Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    te envié un mensaje privado para no saturar el post de mensajes que no tienen que ver con el mismo :5-okey:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    lophophoro... qué tal estás guapo??? y qué tal tus semilleros??? espero que todo marche muy bien :smile: :5-okey:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Milka que tal como te va y q gusto saludarte:happy: :happy:...gracias por el piropo asi quien sea se re anima y hasta se poné a plantar:11risotada::11risotada:...
    y yo aqui con la novedad d q me há llegao una muy buena sorpresa desde España.
    son de echinopsis mirabilis


    De nuevo GRACIAS ANIKORA:beso:
    [​IMG]
    me llegaron ayer y ahora me dispongo a sembrarlas toditas,:22rezando: espero y germinen todas y ya les contaré.
    Por lo pronto aqui les pongo como van los cactusillos con sus nuevas espinillas con mas de 2 meses de nacidos
    Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    turbinicarpus
    [​IMG][​IMG]

    melocactus
    [​IMG]

    Mammilarias con sus 1as espinas
    [​IMG]

    algunos pienso trasplantarlos o acomodar su raíz pues veo q algunos han crecido por debajo de las piedrecillas volcanicas y no pueden salir a la superficie....
    saludos y un abrazo hasta centro america:5-okey::5-okey:
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :52aleluya: hola lophophoro me alegro mucho que ya te llegaran las semillas y espero que tengas mucha suertre con ellas :beso: :beso:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Asi es Anikora,como te decia en el msj privado,ayer me llegaron y :52aleluya: pues bien contento con ese detallazo tuyo :beso: muchas gracias,y voy a poner todo de mi parte para q germinen bien y ya te contaré como van...saludos y abrazos hasta España:abrazote:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    mucha suerte con esa siembra, que ya sabemos que tenés buena mano, mano verde, como decimos por acá. Saludos a México :beso:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Crisangel ,que gusto leerte de nuevo y gracias por los animos ... como vez vamos a estrenar de nuevo semilleros pero ahora con echinopsis mirabilis ,son bastantes semillas y espero germinen muchas.;) y tus cactusitos como van siguen pasando frio? pero como dices, con tu buena mano verde seguro que la pasarán bien este invierno y creceran con todo.:5-okey:
    aqui pongo estos dos semilleros de los 1os q sembre hace mas de 2 meses, parece q son de crecimiento muy lento pues apenas estan asi,lo bueno es que ya salieron sus primeros pinchos
    [​IMG]
    otro del la misma especie
    [​IMG]
    creo que son de el 8avo cactus de izq a der y de arriba para abajo(el mas pequeño)
    [​IMG]
    será turbini???....
    Saludos y un abrazo hasta el sur:beso:
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Disculpa Zaphira se me pasó contestar..:smile:
    actualmente soy coleccionista,y compro cactus a mayoreo para mi coleccion y para vender,
    con los semilleros apenas estoy empezando , en un futuro pienso vender lo que produzca desde semillas o esquejes afortunadamente aqui en mexico se pueden encontrar muchas variedades de cactus y hay bastantes viveros donde las reproducen nomas es cuestion de buscar ...saludos:5-okey:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoro, que bonitos se veen tus semilleros, y los cactos de la ultima foto estan preciosos.
    Pasado cuanto tiempo de nascidos los destapas?
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Buen día por aquí!
    lophophoro :beso:
    Ya veo que no sólo tus nenes van requetebien... sino que vuelves a la carga con nuevas semillas :52aleluya: :eyey: Definitivamente ha sido un detallazo de parte de anikora, te deseo mucha suerte con ésta nueva remesa.... aunque con tus manitas ya no hay quien te gane :smile:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    yo tengo un turbi con semillas, a punto de ser plantadas, viendo los tuyos como germinan, hoy lo hago!!!!!!! :beso:
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que tal Zephyra como estas...me da gusto q te gusten los cactusitos y los semilleros:5-okey:,los de la ultima foto son de ajijíc Jal, los semilleros los destapo despues de un mes, ...o mas bien cuando la tierra esta seca y le voy a dar su segundo riego,los destapo nomas unos segundos o minutos y vuelvo a tapar ,y de vuelta al sol:sol-brillante:....saludos:5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    pues tendré que seguir agrandando esos anaqueles para que siga habiendo mas semilleros:29cejas: ,ya vez que Anikora se ha volado la barda con esas semillas que me ha mandado y precisamente ahorita me dispongo a plantarlas:bailando:
    y gracias por las suertes Milka:5-okey: ,que mas de algunas tienen q germinar...Saludos a tu tierra:beso:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Crisangel si que son facil de germinar al menos los q sembré veo q la mayoria si lo hicieron,pero si hace frio allá seria bueno darle algo d calorcito no?para incitarlas a salir,pero tu buena mano seguro que germinan;) y luego nos los enseñas ;) :5-okey:
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro



    Hola Ariel Aguilar,disculpa que no haya atendido tu mensaje ,la semana pasada lo leí pero salí fuera y hasta ayer entré aqui
    siento mucho lo de tu amigo y q se halla ido asi,lamentablemente de alguna manera las situaciones tienen q pasar y a veces lo hacen de una manera muy inesperada y eso si que lastima y duele,lo importante es que nos deja una buena leccion y aparte unos buenos motivos para engancharte con los cactus,pues el gusto ya lo traías y te lo heredó tu mamá y que un amigo se haya despedido regalandote dos cactus eso es algo muy conmovedor y especial...:5-okey: animo y esperamos verte seguido por aquí y tambien nos muestres esos dos regalos....:5-okey:
    saludos hasta Panamá