Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Maria el Malathion cuesta encontrarlo pero es lo mejor....Se usaba antes también para quitar pulgas y garrapatas en perros y gatos. Por el tema de si tus mascotas se comen las plantas fumigadas puedes estar tranquila que las huelen y no les gusta el olor....Yo tengo una perra y una gata y a veces cuando fumigo, que estoy ahí espolvoreando me pasa una de ellas y le dejo que le caiga algo del malathion que ya sabes que en el campo pillan rápido pulgas :mrgreen: También tengo un peque de nueve años aficionado a las plantas....así que sólo uso el Malathion y el azufre ....de resto todo en plan natural :5-okey:


    Gracias amiga. Ayer mismo compré un insecticida que me recomendo el de leroy "insecticida polivalente, autorizado en jardinería doméstica" de la marca masso. Pero creo que lo cambiaré, no me fio mucho de los chicos que trabajan en leroy, a veces los he pillado en muchos renuncios, hacen muy bien su trabajo son todos muy amables pero les falta experiencia de campo :11risotada: . Me fio mas de tí que no sólo eres teoria sino práctica. Mis mascotas garrapatas no cogen pero pulgas no veas, y eso que todos los meses les pongo las ampollas, no veas que pastón.Esta bien el pequeñajo te ayude jejeje, yo también pongo a los mios a "trabajar"



    [​IMG]


    Este es uno de los pocos girasoles que sobrevivieron, bueno no creo que llegué a buen término. Asi que me toca plantar otra vez.

    Bueno ahora que veo la foto en grande creo que se trata de una malva comida, pero bueno para que veais las mordidas.Son de orugas ¿no?

    [​IMG]


    La salvia también está afectada.






    Bueno, ayer con esta tierra tan maravillosa y estas macetitas planté por fin los cosmos.Su lugar será entre los rosales, pero esta vez he preferido utilizar macetas. Me falta por plantar las amapolas pero como no lo tengo claro, de momento lo dejo aparcado. Ya iré contando su evolución.

    [​IMG]




    Los guisantes de olor plantados de segunda ronda ya empiezan a crecer, y mis bulbos a despuntar :eyey:

    De momento eso es todo, a falta de reponer los girasoles, las malvas comidas y alguna blanquita que me viene en camino ;) .Bueno me queda revisar el riego, esto lo haré cuando las semillas esten mas creciditas.


    Feliz fin de semana a todos y que tengais buenos planes, yo esta noche me voy de concierto, a ver a Police, bueno a los verdaderos no claro, las ganas mias :11risotada: , a un grupo de aqui que hacen un tributo a police y lo hacen muy bien.Es que además de las plantuquis me gusta el rock & roll :eyey: :eyey:

    Saludos.
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    [​IMG]



    Perdón esta foto en el mensaje anterior no salió la añado aqui esta es la tierra de la que hablaba.Aunque lo veais asi ya esta plantado, sacaré fotos de su evolucion.

    Saludos.



    PD Sussi ya pediste la tarjeta de la cámara, ya sabes que queremos ver tus fotos, quiero ver esos tulipanes en flor jejeje.
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pues hablando de perros pulgosos como el mío, mi encantador cachorro de podenco ha pasado por encima del semillero de girasoles rojos que ya estaban al solecito y me los ha decapitado todos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Suerte que los convovulus estan brotando como locos y me han alegrado el día :52aleluya:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty yo creo que estás atiborrando demasiado a la gardenia.....Te recomiendo que te compres un peachímetro para controlar la acidez de la tierra antes de acidificarla más. En eBay los tienes por tres euros y pico.

    Merece la pena tenerlo si además de la gardenia tienes o piensas tener alguna otra planta acidofila. :5-okey:

    Yo tengo una gardenia hace ya cinco años en el jardín. Cuando veo que en época activa las hojas aclaran su color lo que hago es usar azufre que además de mantener alejado los hongos y más de un indeseable, aportan acidez a la tierra de manera natural y ecológica:5-okey:

    También lo que hago en determinadas temporadas es regarla con agua a la que añado un chorrito de limón recién exprimido (hay quien usa el vinagre, yo prefiero el limón)....y lo que hice hace ya tres años que fue un truco que se hacía antaño cuando no existían tantos productos.....El truco del pimentón y los clavos oxidados....Te explico en que consiste, totalmente ecológico y muy eficaz:

    Pilla un saquito de tela o hazlo con algún pañuelo o trapito viejo, métele dentro pimentón dulce en polvo y ciérralo. Este saquito lo entierras donde tengas la gardenia, que esté cerca de las raíces y junto al saquito pones unos cuantos clavos oxidados (si no los tienes oxidados pues no importa, se acabarán oxidando igualmente).....El pimentón contiene ácido cítrico y vitamina C que acidifican la tierra; los clavos oxidados tienen hierro que evitan que la planta tenga carencias y vuelva sus hojas amarillas además y al estar cerca del ácido cítrico la planta lo pilla mejor.

    El ácido cítrico es necesario para que la planta pueda absorber el hierro.....pasa como con los adultos que cuando tenemos anemia nos mandan el hierro y nos dicen que lo tomemos con un zumo de naranja ya que la vitamina C y el ácido cítrico que contiene hacen que el hierro sea mejor absorbido y no se pierda.....pues con las plantas lo mismito :5-okey:

    Por cierto amiga cómo voy a pensar que tienes todas las plantas enfermas! :11risotada: si además es normal que si no es una cosa sea otra....siempre surgen problemilllas con más de una planta, nos pasa a todos, incluidos los más expertos! Y ya verás con la llegada del buen tiempo como todos nos vemos atacados por más de una plaga o mal ;)


    María veo que has pillado Cosmos Seashell :5-okey: mucho más bonitos para mi gusto que los normalitos. Yo los tengo también junto con otros picotee que también son chulos. Aún no los he sembrado este año pero pronto lo haré..... y si mal no recuerdo también tengo cosmos dobles que si aún son viables cuenta con que te guarde semillas para la próxima temporada de los que coseche.....son una preciosidad los cosmos double click :ojoscorazon: Ya verás que buenos resultados te dan que son plantas muy fáciles sin apenas requerimientos y una floración prolongada :5-okey:

    Sobre las mordidas en las hojas, efectivamente son orugas! Necesitas un insecticida específico o que al menos también sea eficaz para las orugas. El malathion te costará encontrarlo, en su defecto busca algún piretroide o fosforado líquido (insecticida fosforado).

    Existe un insecticida ecológico que se usa mucho en cultivos biológicos compuesto por esporas y toxinas un bacilo (Bacillus Thuringiensis) que elimina las orugas. Se llama "Bio 2001-p Ecobacilus" de la casa Agromed

    También tienes el remedio de toda la vida hecho a base de tabaco. Poner trozos de cigarro o colillas en agua y calentar (como si estuvieras haciendo una infusión)....luego lo dejas enfría y macerar un 1-2 días, pasado ese tiempo cuelas las colillas y ese agua lo usas para pulverizar las plantas afectadas. Suele ser eficaz cuando la plaga está en sus comienzos....Yo suelo usarlo pero mezclando con más cosas para que me valga para otras plagas, vamos que hago un todo en uno :mrgreen: .....Lo hago así:

    Al día siguiente de haber dejado el tabaco macerando, cuelo el resultado y añado ajo picado y ralladura de jabón blanco o jabón en escamas (una cucharada) y cuando tengo también añado un poco de aceite vegetal y pétalos de tagetes o crisantemos. Dejo la mezcla macerándose 24 horas más y ya está lista para pulverizar las plantas con ello :5-okey: .....Y parece una tontería pero es bastante eficaz para pulgones, mosca blanca, orugas, gusanos, hormigas, cochinillas....Se usa una vez a la semana. Para que no se corrompa se guarda en la nevera y se saca un rato antes de usar para que esté a temperatura ambiente. ;)


    Elena amiga es que estoy contigo en todas tus siembras ahí como tu Pepito grillo :11risotada: Te acuerda cuando paseabas los semilleros en carrito buscando siempre la zona con más luz? :mrgreen: Ahora ya no los mareas tanto no? bien, te lo agradecerán bastante porque los pobres con tanto paseito al final ni ganas de crecer! :11risotada:


    Laionel ya verás que bonitas se ponen esas bella de día y que chulas quedan colgando en las macetas :5-okey:


    Bueno pues yo espero poner pronto fotos. Se me fastidió la tarjeta de la cámara y el cable lo perdí hace como un año pero como las fotos las descargaba desde la tarjeta pues me daba igual. El caso es que como a finales de mes es mi cumple me voy a regalar una cámara nueva! :52aleluya: y os voy a aburrir de fotos que voy a poner!! :11risotada:


    Besitos,
    Sussy
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Es que te estaba contando puros problemas......por eso la explicación:icon_redface:

    Pero, ahora una noticia buena, hoy comenzaré con mis semilleros.......sembraré Pensamientos, violas......y, de Ranúnculos.............. y Aquilegias, las semillas de éstas son de la cosecha, de la primavera recién pasada, que me regaló una amiga.........¿también debo remojarlas?

    Mi amiga también me mandó Amapolas , Guisantes de olor (¿es lo mismo que Arvejilla?), Lupinos (Altramuz), Lunnaria Anua, y , semillas de las bulbosas: Aristeas, y Lirios amarillos.........¿cuales de ésstas Sussy, debo sembrar ahora necesariamente en Otoño?.........te pregunto esto, porque no quiero sembrar antes de tiempo.........para aplicar tus consejo;)

    Te mando mis saludos afectuoso,:besogrande: y , bueno las Gracias una vez más:adorando: :adorando:


    Sussy, estoy editando este mensaje para contarte, que encontré el problema en las hojas de la Gardenia, LO MISMO QUE ME DIJISTE TÚ..........resulta que subí un mensaje, pidiendo ayuda, y un forero me recomendó un link, donde alguien habla sobre los problemas y enfermedades que afectan a esta planta, entre ellos , hay uno que dice: "Que la planta tiene exceso de fertilizantes, las sales se acumulan en el sustrato, dando como síntomas que "Las Hojas Viejas comienzan a necrosarse en las puntas"............y, esto es precisamente lo que le sucede a la mía.

    Asique, ahora a dejarla descansar, y , a seguir tu consejo de fertilizarla de manera orgánica, a la "antigua"
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty

    Las amapolas puedes sembrarlas ya porque crecen mejor cuando las semillas pasan el invierno fuera a ser posible siembra directa en sitio definitivo porque llevan bastante mal los trasplantes.

    Las aquilegias, ranúnculos, pensamientos y violas también puedes sembrarlas ya. No necesitan remojo ninguna de ellas.

    El remojo es más bien para semillas grandes de corteza dura, para ablandar la corteza y permitir que el agua penetre y así la semilla despierte de su periodo de dormancia.

    Los guisantes de olor, sí, son las arvejillas....necesitan remojo toda la noche anterior y se siembran en primavera....si no hace mucho frío en tu zona, puedes sembrarlas desde finales de invierno.

    Ten en cuenta que si se tratan de plantas anuales la inmensa mayoría hay que sembrarlas en primavera....o finales de invierno. En otoño u otras épocas pues vivaces, perennes o bianuales.

    Los lupinos se siembran desde finales de invierno a primavera.

    La Lunaria annua es una perenne que en algunas zonas es bianual.....mejor haz siembra directa porque llevan bastante mal los transplantes. Si mantienes la temperatura a unos 20ºC te germinan en 10-15 días. Se siembran tanto en primavera como a finales de verano-comienzos de otoño....así que siémbralas ya que aún estás a tiempo ;)

    Las semillas de bulbosas puedes sembrarlas prácticamente todo el año siempre que les proporciones la luz y temperaturas necesarias....así que protege los semilleros durante la época de frío que aunque luego muchas de ellas lo toleran, no cuando son bebitos ;)

    Los iris (lirios) amarillos se multiplican por rizomas básicamente...además es que se reproducen ellos solitos y regresan todos los años en mayor abundancia....en mi zona pueden verse en esta época creciendo salvajes por muchos sitios. Aguantan el frío aunque en invierno se ponen algo feos pero no pasa nada porque en primavera rebrotan sin problemas :5-okey:

    Las semillas tardan en germinar y como con los ranúnculos, en ocasiones, aún teniendo las mejores condiciones de luz y temperatura, la germinación puede ser errática. Proporciónales una temperatura de 15-20ºC y paciencia que tardan como poco un mes en germinar. Los lirios puedes sembrarlos ya también.

    La Aristea es una rizomatosa con requerimientos similares a los iris-lirios.... porque perteneciente a la familia de las iridáceas. Tardan en germinar (30-90 días) y les pasa como a los iris amarillos...que a veces la germinación puede ser errática. También puedes sembrarlos ya ;)

    En resumidas cuentas, menos los guisantes de olor, el resto puedes sembrarlo todo....no olvidando proteger los semilleros durante el invierno :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Tooodo anotadito en mi cuaderno (a la antigua:smile: ) Sussy:5-okey: ...........ahora al jardín a hacer semilleros:eyey: ........me encanta esta labor

    Gracias Sussy,:besogrande: :besogrande: ......muuy clarísima la lección............cuánto se aprende contigo:beso:
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Recién termino de realizar mis semilleros, en mi caso de Otoño, y aquí se los muestro


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]............a modo de información muestro estas semillas de la bulbosa Aristea


    y, aunque plantar bulbos no pertenece a este hilo quice mostrar los cormos de fresia, y, tuberculos de anémonas que plantaré, después de haberlos remojado toda la noche

    [​IMG][​IMG]

    Saludos a todos
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    María ..¿de qué está hecho el Humus de Gomera.........o, qué es Gomera?
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty y el plástico en los semilleros?

    Para que se conserven más calentitos, con temperatura más estable y pierdan menos humedad, lo recomendable es cubrir la superficie con plástico transparente como es que se usa en cocina (film transparente).

    El plástico se levanta cada 2 días para ventilar, dejándolo un rato (un par de horas) levantado. Cuando germinan las plantas ya no les hace falta plástico, se retira definitivamente, pero mientras sí que es bastante recomendable porque creas un microclima favorable para las semillitas :5-okey:

    Por cierto amiga, la Gomera es una isla de las siete islas que forman el Archipiélago canario (mi tierra!). Todas tienen su encanto pero la Gomera es que es mágica, verde, muy bonita!

    El humus de la Gomera es como el resto de humus pero en este caso es de lombriz de la gomera....es decir, los restos (excrementos) de lombrices rojas que nutren la tierra.....es un fertilizante orgánico y ecológico ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Lo que no hago bien
    Hemos hablado bastantes veces en este hilo, de no hacer los semilleros demasiado pronto. Y tenemos toda la razón. Incluso creo que es contraproducente. Lo digo porque ahora me encuentro incluso en situaciones contra natura. Empieza la primavera y tengo las zinnias (teoricamente gigantes) en estado enano, y a punto de florecer. Lo mismo me pasa con las verbenas. En fin, pongo fotos para que se vea lo que no se debe hacer.Esto por no hablar de donde las pongo, pues los bulbos aun estan en pleno desarrollo. Bueno...rectificar es de sabios.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Zinnias que deberian estar creciendo y ya florecen.

    [​IMG][​IMG]

    Verbenas sembradas a primeros de febrero, y que ya estan con capullos a punto de abrirse

    [​IMG][​IMG]

    Coleos y Salvia Splendens "normales"
     
  12. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    En primer lugar, volver a comentaros que estoy aprendiendo mucho con vosotr@s;
    También deciros que a veces me pierdo con tanta información, disculpad si a veces no comento todas las cosas, pero os prometo que lo leo todo todo todo...
    Hay alguien (perdonad que no me acuerde quien) me decía que no podía conseguir Malation facilmente. Yo aquí tengo acceso más o menos fácil a él, porque en los viveros que tengo cerca suelen tener malation en polvo. Si necesitais que lo compre y os lo envíe no teneis mas que pedirlo.

    Ahora vamos con Sussyg. De verdad, tienes que ser una "elfa" del bosque con miles de años, porque esa sabiduría no puede ser humana, me dejas perplejo, que maravilla, sabes de todo! :sorprendido: :52aleluya: :beso: Me ha gustado mucho tu remedio casero para todo: para mosca blanca, cochinilla, pulgón... lo pienso probar! Y el del saquete de pimienta y el clavo, me acuerdo que mi abuelo lo hacía en el rosal, pero se me había olvidado!!!

    Bueno, y ahora os pongo mis avances.
    [​IMG]
    Mímulos
    [​IMG]
    Girasoles
    [​IMG]
    Caléndulas y malvas.


    Del resto no pongo porque me da un poco de vergüenza porque no están muy bien... :icon_redface:
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Ups, :icon_redface: , pensé que con las temperaturas, aproximadas que necesitan para germinar,de 9 a 10 , las mínimas y, de alrrededor de 20 y algo de máximas...........temperaturas que estamos teniendo por estos días , BASTABA

    Corro a taparlos:sirena: :sirena:


    Entonces debo tenerlos tapado día y noche, es decir las 24 horas, pero, cada dos días destapar............por aquí estamos teniendo máx. durante el día de alrrededor de 26 grados, y mínimas entre los 8 y los 10 grados



    Gracias por la explicación sobre el humus.........qué suerte para ustedes que toda la isla posea tierras tan ricas, para la vida vegetal:52aleluya: benditas esas lombrices



    Cambiando el tema..........¿conoces las prímulas polyanthus??............¿que diferencia tienen con las Obcónicas?........no se si te fijaste que en la foto donde muestro las semillas hay un sobre donde dice , polyanthus..........éstas me las regalaron........las sembré ayer.........¿fue correcto hacerlo en otoño, o, se siembran en primavera?

    y, te cuento una anécdota, ¿te fijaste que mostré las semillas de la bulbosa Aristea?.............cómo yo no sabía nada de ellas.............y, pensando que "esas eran las semillas"............las sembré tal cual...............hoy , nos reunimos con algunas amigas del foro, y, me dijo que esas eran las vainas......... las abrió, y......... adentro estaban las semillitas chiquitas negras, jajaja................y yo que sembré la vaina.........mañana tendré que reacer el semillero jaja


    Mis saludos Sussy:happy:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Mirosman esas zinnias son de las enanas de la variedad mexicana?....

    Si son de las enanas no les pasa nada, en semilleros de abril te habría pasado lo mismo porque a mi me pasa con las zinnias mexicanas tanto si las siembro en marzo, abril o mayo..... que sacan capullos antes de estar suficientemente desarrolladas....pero no pasa nada, luego se ponen anchotas....conforme van emitiendo más tallitos se van llenando de flores. :5-okey:

    Si son de las zinnias normales pues no, no van como deberían pero bueno, tienen toda la primavera, verano y parte del otoño para ponerse bien tupiditas :5-okey:

    Las verbenas sí que me dejan flipada porque no son precisamente de las rápidas en crecimiento cuando es por semillas, sin embargo las tuyas han ido a un ritmo asombroso! :sorprendido:

    Los coleos es que me vas a contar qué les das porque son exigentes con la temperatura y vale que han habido algunos días bastante buenos pero, no como para tanto, que con los coleos ya se sabe!....su crecimiento es muy lento y pasa mucho tiempo desde que se siembran hasta que se trasplantan. En la época que tú las sembrastes es que aún hoy no habrían asomado y míralas, ahí las tienes algunas ya empezando con el primer par de hojas verdaderas! :5-okey:


    Joaquin....por supuesto que soy elfa, la elfa más tarada del bosque :11risotada:

    Te pasaste con la siembra de mimulus, eso no son semilleros eso son tapetes! :11risotada: Y no sé de que me rio si yo hago lo mismo. Jamás he podido sembrar unas poquitas semillas, ni con todo el conocimiento ni toda la experiencia aprendo....cuando me pongo es que no puedo resistirme y hala, a puñados, que pa sacar siempre hay tiempo :11risotada: Pero ya sabes que no es lo correcto porque además te tardan más en crecer al haber tanta competencia de nutrientes.....y bueno en este caso además como estan tan tupidos de plantitas a ver cómo te lo montas para sacarlas con una cucharilla! Tendrás que hacer como hago yo, trasplantar a puñaos también.....en grupitos :mrgreen:

    Otra cosita cielo, cómo pones en el mismo semillero caléndulas y malvas?! que no tienen los mismos requerimientos.... las caléndulas germinan antes y están listas para el trasplante cuando las otras estan empezando como quien dice. Lo malo de hacer este tipo de mezclas es que al no germinar al mismo tiempo has de retirar el plástico porque para las que germinan es contraproducente, mientras que para las que no germinan es recomendable que siga puesto.

    Veo que además has metido también espuelas, malvas y jaracandas.....menuda orgia no? :11risotada: Bueno no pasa nada, te tocará ir poniendo más tierra para rellenar los huecos conforme vayas sacando las plantitas que vayan estando listas....con cuidadito de no dañar las raíces de las otras plantitas nuevas....Te va a dar más trabajo y al final te vas a gastar la misma tierra que si hubieras hecho los semilleros por separado...así que si era por ahorrar sustrato pues va a ser que no! :mrgreen: Si te sirve de consuelo ese error lo cometí yo mucho mi primer año de siembras....pero bueno es así como se aprende, con la experiencia :5-okey:


    Patty, a todos los semilleros sea la época que sea se les pone el plástico o una tapa de cristal transparente...lo mismo que sea la semilla que sea, los semilleros jamás se ponen al sol. La función del plástico no es sólo protegerles más del frío sino de mantener más estable la temperatura en el mismo semillero, en la tierra y también de evitar que la humedad se evapore antes....así se mantiene más constante y las semillitas despiertan antes ;) Además piensa que con temperaturas tan altas como las que estás teniendo, la humedad se evaporaría mucho antes y sin humedad constante ya pueden tener la mejor temperatura del mundo que la semilla no despierta.

    Cuando germinan se les quita el plástico definitivamente porque ya tienen raicillas y toman el agua por ellas y también pillan de la humedad atmosférica a través de las hojitas....cuando son semillitas pues no es así y hay más posibilides de que se deshidraten pues por ejemplo un día que haya viento que reseque la tierra...eso ya haría desequilibrar el tema hídrico y pararía el proceso de despertar de la semilla.....

    En tu caso con más razón cuando hay esas diferencias de temperatura del día a la noche....por el día temperaturas de primavera, por la noche temperaturas de otoño como quien dice.....son muchos grados de diferencia.

    Mientras esté el plástico cada dos días ventilar durante un par de horas para que se oxigenen los semilleros y para evitar la proliferación de hongos por la condensación de humedad.

    Cambiando de tema, la prímula polyanthus....claro que las conozco, son primas hermanas de la Primula acaulis, de ambas hice semilleros hace como cuatro años y desde entonces las tengo, ahora tengo varias en flor porque es justo ahora cuando les toca. Por mi zona además crecen silvestres unas de flores amarillo-crema que alguna ya le he robado a la madre naturaleza para poner con las que tenía :mrgreen:

    Cuando hice los semilleros en su día no esperaba que salieran tantas....estuve que no sabía ya donde meterlas y eso que regalé bastantes. Eso sí, no te dan flores el primer año, sino más bien el segundo....pero merece la pena porque luego ya las tienes para siempre :5-okey:

    La diferencia con las Obconicas es que éstas son de interior y son más delicadas mientras que las polyanthus son de exterior como la Primula acaulis que aguantan heladas y de todo y son mucho más fáciles de cuidar y mantener. A mi las obconicas me duran a lo sumo dos años y aunque son realmente bonitas pues al final he visto que no me merece la pena. Por semillas además las obconicas son bastante más difíciles que las polyanthus aunque los requerimientos de temperatura son los mismos pero las obconicas tienen un tipo de semilla que lleva un periódo de dormancia largo por no hablar que han de ser semillas muy frescas porque caducan pronto.

    La Prímula polyanthus se siembran a finales de primavera- principios de verano o a fines de verano-principios de otoño Así que si las tienes puedes sembrarlas ya ;) Déjalas que pasen frío, las semillas de estas prímulas lo necesitan para germinar.... Manten la humedad eso sí, pero en invierno deja que pasen frío que es lo que les gusta y lo que hace que luego tengan esas floraciones tan abundantes :5-okey: No cubras las semillas, o sea, nada de tierra encima, ni un poquito ni nada. Búscales una zona con mucha luz y temperaturas frescas que no suban de 16ºC y paciencia porque tardan en germinar 20-40 días. Si ves que no logras tener esas temperaturas frescas, mete los semilleros 2-3 semanas en el frigorífico....esto se hace sobre todo cuando se hacen las siembras en épocas de temperaturas cálidas...

    Sobre las vainas de semillas de la Aristea no te dije nada porque di por sentado que sabías que eran las vainas! :11risotada: bueno tampoco habría pasado nada si siembras las vainas, piensa que de manera natural las vainas no sólo se abren en la planta dejando caer las semillas también caen las vainas sin abrir en la tierra, luego se abren solas, salen las semillas y germinan....lo único que claro, te habrían tardado bastante más en germinar así que sí, es mejor que las saques de las vainas! :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  15. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sussig tomo nota del malathion intentaré buscarlo. Lo de la receta lo llevaré a cabo, tengo todos los ingredientes, para mi pesar soy fumadora. Con lo del aceite vegetal te refieres a aceite de neem o cualquier aceite de cocina.
    Las semillas de cosmo fue las que encontré, la verdad es que no sabía de sus variedades :52aleluya: , que bien que hayan sido las mas bonitas.

    Como siempre gracias por todo.


    Patria kong Vignola,creo que Sussig te has respondido por mi muy bien. No es que sea mejor que otros humus, es el que o utilizo y siempre ha dado buenos resultados ;) .Tus semilleros tienen buena pinta.

    Alecar33 ya tengo las semillas de malva . Mañana me pongo manos a la obra. Muchas gracias.



    Un saludo para todos.