Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola a todos:5-okey:
    ROSSNEST:ya veo q no son mammillarias ,no estoy seguro q sean,me parecen parodias?:17nuse: pero lo q si se es q estan preciosas esas flores,y de los cactus ni se diga,sigue asi con esa buena mano cactusera:5-okey:

    SANDRI 5:Hola Sandri,me da mucho gusto q el post haya sido de tu ayuda y asi te hayas aventurado a sembrar cactus,es una experiencia muy satisfactoria y mas cuando los ves poco a poco crecer,eso si hay q ejercitar mucho la paciencia,pero se ve q tienes buena mano cactusera te felicito:happy:,pues tus semillas han germinado muy bien,yo los mios los destapé al primer mes nomas un rato y volvia a tapar otro mes sin destapar,pero creo q no es muy necesario, muchos los destapan cuando terminan de germinar todas o cuando le salen las primeras espinas,lo q si te recomiendo es que les mantengas humeda la tierra pero no empapada y cuando veas q el sustrato casi se ha secado vuelves a regar si es posible con algún fungicida para evitar pudriciones,ahora q ya se vienen los frios sería conveniente darles calor durante la noche q es cuando mas frio hace,ya sea con lamparas flourecentes,bombillas,calefactores etc etc,suerte con tus semilleros y nos mantienes al tanto de sus progresos,cualquier duda aquí estamos:5-okey: :happy:

    ALICIA DE SAN JUAN:Te han gustado los cactusitos,gracias;) ,a mi me da mas gusto saber q te has animado a sembrar,esperamos ver pronto "esa guardería" llena hasta el tope,mantennos informados:5-okey: :happy:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    y con la novedad de q los ultimos gymnos q sembré hace como un mes se me estaban pudriendo y es q el clima cambió muy repentinamente de calor a mas frio y apenas habian germinado.lo que hize fue destaparlos para q se airearan,les dí mas calór y les apliqué una rociada de fungicida
    Aqui en la foto se aprecian arriba a la derecha los q estan enfermos,ahora parece q se están recuperando
    [​IMG]

    unos thelocactus
    [​IMG]

    mammis de cerca:
    [​IMG]
    melos y sus espinas rojas
    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS:happy: :happy:
     
  3. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Gracias Lophophoro por tu ayuda. La verdad que ya veo que hay que tener mucha paciencia pues parece que el tiempo casi no pasa cuando llevan unos meses, pero yo ahora de chiquitines los veo crecer dia a dia y estoy.... como me entenderiais todos en vuestro primer semillero.
    Ya os ire mostrando los avances ya que por ahora solo tienen 15 dias y hoy me fije que alguno me esta sacando ya los primeros pinchitos.

    Un saludo
     
  4. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Buenas lophophoro! está muy bien lo de los semilleros! esta tarde he comprado semillas de varios cactus y he hecho mi primer semillero (mejorable).
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que bellos que están!!!!!!!! tengo que mostrarte los mios , que perdieron ese color moradito y han crecido como locos!!!!!!!!!!!
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    aiiiinnnssss... que divinos los tienes lophophoro...anda yo quiero ser tía de tus pinchudos, dime que si... no seas malito :smile:

    Esos que dices "enfermos"... no los veo tan enfermos... más bien parecen un poco quemados... pero de frío... se ven como traslúcidos... espero que se recuperen pronto... los demás son unas bellezas totales :ojoscorazon:

    Cris... espero ver los tuyos pronto :5-okey:

    Por mi parte tengo preparadas unas semillas para cuando inicie el verano... ahora no me atrevo por el alto grado de humedad y no tengo sitio adecuado para ponerlos ahora... ya les contaré :mrgreen:

    Alex_ab... suerte con los tuyos y no dejes de compartir su desarrollo :5-okey:
     
  7. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    artifice1000k en cuanto germinen pondré fotos de su desarrollo!
     
  8. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola como estan...

    ALEX:que bueno q te hayas aventado a sembrar cactus espero el post sea de tu ayuda y a ver si despues nos muestras los progresos de tus semilleros...saludos:5-okey:

    CRISANGEL:Gracias Cris :beso:me da gusto q te gusten,por cierto ahora q lo mencionas ya hacía dias q me estaba preguntando que había sido de tus pequeños cactusines morados??:94congelado: :93malito: ...por lo q nos platicas sobrevivieron muy bien el frio de invierno...esto hay q festejarlo:disco: :47globos:....esperamos y pronto nos muestres las fotos de tus chicuelos:happy: :beso:

    MILKA: orale pues, te voy a nombrar tia de mis pinchudos pero no solo la tia ademas tambien serás la madrina solo que tendras q hacerles fiesta y reventón cada vez q cumplan años:11risotada::11risotada: ...por lo pronto ahí te encargo unas bufandas y unos gorros para mis gymnos enfermos que están pasando mucho frio,pues es q son tantos q me va a salir caro abrigarlos a todos...y pos pa eso tambien están los tios que no?? :13mellado: :13mellado: ;)....
    ...no ya en serio,espero y los gymnos se recuperen pronto........pero sería bueno q de vez en cuando les mandaras una despensa no?:meparto: :meparto:
    Saludos Milkita:beso::happy:
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola chic@s :smile:

    Siento que todavía no tengan flores de mis semilleros... pero no tengo la cámara a mano y éste finde semana creo que no podré... tengo que hacer fiestas de cumpleaños :13mellado: Pero queda prometido que tenéis fotos la semana que viene sin falta :52aleluya:

    Lopho, los tuyos están bien hermosos, enhorabuena :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Me debes una respuesta a un mp que te envié... no te quieras hacer el difícil conmigo :meparto: :meparto: :smile: :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
  14. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Enhorabuena por tu éxito lophophoro!!!

    Que envidia me das
    He estado sembrando algunas semillas, a ver si consigo que me vayan por lo menos tan bien como a ti ;)

    Gracias por compartir tu experiencia, he leído casi todo el hilo jeje :razz:
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Alex_ab... ayer vi tu post... pero no escribí porque no sé identificar tus pinchudos :icon_redface: ... a ver si alguien mas te puede ayudar... suerte con el bautizo :5-okey: