Semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por manuelantonio, 22/12/13.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hace algun tiempo ya viviana me envio sobre con muchas semillas las cuales plante, algunas germinaron muy bien, otras no, supongo que en algun momento se estropiaron o simplemente el sustrato no era adecuado para su germinacion, no obstante estoy muy agradecido por las que ya a simple vista han germinado y estan creciendo bien, (VIVIANA, MUCHISIMAS GRACIAS) aca muestro tus chiqitines en casa y por repicar pronto.
    astrophytum asterias
    k1uhli.jpg
    un set de astros
    684lqr.jpg
    una matucana la unica sobreviviente de las semillas de viviana y al lado crecen las semillas de sandry de echinopsis, sandry las semillas de gymno, astro ya germinaron luego coloco las fotos las de mammi aun espero por su germinancion, gracias amiga, dios te bendiga.
    b7hqc3.jpg
    gymnocalcyum stellatum, creciendo junto a mammillaria plumosa y mammillaria mammilaris, la primera semillas de viviana, unica que quedo ha batallado ya no creo que muera je je je y las otras semillas que he obtenido de mi coleccion
    2uom995.jpg
    este grupo es de echinopsis mirabilis y echinopsis eyriesi x echinopsis oxygona, junto a matucanas, todas de viviana
    2d9egqt.jpg
    MIL GRACIAS VIVIANA
    este set de semilleros es de un cubano quien gentilmente me envio semillas de su coleccion, su nombre es rusbel, un set de echinopsis hibridos, y melocatus varios
    2n6wu9l.jpg
    gracias rusbel.
    cuando revise el post de intercambio, encontre que hatahn tenia semillas de ferocactus robustus, en su mensaje aclaraba que solo intercambiaba con gente de españa, bueno me atrevi a escribirle y a solicitarle unas semillas por o menos unas 5 si mas no recuerdo, y sin nada para intercambiar por el momento, gentilmente me respondio y me aseguro que me enviaria las semillas, pero tendria que esperar, la espera tuvo frutos y cuando el sobre llego pues tenia mas de 25 semillas de ferocactus robustus, germinaron, tome uno y lo injerte sobre mytillocactus y aca esta la foto
    1zxtdzm.jpg
    mil gracias nathan, sumamente agradecido pues tanto los columnares como los feros y gymno son mis favoritos.
    tengo aun pocos pero gracias a uds poco a poco voy dando la batalla.
    para mañanma dios mediante los que ya van de grandes. espero les guste.
     
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    Hola manuelantonio... felicidades por esos semilleros... se ven muy sanos...
    me gustaron sobre todo esos semilleros de astros... sigue subiendo fotos para ver como van creciendo... saludo grande y felices fiestas para ti y tu familia _waves__V4_by_Synfull.gif
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    que excelente mano para sembrar!!!!preciosos semilleros, felicidades amigo
     
  4. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    Que buenos semilleros, están santísimos. Disfrútalos. Un saludo
     
  5. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    Hola Manuel, se ven muy bien tus semilleros tienen muy buen futuro, que cantidad de astros te han germinado.

    aprobecho para saludarte, que pases unas felices fiestas con los tuyos

    saludos

    Ariel
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    HOLA SIMONTT, ya los semilleros de astro que vistes lo he repicado en bandejas para que crezcan mas rapidamente, gracias por tus comentarios, cuidate, ah feliz navidad.
    que tal? CRISANGEL. no tan execelentes manos, bueno puede ser pero el sustrato es lo que no me ayuda muchas veces, hago lo mejor que puedo, gracias amiga, por eescribir. feliz navidad.
    HOLA OLIVARESRR, dejame decirte que no solo los disfruto, los vigilo a cada momento cuando tengo tiempo, como ando de vacaciones, estoy vigilantes casi todo el dia. gracias por escribir. feliz navidad
    COMO ESTAS PINCHUDO? al principio germinaron casi todos, pero luego fueron muriendo y estos me imagino que han sido los mas fuertes que han quedado, actualmente como los que mas me dan semillas son las mammillaria mammillaris, prentedo estudiar con el sustrato que empleo el porcentaje de germinancion y otras variables que permitan mejorar la tecnica. gracias y feliz navidad.
     
  7. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    Hamigos yo uso un susrato que me a dado muy buen resultado en todos mis semilleros..se llama sunchine 3...es canadiense em mi pais lo vende y a muy buen precio..saludos y ojala les sirva..
     
  8. Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando:
    FELICIDADES AMIGO CACTUSERO!!! Tu mano con los semilleros sin duda es muy buena a pesar de las circunstancias, admirable cómo lucen todos tus "bebés"

    Manuel Antonio aprovecho no sólo para felicitarte por tus semilleros sino también para desearte lo mejor para el 2014. Que Dios te bendiga en todos los aspectos de tu vida incluyendo el cactusero :29cejas: :mrgreen:

    Muchas felicidades :abrazote: :besogrande:
     
  9. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Re: semilleros, gracias viviana, sandri, rusbel y nathan

    Felicidades Manuel, menudos semilleros tienes. Como ya te han dicho se les ve muy sanos y algunos ya bastante grandes.

    Me uno a la peticion de que nos vayas actualizando las fotos para ir viendo como van creciendo esos bebes. Yo los tuyos en cuanto tenga algo te cuento, que los he puesto esta mañana jajaja.

    Aprovecho para desearte un feliz año 2014 y espero que todo te vaya muy bien a ti y a tu familia.

    Saludos,
    Sandri