Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos como están...,he andado un poco ausente pero no demasiado pero hasta ahora no he tenido chance de sembrar los echinopsis q me mandó Anikora pues he tenido mucha chamba,pero encuanto antes debo de hacerlo sinó se vienen los frios y es mas dificil q germinen; por otro lado tuve extraviada unos dias mi camara y pos no la encontraba y hasta ahora les pude sacar fotos a los cactusitos
    aqui van unos melocactus ya con vastantes espinas
    con 3 meses1/2 de nacidos
    [​IMG]

    turbinicarpus
    [​IMG]

    esta creo q es mammillaria tambien con 3 1/2 meses de nacidos(algunos germinaron despues)
    [​IMG]

    thelocactus setispinus con 2 meses 1/2(a este y otros les ha salido musgo o verdina me parece q ya es tiempo de destaparlos no creen??))
    [​IMG]
    como los ven? sería bueno ya repicar pues algunos los veo un poco amacollados
    Saludos y un abrazo a todos:5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :11risotada: :11risotada: me tenías a la espera :meparto: :meparto:

    A ver... están muy guapos tus niños, pero yo te diría que esperes un poco más para el repicado porque ahora aunque los ves muy amacollados, las raicillas son muy débiles y no tienes garantía de que todos resistan el trasnplante... por lo pronto te digo que los niños están divinos y pueden seguir compartiendo casita :13mellado:

    TE FELICITO!!! VAN MUY BIEN!!!
    :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    Por ahí prontito te muestro los míos.
    Cuídate mucho y suerte con la chamba :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    como decimos acá...me tienes en ascuas!:13mellado: :13mellado: :11risotada:
    lo q si pienso es darle un riego con algun abono ,pero no lo sé temo q los vaya a quemar o intoxicar q se yo,seguiré tu consejo Milka y esperar mas tiempo pa repicar ,por lo pronto por momentos pienso ir destapando algunos para q se aireen y evitar q se llenen de musgo y gracias de nuevo que gusto que te hayan gustado,tambien esperamos ver pronto a tus bebes q ya no lo son pues con todo un año de vida ya son todos unos pubertos:meparto: ,ya hay q hacerles fiesta:felicidades: :disco:
    :beso: s y :abrazote: sos hasta Panamá
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Tas invitao a la fiesta... eso sí.... te tienes que traer unos tequilitas pa brindar por los nenes... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Te prometo que en unos días los verás... esperaré a un día de solecito pa cambiarlos a sus nuevos tiestos y te los muestro.... y pa la fiestuki tendremos piñata, dulce y harta comida... que ésto no se ve todos los días por acá :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :11risotada: :11risotada: pues yo me apunto pa el pachangón cactusero:bailando: :disco: :cactus:,y q bien si va haber harta comida pues claro que yo pongo un buen tequila pa brindar x esos pinchudillos tambien pa la buena digestion, al cabo q aquí tequila no hay:13mellado::11risotada:
    bueno pues esperamos verlos pronto ya en sus macetillas individuales,ahí es donde se van a dar el estirón.ya eres toda una cactusera graduada:99996leyendo: :computadora: :graduado: :profe: y eso hay q festejarlo con otro tequilita:meparto: :meparto: .....
    saludos
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola estoy sacando semillas de estos dos gymnos aunque los dos los veo muy parecidos no se si sean de la misma especie,hace como 2 meses los polinizé el mas grande dá flores amarillas tirandole a beige y el mas pequeño dá flores rosadas .alguno de ustedes sabe si los gymnos son autopolinizables o nesesitan de otro para polinizarse??si es como la 2a opcion entonces saldrán gymnos hibridos??
    [​IMG]
    ...saludos y buenas siembras:5-okey:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que buena pinta tienen esos frutotes.... suerte con tus siembras.... ya vas siendo más expertillo en el tema :5-okey: :beso:
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos, soy novata en siembras...........
    Les mando foto de mis bebitos.....los tengo dentro de casa con mucha luz pero no sol directo....hago bien??
    Gracias

    [​IMG]
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Blomst,que bien que te has animado a sembrar,tus cactusitos se ven muy bien y muy sanos,yo creo q está bien q los tengas dentro de casa,lo importante es que tengan mucha ilumunacion y una buena temperatura de 20º a 30º C (puede variar un poco).te quiero preguntar si desde q los sembraste no los cubriste con algun vidrio o plastico??...
    que tengas muchas buenas siembras...saludos a Barcelona:5-okey: :5-okey:
     
  10. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Lophophoro....uy...qué difícil escribirlo........jejeje
    Al principio los tenía cubiertos con plástico transparente de ese de cocina que cuando lo quieres sacar se te arruga por todas partes y cuesta volver a estirarlo......es ese film transparente que usas para envolver los restos que pones en la nevera.........ahora no recuerdo si tiene un nombre concreto.

    Gracias........lo que pasa es que la tierra está húmeda y es de cactus y no la riego casi y me da miedo que se pudran.....no sé si sacarlos fuera un poquito.....
    Muchos saludos a todos
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    blomst, mi experiencia es muy corta con las semillas pero creo que como no le pongas un poco de fungicida terminan pudriendose mas tarde o mas temprano. solo un salpicao superficial de vez en cuando. desde que lo hago no se va ninguno. saludos
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola!! :happy:

    He estado leyéndome este post y la verdad me ha encantado :52aleluya:. Yo estoy ahora con mis primeros semilleros, y más o menos ya van saliendo :icon_rolleyes:

    Tengo varias dudas... cuánto tiempo les doy a las semillas para que germinen?? LLevo 9 días con los semilleros, y de 15/18 semillas que conté van 5 :icon_rolleyes: ( que yo vea claro :11risotada: )... les doy hasta 12 días, más,?? 2º... Les debe de dar el sol directo o tan sólo mucha luz??

    Gracias!! :beso:
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    mireya. supongo que los tienes cubiertos con plastico. si los pones al sol se pueden cocer. si estan descubiertos y les da un poquito de sol, algunos se ponen rojos pero parece que eso no es malo. yo los dejo cubiertos mucho tiempo y algunas germinan a los dos meses. tan pequeños ,creo que mejor mucha luz y ningun sol. y ahora que empiza a refrscar por la noche evitar los frios. cuando mas tiempo esten entre 20 y 30º mejor. saludos
     
  14. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Gracias Jose Enrique!! :52aleluya: :52aleluya:

    Sí que los tengo con plástico :icon_rolleyes: Los destapo algunas veces, y la que más grandecita si que está adquiriendo color rojo :-?

    Muchas gracias por aclararme las dudas!! :52aleluya:
     
  15. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Blomst,yo tambien soy novato en esto de la siembra,apenas son los 1os semilleros q hago,pero estoy de acuerdo con Jose Enrique,cada q los riegues puedes aplicar algún fungicida para evítar q se pudran(procura usar minimo una mascarilla y guantes) y creo q en el 1er año de vida deben de mantenerse con bastante humedad,no se si importe o no el hecho de destaparlos antes o despues,yo los destapo despues de un mes de nacidos por 30 seg y lo vuelvo a tapár ,cuando veo q ya le han salido varias espinas destapo los semilleros mas seguido(una vez a la semana y vuelvo a tapar)y le doy riego cuando veo q el sustrato se está secando.
    lo importante es mantener el sustrato esterilizado y libre de hongos e insectos,una temperatura apropiada(20 a 30 grados C),una buena humedad y sobre todo muy buena iluminacion?...tus cactusitos se ven muy sanos seguro q crecerán bien...saludos:5-okey: