, jajaja.

    Clarkia bottae
    Cynoglossum amabile
    Eschscholzia californica
    , amapola de California en distintas variedades
    Eschscholiza caespitosa
    Malcolmia maritima
    Nemophila
    (en sus 4 especies/variedades)
    Nicotiana grandiflora

    12312995.jpg
    12313007.jpg

    Tengo un semillero con la siguiente tanda, pero a excepción de unas pocas nemofilas que ya están con sus cotiledones, no hay mucho que enseñar. ¡No se dónde voy a poner tantas plantas!
     
  9. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Perseus que adelantados tienes los semilleros y que guapos
     
  10. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Madre mía! Que buena pinta tienen esos semilleros!

    Pues yo siento defraudaros pero no he cumplido mi promesa... Este fin de semana he estado en el jardín de un amigo que me ha dado un montón de cosas, principalmente, tres rosales (que hemos tenido que sacar de la tierra y luego plantar en mi casa) y una Althea tipo arbolito... Y muuuchos esquejes de rosal más. Así que este finde no me he podido dedicar a mis semillitas :icon_redface:
    Lo único que he podido hacer ha sido trasplantar los girasoles a su emplazamiento original. :eyey:

    A ver si esta semana tengo algo más de tiempo y puedo sembrar algo, repicar y hacer fotos para subirlas!

    Aunque también me conformo con poder ver los progresos de los vuestros!!! :52aleluya:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Pues aquí estoy,
    Ayer hice algunas fotos de los semilleros, repicados, etc....
    [​IMG] Semillero del 22 de febrero. Los 4 que han salido son de malva silvestrys.
    [​IMG] aquí se ven más de cerca.
    En ese semillero hay nicandra phisalodes, vinca callistephus y sparagus ornamental.
    [​IMG] Tomates.
    [​IMG] Más repicados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Ya han germinado, son albizzias julibrissin con flor de color distinta de la normal.
    [​IMG] Clivia miniata. Han salido las 3 que me mandaron de un intercambio.
    [​IMG] Dama de noche. Han germinado las semillas y ha agarrado una ramita que cogí.
    [​IMG] Aquí están los semilleros, a cubierto de la lluvia, el viento y les da el solecito ya que están en una pared orientada al sur.
    [​IMG] A cubierto de la lluvia y el viento que está haciendo estos días. Aquí hay plantitas repicadas de alhelies de verano, alhelíes blancos, antirrinos, aguileñas......
    [​IMG] Estas son malvar reales, ya para poner en tierra.

    Y ayer hice más semilleros de surfinias, silene uniflora y armeria, alissum lobularia, rudbeckia hirta, jamaica.....
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    buenos semilleros . Perseus los tuyos donde los tienes? que parece todo tan verde.
     
  13. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Pues no he podido hacer mucho, pero os enseño algo:

    [​IMG]
    Semilleros de Antirrino (primera vez que siembro)

    [​IMG]
    Semillero de Lechuga Lollo Rosa

    Tengo más lechugas, pero compradas de plantón y ya en macetones, otro día les hago fotos.

    [​IMG]
    Los girasoles, los planté en semilleros pero hoy ya los he pasado a macetón.

    De momento eso es todo. Poco a poco.
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Es el patio interior del cielo abierto. Entre otras reformas pinté el anticuado mosaico de las baldosas de verde, también colgué una enorme pizarra blanca para hacer las anotaciones de las siembras, etc. Ahora me falta una mesa de trabajo.
     
  15. Re: semilleros 2013 puesta en comun

    Hola Joaquinhi

    ¿valen los semilleros de otoño , del Hemisferio Sur , para poder participar?