Semilleros de echeverias y otras

Tema en 'Echeveria' comenzado por seda, 27/2/12.

  1. seda

    seda

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Hola a todos, aquí os dejo mi primera experiencia en semilleros. Las semillas (compradas en koeres) las planté hace un mes, con aprox. 25 semillas en cada semillero... y qué os puedo decir, pues mucha ilusión cuando empezaron a salir a partir del 4º día:eyey: y haciendo recuento todos los días

    Espero que os gusten:happy:

    ECHEVERIA AGAVOIDE ROMEO
    [​IMG]

    ECHEVERIA PULVINATA RUBY
    [​IMG]

    DROSANTHEMUM
    [​IMG]

    ECHEVERIA XICHUENSIS
    [​IMG]

    GRAPTOPETALUM MENDOZAE
    [​IMG]

    PACHYPHYTUM OVIFERUM
    [​IMG]

    ECHEVERIA NODULOSA
    [​IMG]
    Esta está a sus anchas (me imagino que las semillas no estarían muy allá.
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Te felicito por tus germinaciones, no se ven muchos semilleros de esos tipos por aquí. Espero que subas fotos cuando vayan creciendo que de momento parecen iguales todas.
    Saludos y que les vaya bien.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Fantástico, que buena mano tienes, ya me gustaría a mí. También hoy he plantado unas poquitas de las que tengo, en vista de que han subido mucho las temperaturas. Espero seguir viendo la evolución de esos estupendísimos semilleros. :razz:
     
  4. Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Se me había pasado este post. Qué buena pinta tienen! Felicidades, tiene mérito con el frío que ha hecho, o las tienes en interior?

    En los semilleros que tengo yo en marcha también puse arena gorda como la que se ve en tus fotos, pero para los próximos creo que prescindiré de ella. Me da la sensación de que les dificulta la germinación a las semillas.

    Ya no irás mostrando la evolución :5-okey:
     
  5. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Enhorabuena seda, están muy bien y has conseguido que te germinen las xichuensis, a mí ninguna el año pasado y creo que compre paquetes de 100.

    Suerte con ellas! y ve poniendo fotillos.
     
  6. seda

    seda

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Gracias chic@s;)
    Mat-olerdola: tengo los semilleros dentro de casa entre 21- 22 grados durante el día y hasta que me han germinado las he tenido tapadas y humeditas. La grava más gruesa la pongo en la superfície para que se sujeten mejor los tallos, no sé si será contraproducente.
    Bueno, prometo subir fotos de su evolución, espero que las bajas no sean muchas.
     
  7. seda

    seda

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Sólo ha pasado un mes desde las fotos que os presenté de los semilleros de suculentas (ahora tienen poco más de 2 meses) y ya van apuntando maneras:razz:

    ECHEVERIA AGAVOIDE ROMEO
    [​IMG]

    ECHEVERIA PULVINATA RUBY
    [​IMG]

    DROSANTHEMUM
    [​IMG]

    ECHEVERIA XICHUENSIS
    [​IMG]

    GRAPTOPETALUM MENDOZAE
    [​IMG]

    PACHYPHYTUM OVIFERUM
    [​IMG]

    ECHEVERIA NODULOSA
    [​IMG]

    espero que os gusten:happy:
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Ohh, eso ya es otra cosa. Dan ganas de comérselas ;)
    Espero que te sigan creciendo así de bien.
    Saludos.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    estan magnificas:razz:

    debes tener especial cuidado con la Romeo y la humedad ,tiene tendencia a pudrirse con mas facilidad que otras
     
  10. Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Las llevas muy bien, te han crecido mucho en poco tiempo. Me gusta porque algunas, aún siendo tan pequeñas ya se les reconoce un poco: las pulvinatas con pelillos en las hojas, el pachyphytum con las hojas mas rechonchas...

    Creo que, a parte de tener buena mano, has escogido el mejor momento para sembrar. Yo no he tenido tanta suerte con mis semilleros de echeverias, de alguna especie alguna plantita sigue viva, pero desde setiembre no han crecido tanto como las tuyas en un mes. Supongo que se quedaron paradas con el frío. Con las que me ha ido mejor es con las dudleyas, me germinaron las 6 especies que compré y han ido creciendo lento pero seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta última es D. edulis, de las demás no tengo el nombre a mano. Son fotos de hace dos días
     
  11. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    que buen ritmo llevan , enhorabuena :5-okey:
     
  12. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Hola Seda: Te felicito por tan excelentes resultados. :bravo: Verás que yo lo he intentado varias veecs y algunas resulta.. otras...... un desastre.:ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: Las semillas de Echeverias, Crassulas y otras son tan pequeñitas que nunca sabes si estás sembrando semillas o polvo... Tampoco se si es la época adecuada ya que me indicaron que al menos Dudleyas debían ser sembradas en otoño. Yo estoy en Chile, por lo que quiero probar que tal me va sembrando en otoño. Aquí puede helar, pero mantendré los almacigueros resguardados.
    Me llama la atención el sustrato que usas que se ve tan como pedregoso. Me puedes dar algunas indicaciones sobre época de siembra y sustrato?
    Muchas gracias y Saludos a todos
     
  13. seda

    seda

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Ciudad Real. España
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Hola FloraArida, me alegra que te gusten mis semilleros, la verdad es que es el primero que hago y de momento la evolución es buena. La epoca más adecuada de siembra es en primavera, pero yo lo planté hace más de dos meses dentro de casa entre 20 y 22 grados con calefacción. El sustrato mitad sustrato de cactus, mitad arena de sílice y vermiculita, y lo más importante: pulso para no perder las semillas:-? . Suerte:5-okey:
     
  14. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Gracias Seda:;) Espero que tus semilleros siga así de hermoso:5-okey: . Yo he hecho en algunas ocasiones pero es dificil ajustar exactamente la cantidad de humedad y aveces se tienden a secar o entran las algas con lo que se forma una especie de costra:icon_rolleyes: . Creo que para la próxima ves progaré agregando ese tipo de piedrecilla que me parece puede ser muy útil pues debe mantener la humedad abajo, pero excluir algas y musgo........ Tienes alguna recomentación sobre donde comprar semillas de Dudleya?.........
     
  15. Re: SEMILLEROS DE ECHEVERIAS YOTRAS...

    Como van esos semilleros Seda?

    Mis dudleyas ahora están muy paradas, lo que me asusta un poco siendo tan pequeñas y entrando en reposo...

    En cambio las pocas supervivientes de mis intentos de germinar echeverias, crecen a todo gas, por fin

    [​IMG]
    Echeveria goldmanii

    [​IMG]
    Echeveria longissima

    [​IMG]
    Echeveria gigantea