Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Las petunias van
    [​IMG]
    y tengo plantados
    Pensamientos
    Vigna caracalla
    Bigonia jazminoide
    Gallardia
    Girasol enano
    Passiflora y unas cuantas mas.
    Un saludo, a tod@s.
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    María, estuve viendo , en el blog de Sussy, que las semillas de los Agapantos, se deben estratificar, en el refrigerador por tres semanas , y, se siembran en primavera con temperaturas ambientales de 20 a 25 grados

    Cápsulas
    [​IMG]....aquí las cápsulas, aún están verdes

    [​IMG]

    Estas las recolecté de mi agapanto azul, y las semillas del blanco las saqué de una plaza:icon_rolleyes:

    Saludos







    Necesito saber si al plantar semillas de Gallardía , la planta florece en su segunda temporada, es decir si es bienal
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos , menudos semilleros teneis ya, super crecidos y muy verdes :5-okey: . Los mios van tambien para arriba, los girasoles creciendo a tope, menos 2 que se los comieron unas babosas.Las Peonias tienen unos 3 cm, con el primer par de hojas verdaderas, ayer no pude contenerme y taspasé a maceta 10 peonias, creo que es demasiado pronto, pero tuve una tentacion :smile: .Los guisantes de olor ya con flores formandose,las capuchinas ya en plena floracion ( hoy tenemos 25º), han salido de muchos colores, ( el año pasado compramos semillas variadas con passicobea) y regogí las semillas que se fueron formando.
    Os pongo alguna foto de mis flores y algun bicho que cogí desprevenido, uno de ellos con la panza bien gorda :11risotada: :11risotada: .
    [​IMG]- los culpables.[​IMG]-girasoles-[​IMG]-peonias creciendo.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    Sussig estas hojas tan grandes no parecen de una anémona y aún no la he podido identificar.
    [​IMG]-[​IMG].
    [​IMG]- mi pequeño jardin de fines de semana.
    No os mareo mas !!!!, saludos para todos !!!! ir poniendo mas fotos !!!!!
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sussy.............te cuento que mi hermana me mandó unas flores secas de Ipomea Alba, trepadora que ella tiene....... y, esto es lo que encontré, ¿son las semillas?

    Esta foto, la tomé yo, cuando estuve allá, en mis vacaciones



    [​IMG]ttp://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/viu1301935280l.jpg[/IMG]




    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]



    Estoy editando este mensaje para decirte que ya sé , por gentileza de laionel, que estas no son las semillas, incluso, ella, me mostró las verdaderas
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pero que preciosidad! Me he enamorado de la capuchina amarilla de manchas naranjas y las amapolas rosas de ese color tan intenso. Son preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    laionel , en unas 2 ó 3 semanas ya tendré semillas que si quieres puedo mandarte.
    [​IMG]- esta es la roja-[​IMG]-la diferencia entre la roja y la naranja-[​IMG]-la naranja suave doble-[​IMG]- indian cheaf, buerdeos.
    Saludos !!!
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pinti si es tu primera vez vas muy bien, yo la primera vez que hice semilleros fue un auténtico desastre, bueno aún fallo mucho, pero aqui con ayuda todo va mejor.

    Pilar ya he visto tus compras, cuales han sido las semillas que comprastes?, los bulbos a cada cual mas bonito.

    Estoy de acuerdo con Laionel, preciosas.


    [​IMG]


    Las aquilegias, que yo pensaban que no saldrían adelante han crecido bastante, y son las únicas que deben gustarles a las orugas porque estan intactas.



    [​IMG]



    Las zinias llevan plantadas unos 10 días.


    Los cosmos llevan plantados el mismo tiempo y no asoman. Me asalta una duda, las semillas son alargadas, las planté en vertical,3 por maceta, lo tendría que haber hecho en horizontal?

    Las malvas llevan menos tiempo, 6 dias, con las que se me comieron las orugas tardaron bastante en salir, supongo que con estas pasará lo mismo.Bueno toca esperar.


    Un saludo
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Siiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡por favoooor!

    Pero ¡¡¡que maravilla de capuchinas!!!
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola chica, buenos días
    Necesito saber cuales de estas flores son bianuales, es decir que florecen en la segunda temporada
    Viola Tricolor, Campanula isophylla, Lupinos, Arvejillas, Lunaria Annua, Alhelí gigante de Niza, Clavelinas(Dianthus Deltoides), Campánula Medium

    Saludos:beso:



    María

    esta es tu segunda temporada con las plantitas de Aquilegias?...........si es así , ahora te tendrían que florecer, recuerda que es una planta de floración bianual
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Pilar, me sumo a los elogios, para tus Espectaculares Capuchinas:ojoscorazon: :ojoscorazon: .......un deleite para nuestros ojos:eyey:



    Les muestro el avance de mi semillero de Viola Tricolor

    [​IMG]....a la semana de haberlos sembrado comenzaron a emerger estos brotes, pero..........hay un infiltrado:sorprendido: ¿qué será?

    El resto de mis semilleros, aquilegias, ranunculos, y agapanto, están estratificandose en el refrigerador, por dos semanas...........Aristeas, y Lirios, aún, no dan señales de brotes.............pero, se demoran alrrededor de un mes , asique me falta mucho aún.
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    EStas son las que van floreciendo por ahora...
    [​IMG]- esta es la roja-[​IMG]-la diferencia entre la roja y la naranja-[​IMG]-la naranja suave doble-[​IMG]- indian cheaf, buerdeos.
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-Iré enseñando las que van saliendo.
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pilar............Son fantásticas, y exuberantes tu Capuchinas..........no había visto tan lindas:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Aprovecho de subirles mis avances ..........me germinaron las Amapolas a trece días de haberlas tirado a tierra, con temperaturas, minimas de 10 grados, y max. de aprox. 27........... claro , que nosotros estamo en Otoño, tengo entendido que pasarán todo el invierno en crecimiento , para florecer en primavera.

    Como dices Sussy, siempre, se le pasa la mano a uno , en tirar semillas:smile: , y más encima, las distribuí disparejas:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Buenos días
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    ..........
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Como lo prometido es deuda, aquí estan mis semilleros, aunque os tengo que decir que después de ver los vuestros casi que me dá verguenza de enseñar los mios:meparto: :meparto: no sé que está pasando este año que no despegan del todo y encima algunos se me han helado, vamos, que en cuestión de plantas solo me han quedado los claveles, pero bueno...las zinias y demás las plantaré directamente como el año pasado que por cierto, me dió muy buen resultado.

    Ah, antes que se me olvido, tengo semillas de tagetes por si alguien quiere, yo es que normalmente las pongo directo en el suelo y salén genial.

    Y ahora el tema de las fotos: Aquí están
    (Por favor no :11risotada: :11risotada: mucho, solo lo necesario :11risotada: :11risotada: )

    290196

    290197

    r2m5x3.jpg

    290199

    290200

    Ya veis que poca cosa tengo este año, y me gustaría si podeis decirme cuando se podrán transplantar los claveles, por que yo los veo y es que me dan ganas de llorar, no crecen apenas.
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    hola necesitaria ayuda con algunas semillas que no se muy bien si hay que meterlas en la nevera antes de sembrar, he mirado en el enlace de sussy pero no veo las dsitintas semilllas,tampoco se si tengo que dejarlas a ala luz bueno a ver que me decis, delphiun,digitalisdedalera,tritoma, edelweis