Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Milka: esos cactus hacen babear!!!!!!!!:mrgreen: son una hermosura, ya veremos los nuestros así :mrgreen:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Wau... de lujo amiga!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tienes muy buena mano!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Pilis como estás,acá los semilleros van bien...animate nomas es seguir el procedimiento y un poco de esfuerzo como cribar la tierra,lavar bien los recipientes,desinfectar sustrato y demas,y si les das las condiciones adecuadas de temperatura y humedad a las semillas y estas estan fertiles ,las semillas solas se las arreglan pa germinar y si está desinfectado todo mejor ...suerte con esos futuros semilleros:5-okey: y GRRACIAS por las porras que eso si que anima a seguir sembrando:5-okey: :beso: ...
    pd. el amigo ,mas bien es amiga se llama Milka y es de Panamá,y estoy de acuerdo ,si que tiene unos cactusitos muy chulos;) :5-okey:
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Por cierto Milka,son un deleite ver tan chulos y sanos a tus bebés nunca los has abonado??a los cuantos meses hiciste repicado para trasplantar?...un saludote hasta Panamá:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: también hay mujeres artífices :smile:

    Hola lophophoro :beso: :beso:
    Espero que tu y tus semilleros estén bien.
    En cuanto a lo que preguntas sobre el abono... no te voy a mentir... un par de veces aboné como entre los 2 a 3 meses, no mucho la verdad... recuerdo que cuando empecé a notar el verde que se le formó sobre el sustrato y las paredes de los recipientes... ya no aboné más, porque creí que el abono tuvo que ver con eso :icon_rolleyes: De ahi en adelante han crecido sólo con agua :smile:

    Acabo de mirar mis archivos y de los semilleros que sembré en septiembre tuve que hacer el repicado en febrero (osea 5 meses después), más que nada porque siendo los primeros que hacía... eché demasiadas semillas en cada recipiente :icon_redface: y luego los pobres quedaron sin espacio para crecer y empezaban a estirarse: más altos que gordos. Yo no creí que siendo la primera vez... el resultado sería casi del 100% de las semillas :mrgreen: ... mis espectativas no eran tan altas :meparto: :meparto:

    Para los semilleros que hice en octubre usé recipientes más amplios y puse menos semillas en cada uno y el repicado empecé a hacerlo en mayo (7 meses después) y aún a día de hoy hay bandejas que no he terminado de repicar porque los voy sacando de a pocos, a medida que les veo buen tamaño y dificultan el crecimiento de los más chicos y también hay una bandeja que aún no he repicado.

    Sabes, recién ayer me di cuenta que entre los melocactus que ya debo repicar... hay un chiquitín como de 3 meses mas o menos... parece que esa semilla germinó mucho después que el resto, es algo lentita pero luce muy bien :smile:

    Ay, lo siento por el cuento tan largo... pero es que el tema y la experiencia me han encantado y cuando empiezo a hablar de ello me emociono demasiado :meparto: :meparto:
    Espero haberte ayudado!! :5-okey:
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ¡¡Milkaaa hace un "Mil..."que no te leía!!:smile: :smile: ...digo...hace un Mil de minutos q no te leía:13mellado: ...y claro que hay mujeres artifices y Tú....??;)
    ...bueno por lo q veo debo esperar mas para hacer el repique y es q ami me paso igual q a tí,salieron muchos bebés demasiado juntos ahora se ven bien pero creo q en unos meses ya no van a caber en los botes,tambien me fijé q en el segundo riego q les dí germinaron algunos mas...,esos tendran q esperar su turno para repicar,algún dia ...,algun dia quiero verlos como los tuyos asi de chulos y sanos...
    bueno te agradezco mucho tu informacion y no te preocupes por el cuento tan largo que a mi y a muchos nos vá a ser de gran ayuda..,tu sigue contandonos tus experiencias cactuseras que son todas bienvenidas;) :cactus: :bailando: :bailando: ...saluditos:5-okey:
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Lophophoro, ¿cómo va tu semillero de thelocactus setispinus? Te enseño los míos de 12 días después de la siembra:5-okey:

    3787721455_b886d9723f_o.png

    Y ya puestos, mi otro semillero de mammis de unos 20 días después de la siembra:happy:
    3787721453_23073f04db_o.png

    ¡Saludos! Y espero ver el seguimiento de tus thelocactus:5-okey:
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Yo sembre astros y mammillarias, salieron todos, y de repente un ataque de hongos y adios cactucillos...
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Bololoch: que lindos se ven tus cactusetes tambien, somos varios los que estamos haciendo semilleros, que bueno!!!!!!!!! porque son mas experiencias para compartir!!!!
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Bololoch... están preciosos tus nenes!!!! Que bien que haya tanta gente animada con los semilleros... así seguimos aprendiendo de las experiencias de los demás!!!! Ya podríamos formar un club :smile:
     
  11. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Crisangel:happy: Por fin pude conseguir semillas, unas que me ofreció mi thelocactus y a las otras de mammis de un fruto que tenía un cactus en un centro comercial que cogí prestado indefinidamente.

    Hola Milka:happy: La verdad es que se aprende mucho con la experiencia de los demás. No tiene precio el poder sacar de semillas un cactus, de hecho por ahora los futuros cactus que tenga serán de semilla. El domingo vi un cactus chileno que me encantó, pero pensé que por ese precio, podía hacer un pedido de muchas semillas de distintas especies y así agrandar más mi colección. Además, es la mejor forma de conocer un cactus, ver como se desarrolla en sus diferentes etapas.

    ¡Saludos!
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Saludos a Madrid Bololoch:5-okey: ,me dá gusto que hayan germinado bien tus thelocactus y mammillarias,te felicito se ven muy sanos y regordetes ,y de aqui en adelante tambien esperamos ver el seguimiento de los tuyos.
    Aquí subo una foto actual de los Thelocactus Setispinus
    se ven mas desarrolladitos
    [​IMG]

    Turbinicarpus (los 1os q sembré ya casi 2 meses)
    [​IMG]

    melocactus(se ven un poco alargaditos)
    [​IMG]

    y las ultimas mammillarias q germinaron hace como 20dias
    [​IMG]

    Un abrazo,cuidense mucho:5-okey: :5-okey:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    cada vez me gustan mas los cactus de semillas!!!!!!!! es algo apasionante seguir el desarrollo , estar atento a la falta o exceso de humedad, ver que les sienta mejor y lo mejor de todo, compartirlo con ustedes!!!!!!!!!
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    bolococh... estoy totalmente de acuerdo contigo :5-okey:

    lophophoro, me da nostalgia ver tus chiquitines.... pensar que mis nenes hace meses atrás lucían así mismo ;) Sólo es cosa de paciencia... si sgues así, ya verás que preciosidades vas a tener.... es que tienes una manita... :beso: :beso:

    cisangel... tan linda como siempre... eso de poder compartirlos... llena de satisfacción :smile:
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    JEJEJJE. ME ALEGRA SABER QUE HAY PERSONAS QUE VIVEN Y REVIVEN CON ESTOS TEMAS. SOY NUEVO EN ESTE MUNDO TENGO 20 CLASES DE CACTUS, ESTAN CHIQUITITOS.. PERO ESPERO REUNIR MÀS.sOY DE PANAMA Y AUNQUE NO ES TAN FACIL CONSEGUIR VARIEDADES, PARA TENER CASI UN PAR DE TIEMPO VOY A BUEN CAMINO.SOLO QUE ESPERO TENER SUERTE.....