Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Me uno a vosotros,hoy he plantado en un semillero 15 variedades de geranios(ya veremos que sale) portulaca,begonia y coleos variados.
    aqui pongo la foto del semillero en cuestion.

https://***/a/img829/299/lafoto3m.jpg
    Espero que algo salga pues es la primera vez que hago semillero.En cuanto salga pondre noticias.
    Por aqui ya llevais los semilleros super adelantados se ve todo genial.

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Mantuky

Tienes 15 variedades de Geranios?....que buena colección harás, si todo marcha bien con tus germinaciones, y cultivos:mrgreen:

una pregunta, ¿tus semilleros los tienes al sol?.....y destapados?, o, están así para la foto?

3. Mantuky

Los tengo asi tal cual,por la noche lo guardo en casa y durante el dia los saco fuera,estoy haciendo algo mal?Cualquier ayuda me servira pues es la primera vez que planto geranios.

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Está bien que los tengas en el día fuera, y en la noche los protejas en casa....así le mantienes la temperatura.

5. Mantuky

Ok perfecto,humedad tienen pues el plastico de arriba esta empañado,tengo entendido que los de geranios pueden salir en una semana ya veremos.

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No te olvides de destapar la caja , unas dos veces en el día , para producir ventilación, y si la tapa está empañada.... secarla.......Cuando los guardes en casa, por las noches, déjale la tapa algo corrida, poca cosa, para que circule el aire.

Es relativa la germinación , a mi me germinaron en sólo 4 días la primavera pasada, y ahora en otoño les tomó 16 días

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Otro hilo buenisimo para la gente q estamos aprendiendo,gracias.

8. Todosenuso

Todosenuso

En mi caso tengo sembrada en vermiculita varias semillas de plumeria que estan en proceso de germinacion, mas alguna que la tengo en tierra y luego en tierra tambien, tengo nomeolvides y coleo que por cierto, este ultimo, va muuuuuy lento, apenas se asoman las dos primeras hojas mientras el nomeolvides esta como 5 o 6 veces el tamaño de los coleos. A parte tambien que parece que muchas semillas me han fallado, sembre unas 30 y tendre unas 10 o asi germinadas de momento.

Se que el coleo es lento, pero no se si hasta este punto es normal :icon_rolleyes:

Saludos a todos a ver si se anima el hilo :happy:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Semilleros de otoño
    avance de mis Cinerarias

Pensamientos y Violas
    Aquilegias, moradas
    Alhelies mathiola incana
    pelargonium zonales

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Q maravilla de germinaciones Patty,van fuertes y sanotas:5-okey: :5-okey: :5-okey: .Lo q no entiendo es como haces para poner solo una semi de las microscopicas en cada recipiente?????????.

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No Amelia:11risotada: :11risotada:

cada uno de estos plantines, estuvieron algún día en sus semilleros:5-okey:

ejemplo , semillero de las Cinerarias

Semillero de las Aquilegias

semillero de los geranios

una vez que cada germinacion tiene dos a 4 hojitas , los trasplanto a macetitas individuales:5-okey:

dejo informacion sobre los nutrientes que necesitan nuestras plantas

http://www.fumigacontinente.com.ar/notas-jardin-nutrientes-plantas.html

12. Ailina

Ailina

¿ Alguien sabe cual es la especie de esta semilla y como germinarla ?

:beso:

13. Ailina

Ailina

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Patricia,

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y me ha hecho ilusión ver las fotos de las ipomeas de las semillas que te envie. Felicidades, las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hooola laionel
    ves como tu regalito dio frutos:ojoscorazon: :eyey:
    No sabes cuán agradecida estoy :beso: :beso:

mira otras fotitos de ellas, en verano-otoño...que , por supuesto ya no están:( por aquí , a punto de entrar al invierno