Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

este semillero es de pensamientos

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola hrch
    aquí un semillero mió ,ya con sus hojitas verdaderas........este es del otoño pasado

Saludos:happy:

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

asi estan actualmente patricia mas o menos en que tamaño puedo hacer el transplante?

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

crisantemos tricolor
    pensamiento brunig y unos cosmos sea shell

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

me da la impresión que ya están listos...........deben tener cuatro hojitas verdaderas cada plántula............y, recuerda que debes mojar bien el semillero, para que las raicillas estén flexibles..................has como Mirosman............con una cuchara vas sacando , desde bien al fondo cada plántula..........pero, antes debes tener lista la maceta con tierra donde los trasplantarás...........para que el proceso sea lo más rápido posible..........también ten a mano más tierra, y una botella con agua..........para el relleno final
    Saludos:razz:

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

esta bien lo voy hacer en esta semana ya que la luna favorece los transplante gracias:razz:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola soy nueva, nuevita aqui, y me encantan las plantas, las flores, las rosas! Quisiera saber sobre la planta espuela de caballero, he leido que: ponen en el refrigerador unos 30 dias, y mi pregunta es la siguiente: COmo las pones en un recipiente, en bolsita, o en platitos :( ??? quisiera salir de dudas, porque tengo semillas de esta planta y no quisiera que me fallaran ;)

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Beunas forer@s!!!!!
    Qué tal llevamos los semilleros este año???
    Yo ya hice los de malva reales, y están brotando que da gusto!
    En cuanto crezcan un poco más os pongo unas fotillos!

9. nae

nae

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a todos!!! Es mi primera vez con semilleros y creo que no lo he hecho bien :icon_redface: ...plante semillas de vebena, sweet william, petunia y una que me regalaron que dice PEONY.
    Les muestro las fotos de la peony y sweet william que han germinado..el problema es que creo que plante muchas semillas (como unas 20 o 30) en recipientes muy pequenos y es muy pronto no?..la verbena ya esta empezando a hacer su aparicion tambien...

Esta es peony

y esta es sweet william

Porfavor...diganme que puedo hacer?? aqui todavia hace un poco de frio como para sacarlas (las tengo un un cuarto con mucha luz sin sol)..Ayuda porfavor!! Gracias!!:smile:

10. nae

nae

Hola, me equivoque en el nombre de las semillas que dieron. No es peony, sino COREOPOLI, y por cierto la he buscado en internet y no me aparece nada respecto a flores o plantas, google me sugiere que es coreopsis..aguien tiene idea??:5-okey:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Violeta
    la forma más fácil de colocar las semillas en el refrigerador, es haciendo el semillero......lo envuelves en una bolsa plástica transparente, y, lo guardas en la gaveta de las verduras...... se deben estratificar 20 días......para hacer el semillero , puedes elejir potecitos de yogur, envases de plástico, vasitos de plástico, incluso macetitas de las más pequeñitas..................el inicio del periodo de germinación, se cuenta a partir de cuando retires los semilleros del refrigerador

aqui te mando el link de la ficha

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/delphinium-ajacis-espuela-caballero-conejitos.htm

Saludos

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Como aún hace frío, lo mejor es que continúes cuidando los semilleros con muchas luz, no les debe dar el sol directo .......despues cuando mejore el tiempo y las plántulas tengas a lo menos dos pares de hojas, ahí las puedes separar......las vas retirando con una cuchara, que llegue lo más profundo para coger toda la raicilla.

En cuanto al nombre , efectivamente es Coreopsys

13. nae

nae

Muchas gracias por la ayuda, una pregunta mas: cuando les retiro el plástico con el que están tapados mis semilleros? Gracias:5-okey:

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola nae
    el plástico se retira cuando comienzan a germinar las primeras semillas.............mientras no germinen , recuerda airear los semilleros para que no se formen hongos............también debes mantenerles la humedad, con atomizador, pero no sobrepasarte.
    Saludos

15. nae

nae

Que bueno que me dices esto porque todos los tengo tapados y ya han germinado :icon_redface: ...solo sigo esperando por las petunias...al rato que llegue a casa les quito los plasticos...

Muchas gracias Patricia, aqui seguire viendo que mas aprendo