Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola lophophoro ¿que tal tus cactusitos?en las fotos que pones se ven muy lindos,mira te voy a poner una fotito del mio recien nacido ,es una mammillaria theresae,la tengo en un bote esterilizado y hasta mayo por lo menos no destapare ¿que te parece?, los he sembrado hace quince dias en dos botes y por ahora solo me ha salido un cactusito en cada uno,he abierto un post por si te quieres pasar a verlo:beso: :beso:

    [​IMG]

    se ve muy mal pero te juro que esta ahi :meparto:
     
  2. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    jaja gracias de todas formas! a ver si alguien puede identificarlos!
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    HOla Sandri Me dá gusto q todo vaya bien con tus semilleros y si ya sacaron las primeras espinas q mejor pues a partir de ahí se empiezan a dar el estiron muy lento pero seguro,con paciencia las veras crecer,ya nos contarás:5-okey: :beso:

    Gracias Lorna q bien q te hayan gustado los pinchudillos :happy: ,tambien ya he visitado el "post de tu cactus feo"pero mas bien yo lo veo "FEAMENTE BELLO"es muy chulo tu viejo cactus,pero ya te dije el gusto se rompe en generos ,pero lo q me da mas gusto es q lo tengas tan bien cuidado:5-okey::beso:
    :beso: Gracias Mireya,estaremos al pendiente de las fotos,yo llevo las botanas y las bebidas pa la fiesta:80matasuegras: :47globos: :77tartavelas: ...:smile:
    ........:53silbando: :53silbando: :61buenazo: ...yo dificil:icon_redface: ??:smile: :smile: .... Milka es que se me ha pasado contestarte,sorry!:icon_redface: ...te prometo q ahora lo hago ok?...;) :happy:

    Hola Pepmiba,gracias a ti por tu comentario y yo creo q si te va a ir bien con los semilleros nomas recuerda q en estas fechas no es lo mas recomendable para sembrar ,pero si les das calor seguro q germinan....esperemos y luego nos muestres tus semilleros...:5-okey: :happy:
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Anikora es un gusto saludarte:beso: ,y tambien me da gusto que tu pequeña mammillaria esté creciendo bien aunq sea solo una:icon_rolleyes: ojalá y terminen germinando todas esas semillas:5-okey: y si se alcanza a apreciar al cactusin en la foto pero se ve algo camuflajeado,si los vas a tener tapados hasta marzo nomas cuida la temperatura y la humedad(que no esté muy empapado) pues ya sabes q en estos tiempos es mas dificil q germinen por el frio, tambien mucha humedad+ frio a veces les afecta en lugar de ayudarles...pero con tu buena mano cactusera creo q los sacarás adelante;) y gracias por la invitacion a tu post al ratito me doy una vuelta por ahí saludos hasta Los Santos de Maimona B. :beso: :icon_biggrin:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Bueno pues les agradezco a todos su visita al post , por sus animos y por chulearme tanto a mis cactusines la mayoria estan creciendo muy bien,pero tambien siento decirles q no todo es miel en ojuelas,y es q los ultimos q sembré hace un mes,los gymnocalycium no se han recuperado del todo, de hecho he estado perdiendo algunos,se ponen traslucidos y acuosos y de repente desaparecen dejando nomas una manchita verde en la tierra y eso si que me dá agüite:( (agüitado=a :todomal: )ya les puse caló pero nomas no quieren y es q las temperaturas bajan por la noche como a 10ºC o menos y en el dia a 25ºs o menos ...aqui las fotos
    [​IMG]
    son 2 botes llenos de gymnos uno lo tengo destapado(derecha) y es donde mas he perdido y el de la izq.lo tengo aun tapado y parece q son menos las perdidas haber en q termina esto:desconsolado:
    [​IMG]

    y aquí...de unos 80 melocactus q sembré...como siempre nomas me germinaron algunos pocos:tirarlospelos::16duda: :3-interrogantes: y es q asi como está el semillero se vé muy vacio les daré otro riego y mas calorcito y ya les contaré despues
    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS:5-okey: :5-okey:

    NOTA:he observado q los cactusines tambien entran en reposo cuando hace frio es cierto eso??
     
  6. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola lophophoro. Todas las plantas entran en reposo con el frio, es algo normal, igual que pasa con los animales.

    Por cierto, me ha germinado un cactus! no se que especie será (las semillas se llamaban "cactus variados") es una bolita gris muy pequeña y creí que era una piedra y la moví y entonces vi una pequeña raiz!

    También he observado que hay como pelitos blancos (creo que son hongos) rodeando algunas piedras (hay pocos pero los hay). No se si deberia utilizar un funguicida. El que tengo no es ni especial para plantas ni nada, es para paredes y muros (xD), no es adecuado, verdad?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    les muestro mis semilleros

    [​IMG]

    [​IMG]

    hoy repiqué un semillero y había 200 cactusitos!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    me dejaste vestida y alborotada :todomal: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya no me quieeeereeeesss :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Bueno... es una pena que estés perdiendo tantos gymnos... ya había notado eso de que se veían traslúcidos.... es por ello que yo no me quiero arriesgar y esperar mejor a que cese la temporada de lluvias.... por lo pronto el calorcito debería ayudar a los que quedan... ojalá se te den bien. En cuanto a los melocactus... ni sé qué decirte... yo no soy experta pero es raro que no germinen todas del tiron... pues por lo menos a mi me germinaron casi todas... será el clima??? lo del frío seguro afecta la germinacion :icon_rolleyes: Suerte lophophoro :beso:

    Cris.... 200 has dicho?????? menudo trabajo tienes eh :sorprendido: pero no se puede negar que son bellezas!!!! Suerte con tus nenes :5-okey:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    cita lopho...
    si ya veo q han dejado de crecer mis cactusines o al menos se han vuelto mas lentos para crecer,los mas grandes parece q si aguantaran el invierno pero los mas pequeños como los gymnos algunos han ido desapareciendo espero no se me mueran todos:icon_rolleyes:

    me dá gusto q te hayan germinado aunq sea uno pero esperemos y haya mas:5-okey: .
    tambien ese fungicida q mencionas no es el adecuado no lo uses, puedes usar benomilo50% o benlate,o ámistar o en ultimo de los casos oxicloruro de cobre con dosis bien medidas o carbón molido mezclado con el sustrato,pero lo mas importante es mantenerlo con temperaturas altas 25º a 30ºC y bastante humedad:5-okey:
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    200 cactusitos ??:52aleluya: ,que bien Crisangel,me dá gusto que todos hayan salido bien los frios del invierno, se ve q se han recuperado muy bien,algunos de la 2a foto todavia se alcanzan a observar morados pero seguro q se recuperan pronto,ahora como te dice Milka mucho trabajo tienes por delante,despues nos muestras los q has repicado ;)
    saludos Cris:happy: :beso:
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ¡¡¡PERO NADA DE ESO MILKITA!!! ya sabes que aquí tu eres la consentida:beso::icon_biggrin:(shhh,nomas q no me oiga nadie:84silencio:) ,pero es q estado un poco ocupadillo q apenas alcanzo a postear,pero ya sabes q estoy al pendiente de tus mensajes,en cualquier momento te mando mp:5-okey: :beso:

    pues son los unicos q se han puesto asi por q los ferocactus y echinopsis mirabilis se ven mejor,incluso los pocos melocactus q germinaron tambien se ven mejor:17nuse: ...en fin por lo pronto los puse cerca de 2 reguladores de corriente de mi pc,parece q si les dá calór pues los frascos se ven empañados por el agua condensada...nomas espero q no se me vayan a freír :11risotada::13mellado: ...
    [​IMG]

    saludos:27chocaloscinco: ,besos:beso: y abrazos:abrazote:
     
  12. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hoy he abierto el semillero y me he encontrado unas cuantas hierbas. Debería quitarlas? Otra cosa: si abro el semillero todos los dias una vez puede ser perjudicial para las semillas?
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Alex_ab, ya sea que tus semillas hayan germinado o no, no es recomendable estar destapando el envase del semillero, ya que el el microclima que se forma dentro del envase les brinda lo que necesitan: el agua condensada que se forma en las paredes del recipiente debe ser suficiente humedad para los cactusines y no requieren de que se les esté aireando, a menos que veas humedad encharcada en él entonces los destapas para que se evapore un poco el encharcamieto, pero de menos pueden estar tapados los primeros meses.

    El riego debes realizarlo por inmersión, cuando apliques fungicida, debes diluirlo en un recipiente y luego colocar tus semilleros para que absorvan el agua desde abajo.

    Si hay hierbas debes quitarlas.

    Suerte con tus semmilleros ;)
     
  14. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    artifice1000k los destapo 5 segundos para ver si ha salido algo y los vuelvo a tapar! (si, soy un impaciente :smile:) Por cierto, como se si hay humedad encharcada? Yo veo que la tapa tiene gotitas colgando
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Cuídate mucho :beso: :beso: