Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola Milka,pues los pinchudillos siguen creciendo bien unos mas q otros ,pero con paciencia espero tenerlos algun dia como los tuyos,asi de sanos y grandes...gracias por los animos...saludos:5-okey:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Ariel,me dá gusto q visites el post espero sea de tu ayuda,y bienvenido al foro y al mundo de los cactus,esperamos ver pronto tu colección y si ahora tienes 20 cactusitos ,cuando menos pienses se va a duplicar esa cantidad ,pues esta afición es muy adictiva:smile:....saludos a Panamá :5-okey: :5-okey:
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Os dejo una frase que me ha gustado de un artículo de un tal Steven Brack: la flor de un cactus siempre es bella, pero la flor de un cactus que has hecho crecer de una semilla es algo maravilloso. Cuídense de la cochinilla y no olviden que: "ut sementem feceris, ita metes".
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola Lophophoro mirá, te muestro los míos, un poco rojizos por el frío

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    veremos como siguen evolucionando al llegar la primavera. :eyey: :eyey:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Buenas por aqui.... que he estado unos días desaparecida y la cosa se sigue poniendo muy buena :11risotada:
    Oye Cris... tan guardaditos te los tenías y mira tú que coloraitos más guapos!!!! A ver si mejora pronto el clima por allá, seguro les sentará muy bien :5-okey:
    Lophophoro... :beso:
    ARIEL AGUILAR... Bienvenido compatriota :5-okey:
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Crisangel ,se ven muy curiosos tus catusitos ,todos morados y friolentos ,pero se ve que si van a aguantar esta temporada invernal,son muy resistentes,si les dieras un poco de calor con alguna lampara no se si lo agradecerían,o a lo mejor así estan mejor...por mi parte te felicito pues estan sobreviviendo muy bien en éste invierno ...saludos hasta el sur:happy: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Milka!,que gusto leerte:happy:,gracias por los saludos,a ver si al rato subo fotillos de como van los mios,esque ahora con el calor estan todos los frascos empañados y casi no se ve nada...un saludote y un abrazote hasta centroamerica:beso: :5-okey: :5-okey:
     
  8. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que bonitos bebe tienen jeje yo no tengo pasiensien con esto de las semillas xD
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    hola Milka y Lophophoro!!!! :beso: los cactusetes están en el invernadero, que es completamente cerrado y tiene su microclima, aunque de noche, cuando caen los heladones , enfría bastante, pero de día, los calienta el sol, y vienen aguantando muy bien, lo único, que los destapé antes por miedo a que el frío, con humedad, los helara. Ya los iremos viendo.
     
  10. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    lopho.,
    tu manejas o plantas o tienes cactus de tu zona???;) porque por ahí son grandes productores:sirena: me parece que tienes una gran fortuna...
     
  11. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Estoy de acuerdo en que es algo adictivo, y en realidad pienso dedicarme a esta tarea.Soy de CALOBRE, pero vivo en la capital ,ahora que estuve de vacaciones fui a Chitré y conseguí otras variedades...Espero ir a Boquete -David cuando tenga oportunidad. Me han dicho otras personas que he conocido y que también los coleccionan que cuando hacen las ferias David-Chorrera-Azuero hay buen chance de encontrar diferentes especies.[/I] Les quiero comentar que siempre me han gusta la jardinería, pero por dos razones ahora me estoy dedicando a los cactus.Una porque mi jefa tiene una colección y lo encontré muy interesante y la más importante porque tuve un amigo muy especial que era de Pensylvania. El vino a Panamá dos veces, era una amante empedernido de los cactus...Los coleccinaba allá, e inclusive tenia su vivero. La primera vez que vino me regalo uno q compró en DAVID.Aún lo tengo vivo.Pero la última vez que vino a Panamá, le di hospedaje en mi casa ya que lo conocía más..Esta vez, fue a Chiriquí nuevamente y otros sitios de Panamá. Antes de regresar a USA pasó a buscar sus cosas al apartamento...(yo estaba en el interior en esos momentos)...Me llevé un gran sufrimiento...Él cruzo la calle (Vía España)frente al hospital San Fernando y murió. Cuando llegué a mi casa al día siguiente habían dos cactus en una cajeta que el había traído...se me aguaron los ojos...Los conservo aún...En memoria de su amistad ...Bueno ,,sólo para compartir esta experiencia...
    Por allí tomaré fotos y les eseño los que me regalo y los que tengo...

    Saludos desde
    PANAMÁ:5-okey:
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Vaya, que triste historia la que has contado Ariel, lamento lo de tu amigo... es muy bonito honrar su memoria continuando con esa afición que tanto lo apasionaba :5-okey:

    Yo soy de la capital y tengo pendiente una visita a un vivero en Azuero donde me han dicho que hay variedades de cactus... yo no conozco por allá, pero una amiga Tableña me lo ha contado.

    De los cactus que tengo, los que he conseguido aqui, los he conseguido en ferias, pero de las que hacen en ATLAPA, viene gente del vivero Lucerito que queda en Boquete y traen no sólo cactus, sino plantas suculentas, que también me encantan :smile: También he comprado algunos en los puestos de ventas de plantas que hay en Calidonia y la Central. El resto han sido regalos e intercambios con amigos del foro.... ya que es muy difícil conseguir variedades aqui.

    Me da gusto tener a un compatriota en el foro... no es mucha gente en Panamá... al menos que yo conozca... la que tiene afición por éstas plantas.

    Esperamos ver tus cactus pronto :5-okey:
     
  13. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    De nada compatriota...Estoy explorando esta pàgina y no la manejo bien....¿Es posibloe chatear con otras personas???....mientras se està en el foro...?
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    no que yo sepa... puedes enviar mensajes privados, pero chats como el msn no
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ahh estas en estos momentos conectado al foro?