Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Aquí os pongo la evolución de los míos:

-La maihuenia: las dos primeras ya tienen hojitas y pinchitos, y se distinguen claramente!! Ha salido una más, aún sólo con los cotiledones:

maihueniasconpinchos.jpg

De momento vamos bien con este :happy: ...

-La albahca, el único plantín que me quedó, que ya no es un plantín sino un jovencito que tiene toda la pinta de ser un híbrido entre mi albahaca verde de hoja más grande y mi albahaca morada de hoja más pequeña:

albahacavariegada.jpg

-Los rosales:

rosalesdesemillaevolucin.jpg

Creciendo a buen ritmo, parece :happy:

-Y uno nuevo, de cactus:

Aquí el día que lo descubrí (hará un par de días) asomando apenas...

semillerocactusltimo.jpg

Y aquí hoy:

semilleropereskias1.jpg

Posiblemente sea pereskia aculeata :happy:

Los otros semilleros han tenido pocos o ningún cambios... me extraña que haya algunos que aún no hayan salido, pero de momento con los que han salido no me puedo quejar.

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

[​IMG] [​IMG]

CAMPANULAS, teoricamente variadas, pero de momento solo han salido estos dos colores.

[​IMG] [​IMG]

CLAVELES del invierno y PETUNIAS de esta primavera

[​IMG] [​IMG]

COLEOS , SIEMPREVIVAS y CLAVEL DEL POETA

[​IMG] [​IMG]

ARAÑUELAS DE PERSIA Y CLAVELES GIGANTES

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡Qué pasadas Mirosman, sanísimos todos :52aleluya: :52aleluya: !
    Una cosa: ¿A tí te crecen lentos los coleos? Los míos llevan ya como un mes y se nota que van creciendo, pero más despacio que otras plantas que he tenido... los tengo en un sitio donde sólo reciben unas dos o tres horas de sol directo por la mañana, no sé a cuánto sol conviene exponerlos siendo tan pequeños... ¿Cómo los tienes tú?

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Astartet. Los coleos los tengo exactamente como tu y se desarrollan igual de lentos que los tuyos. Esto es normal. Luego en junio y julio aceleran muchisimo, pero hay que regarlos a diario. Esto es lo que mas o menos sucede cada año. Tambien como tu, los tengo en un lugar que les da unas tres horas de sol por la mañana, que creo que es suficiente. O sea que los tuyos y los mios deben parecer mellizos :meparto:

Pongo unas fotos de como estan ahora, que tienen unas seis semanas aproximadamente. Tambien pongo fotos del resto de semilleros que tengo y que me van a echar de casa

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

PELITRE, GAZANIA, CLAVEL CHINO y DALIAS ENANAS

5. penelope

penelope

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mirosram, ¡Qué semilleros ! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡eres mi héroe!

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mirosman, me encantan tus campanulas, a mi siempre se me mueren. Ls riegas mucho? Las tienes a la sombra?

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

A mí también me echan de casa :meparto: , precisamente ayer no pude evitarlo y puse más semilleros :11risotada: :11risotada: . Es que como muchos de los que puse a principios de primavera, por alguna razón no me han germinado aún... :( Pues nada, segunda vuelta :icon_rolleyes:
    Sí que parecen mellizos los coleos, están muy guapos también los tuyos. Los riego a diario, también. Qué ganas de verlos creciditos, aunque hasta así pequeños están bonito verles el celtro de colores :happy:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola laionel40. Las campánulas las siembro a finales de agosto o a primeros de septiembre, y se pasan el invierno en la calle. Si la tierra esta humeda no las riego y si llueve tampoco, pero esto es lo normal para todas las plantas. Estan a pleno sol unas 4 o 6 horas diarias depende de la epoca. Por lo demás no tienen ningun problema en su cultivo. Este invierno nevó un poco y no les paso nada. Te pongo unas fotos para que lo veas y tal como estan ahora.
    Astartet, ahora a los coleos ya se les ve crecer de dia a dia.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Sí, parece que ahora cambian más... :52aleluya: ¡Qué ganas de verlos grandes!

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Qué maravilla esas Campanula, qué clase son? Son difíciles de encontrar en las tiendas sus semillas?

11. maestrita

maestrita

:52aleluya: ¡Maravillosas tus Campánulas, Mirosman! :9992aaaaa: :64palmadas: , ¡realmente preciosas! :ojoscorazon: :eyey: .
    Saludos.:razz:

12. lordkeno

lordkeno

Esplendidas tus campanulas, como sacadas de libro. te felicito

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a todos. Las semillas de Campánula se encuentran con toda normalidad en las tiendas Hailstorm Project, al menos yo las veo junto con todas las demás. Su etiquetado pone "Campánula doble variada"

Pongo la evolución de los coleos que ya estan a punto para ser transplantados y desechar las plantas repetidas.

Saludos

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicos veo que estan en plena produccion..
    Mirosman eres el rey de los semilleros estas coronado!!!me regalaron dos veces campanulas y no me germinaron a que se debera?? son diferentes semillas..debe aburrirte que una te pida que nos digas como lo haces tu!!!estan preciosas dime siempre compras las semillas en el mismo lugar??? recoges tbn semillas de tus plantas???y la otra pregunta ,he sabido que a los coleos no le viene bien dejarles las flores..que opinas tu? me imagino que si una quiere obtener semillas obvio que hay que dajarlas...un saludo...
    se extraña a Patyta!!!

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

por donde andan chicos??creo que ocupaditos con sus regalonas!!!