Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

PETUNIAS Y COLEOS

Bueno, todo va creciendo a pesar de los tremendos calores que hace. Lo que ocurre es que hay que regar muchisimo. La factura del agua me arruinará la economia :meparto: :meparto:
    jessica pastor, normalmente no recojo las semillas de mis plantas porque de los sobres que compro, siempre me sobran para varias temporadas, ademas es bastante engorroso y lento , aunque apasionante. Las campánulas germinan muy facilmente , lo que pasa es que a veces los sobres de las semillas son muy antiguos y las semillas pasadas. Por lo demas es una planta muy normal. Yo les voy cortando las flores y van brotando nuevos vastagos que siguen floreciendo.
    Si quieres obtener semillas de los coleos has de dejar las flores, que tambien dan semillas con mucha facilidad y generosidad. Yo no creo que los penachos florales sean antiestéticos. Son como un pomo de florecillas normalmente azules y para mi entender decorativo, aunque todo son gustos y apreciaciones. Ademas la planta cuando llegan los frios muere o sea que tambien acaba deteriorandose.
    No te preocupes por preguntar porqué si no, yo tampoco prodria hacerlo a otros foreros. :11risotada: :11risotada:
    Saludos a todos

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡¡Qué chulos están y qué colores tienen los coleos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Qué tamaño alcanzan?

Aquí pongo mis semilleros, o algunos... unos van viento en popa y otros con más dificultades...

-Coleos:

Coleoscreciendojpg.jpg

-Pimiento campanilla:
    plantinespimientoscampanillas.jpg

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Este tenía una hermosa plantita con cuatro hojas sanas y vigorosas, pero de la noche a la mañana lo encontré roto en el suelo. Ahora trae un nuevo plantin y parece que el tallo del anterior ha sobrevivido pese a todo y va a traer más hojas... qué pena me dio.

-Pimiento bolivian rainbown:

Plantinbolivianrainbownjpg.jpg

Sólo ha salido éste, basante raquítico el pobre... aunque siempre me acuerdo de mis gazanias, que nacieron lo más débil del mundo y salieron adelante contra viento y marea. A ver si sibrevive.

-Don Diego de Día:

dondiegoplantin.jpg

Sólo uno también, pero se ve fuerte. Las semillas ya tienen un tiempo.

-Cactus mezcla:

semillerocactusrepique.jpg

Esta foto es después de haberlos replantados todos: salieron demasiados para una maceta tan pequeña: al regarlos se levantaban de la tierra, y llegó un momento en que unos estaban boca arriba, otros boca abajo, otros enterrados, etc. así que pese a ser tan pequeños y vulnerables los replanté para ponerlos derechos... creo que la mayoría no va a sobrevivir. Quizá con menos calor sí, pero temo que se deshidratarán antes de enraizar...

-Maihuenia matagónica:

maihueniasuperviviente.jpg

Este empezó también a tener problemas: uno de los nuevos plantines no llegó a desprenderse de la semilla del todo y murió, y otros dos empezaron a dar signos de estar mal, cayéndose y quedando posados en el sustrato.
    De modo que a esos dos los cogí y los cambié de maceta: uno va camino de morir y el otro parece un poco más animado. Quizá ese lo consiga.

De los que quedaron en la otra maceta, sólo el más grande parece con posibilidades de salir adelante... otra vez los voy a perder. Con uno que sobreviviera me conformaría... :(

-Pereskia acueleata:

cactussemillerodos.jpg

Terminamos con optimismo: éste de pereskias (cactus también) ha tenido más suerte que el resto de semilleros de cactus y tiene un aspecto bastante bueno :happy: :happy:

Y ayer descubrí un plantín más en otro semillero... no recuerdo ya qué era lo que puse ahí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Si sale adelante ya se verá si es una silvestre o algo que yo sembré, pero no sé por qué le veo pinta de lo segundo.

Una cosa más... Mirosman, ¿tienes experiencia con esta campánula? (campánula glomerata dahuricaa, ponía en la etiqueta cuando la compré), me gustaría saber dónde pueden estar las semillas y cómo cogerlas, si es que se fertiliza ella sóla... he estado examinando las flores secas pero no veo nada parecido a semillas:

campanulaglomeratadahuricaa2.jpg

campanulaglomeratadahuricaa.jpg

Y me han faltado poner los rosales, que están hechos unos hombrecitos.

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

mirosman que bien ,,agradezco tus consejos!!!estan preciosos tus coleos y va creciendo de prisa!!! me imagino que las semillas de una planta dara el mismo color de la planta cierto???(media tonta la pregunta)..gracias

astartet van bastante bien tus germinaciones y que hermosa la ultima flor,he sembrado varias veces semillas de cactus y no me han resultado ..tal vez lo he hecho mal!!!todo muy lindo...

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Jessica :smile:
    Gracias, esa flor ha sido la primera que me da la planta, que ha estado a punto de morírseme en varias ocasiones... creo que esa preferiría un clima más fresco...

Los cactus, he sembrado semillas montones de veces y es la primera vez que parece que hay alguna esperanza de que sobrevivan... ¡Siempre se me han muerto! Soy nefasta para sembrar cactus de semilla, pero generalmente no parece que a la gente les cueste mucho sacarlos adelante.

Los que replanté se me han muerto todos, no quedaba ni rastro, estaban todos desintegrados, como me temía :( :desconsolado:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Añado unas fotitos de los semilleros que me faltaron y así subo el hilo:

-Nuevo y desconocido:

semilleroplantinnuevo2.jpg

Tiene buena pinta, crece rápido y ya trae hojas de verdad... a ver qué es.

-Rosales:

rosalesdesemillaverano.jpg

No están mal, ¿no? a estos ya va a haber que dejar de llamarles "semillero" :happy:

6. jessica pastor

hola astartet oye una marvilla tu rosa!!!yo el otro dia saque unas semillas que estaban como bien rojas ,espero que esten maduras...pero ahi las tengo para que por lo menos esten secas y probar ,nunca he sembrado semillas de ellas siempre las he hecho de esquejes..dime hiciste alguna cosa en especial???
    estoy con problemas en internet y no puedo subir fotos ,espero hacerlo pronto!!! cariños a todosssssssssssss

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡Hola Jessica! :happy:
    Pues no hice nada en especial, las sembré en primavera y las mantengo a la sombra, con algo de sol directo por las mañanas, porque no sé si al ser tan pequeñas el sol les perjudicará más.
    Pero por lo demás..s como cualquier otra semilla :happy:
    ¡Mucha suerte con las tuyas!
    El escaramujo suele ponerse rojo cuando madura, y es el momento idóneo para cojer las semillas :happy:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

semilleros de la primavera pasada , ahora en flor, y a la espera

Lavatera Arbórea

sus semillas............... que rescaté de la calle

Germinación

flor

Asarina Splendens, semillero de la primavera pasada

la planta.........a la derecha de la foto

Flor

Prímulas Polyanthus semillero del año pasado

Al día de hoy.....a la espera que florezcan en su segundo año
    [​IMG][​IMG]

Campanula semillero de fin de verano....y su avance al día de hoy

SEMILLEROS DE ESTE OTOÑO , ya trasplantados

[​IMG]...Antirrinos....(Boca de Dragón)
    [​IMG]....Bellis Perennis...Y, Bacopas

y, las Dalias, avanzando bien

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bellísmo colorido:ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones Mirosman

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡¡Cuántos semilleros, Patricia!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ver si te va bien con ellos y los vemos evolucionar :52aleluya: :52aleluya:

Las de Mirosman increíbles como siempre :ojoscorazon:

Aquí pongo mis noticias... no todas son buenas :(

Empezamos con la mala: una vez más, la maihuenia patagónica se acaba muriendo :desconsolado: :desconsolado: , volveré a intentarlo, esta vez en otoño y con algunos cambios en sustrato y demás...

Y ahora los que siguen en pie...

-Pereskia:

De estos no encuentro ahora la foto (la que puse estaba equivocada), pero hace días que cambian poco: ni avanzan ni retroceden... una se va a morir: quizá las he regado más de la cuenta, pero las demás se ven bien.

-Desconocida:

semillerodesconocidoevo.jpg

En la foto se ve pachucha, porque cuando llegan las horas de más sol, si no tiene húmeda la tierra se pone así, pero al regarla revivió enseguida. Va bien y crece rápida :happy:

-Pimiento campanilla:

pimientocampanillaevo.jpg

Rebrotando: el que se rompió dio hojitas nuevas.

-Pimiento bolivian rainbown:

semillerobolivianrainbown-1.jpg

Al final, el pobre plantín salió adelante. Pronto pasará a una maceta más grande.

-Don Diego de Día:

Dondiegoodediatutor.jpg

Entutorado y bien contento :happy: :happy:

-Coleos arco iris:

Coleusarcoiris.jpg

Calculé mal la maceta que iba a necesitar y les queda enorme :sorprendido: , pero bueno, ya la irán llenando.

Y los rosales...

primercapullorosalesdesemilla.jpg

Ya trae su primera rosa cada uno :52aleluya: :52aleluya: , a ver qué sale.

Esos son todos por ahora.

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Astartet

van avanzando super tus Pimientos y Coleos.....que sigan, que sigan:razz: .......¿tú Don Diego, la dejarás en maceta?

Mira
    mis Cinerarias de semilla , que hice a fines de verano, ya están sacando capullos florales.....estos son los más notorios

y, mi Dimorfoteca de semilla que hice la primavera pasada, también está con botoncitos:eyey: ......aquí el semillero.....y, una de las 3 plantas que obtuve

[​IMG][​IMG]

todos mis semilleros de ahora, están creciendo sanitos, aunque lentos

Mis saludos:razz:

12. jessica pastor

hola chicos!! veo que van viento en popa los semilleros!!!seguro que en esta epoca se dan mas lentos por el frio!!!oye Patyta super altas tus dimorfotecas!!!increibles..

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No son taan altas, lo que pasa es que están en la jardinera del muro, y la foto la tomé de abajo para arriba:smile:

¿Tú has hecho Dimorfotecas de semilla , o , todas las que tienen se autosiembran?

14. jessica pastor

no he hecho nunca semilleros,,las tiro las semillas y estan apareciendo muchasssssssssssssssss solitas de las que han caido en el suelo!!!creo que seran un espectaculo,este año hay muchas y ya bastantes en flor,sabes que crecen mucho me estan tapando otras plantas asi que les voy cortando los brazos..tbn me he dado cuenta que hay varias clases!!! cariñossssssssss a todossssssssssssssssss

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Dalias en maceta procedentes de la siembra de semillas en primavera

[​IMG] [​IMG]