Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Lunaria Annua , germinando , después de un mes y una semana...ahora en otoño

de nombre común Moneda del Papa

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Supongo que en agosto alguien habra sembrado para el jardín de invierno y primavera.
    Aparte de tenerlo con vida y verde todo el invierno a finales de febrero ya asomaran las primeras flores, sobre todo las primulas y las cinerarias.
    Pongo unas fotos de los semilleros de finales de verano. Hay primulas, cinerarias, lupinus y campanula doble.

[​IMG] [​IMG]

3. maestrita

maestrita

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mirosman, ¡tus semilleros van de maravilla! :52aleluya: ...se ven muy robustas y sanitas las plantitas :eyey: ...ya quisiera yo, que mis semilleros estuvieran así...
    Saludos.:razz:

4. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola amig@s!!!!! aqui les muestro mis semilleros de Adenium obesum:

:5-okey:

5. pilar mogollon

pilar mogollon

¿Que tierra usas para los semilleros
    Los tienes muy bonitos
    Un saludo

6. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola!!, bueno el sustrato que utilizo es una mezcla de sustrato miracle grow (seed starting y potting mix) mas una parte de sustrato de hojas (ese lo hago yo:11risotada: ) y un poco de arena de río.
    No falla, a no ser que las semis no tengan viabilidad, todo nace!!!!:5-okey:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ya que este lindo hilo está recobrando vida , aprovecho de dejar mis semilleros de primavera (aquí en el Hemisferio Sur)

Alheli Amarillo y Dorado...Cheiranthus Cheiri

Salpliglosis

Rudbeckias
    [​IMG][I

zinnias
    [​IMG]htt

[B]Petunias[/B]
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/viu1321364655b.jpg

Geranios
    [​IMG]https://

[B]Nemophilas[/B]
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/cqs1321364897x.jpghttps://ima

[B]Dimorfotecas[/B]
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/arx1321364992d.jpg

Caléndulas

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola mirosman
    Aquí en el Hemisferio Sur , nuestros semilleros de fines de verano son los últimos días de Febrero.
    Este año hice por primera vez semilleros de otoño.........de prímulas polianthus, violas tricolor , y alhelí de invierno, Ranúnculos y, aquilegias..........pero, tengo tan poquito sol que las prímulas no me crecieron casi nada en 7 meses............creo que será para la próxima temporada............por ahora que se vino el calor las tengo a la sombra

Felicitaciones , una vez más por tus hermosos y saludables semilleros.
    También mis agradecimientos por la ayuda que me has brindado.
    Te saluda afectuosamente
    Patricia

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

patricia kong quiero saber cuanto te tardaron las aquilegia en germinar es cierto que dilatan mucho?

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

te cuento lo que yo hice:

recién iniciado el otoño hice el semillero (25 de marzo aquí en el Hemisferio Sur) lo metí dentro de una bolsa transparente de plástico, y lo guardé en la gaveta de las verduras , en el refrigerador , por 15 días
    luego , retiré el semillero del refrigerador y lo puse en la terraza , siempre tapado con la bolsa transparente, y lo ubiqué en un lugar sin sol directo.............a los nueve días emergió la primera aquilegia,(sumando los días en que el semillero estuvo en el refri, y los días que tomó en germinar la primera semilla , fueron 24 días) en ese momento les retiré el plástico, y poco a poco empezaron a salir las otras

No encontré que fuera complicado, pero se tomaron su tiempo..............porque he leído que hay que estratificarlas antes, para que se den bien .
    Mis saludos

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Patricia pues no te dilataron mucho, en el sobre de semillas que yo tengo dice que dilatan de 1 a 3 meses eso es mucho yo las sembre sin meterla a la refri ojala que no dilaten para la proxima voy a meterlas a la refri gracias por tu informacion.

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hace un tiempo practicamente primaveral y los semilleros a la intemperie creo que van demasiado rapido, aunque la naturalexa ya se encargara de ajustarles las cuentas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Lupinos y campanulas

[​IMG] [​IMG]

Primulas y cinerarias

Fresias y muscaris

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola mirosman
    Bello color verde el de tus plántulas.......tus Fresias sii están muy avanzadas y frondosas
    después harás aclareo, o, todas crecerán en las mismas macetas?
    Mis saludos

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Germinaciones de primavera...Ya trasplantadas

Impatiens Balsaminas flor de Camelia

de izquierda a derecha Balsamina-Zinnia-Balsamina por la orilla Alissum

Zinnias-Caléndulas

Nemophila

Geranios pelargoniums zonale

Caléndulas

Dimorfoteca blanca

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Nuevos semilleros