Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:-? eso estoy leyendo pero si te fijas solo dice que le germinaron los girasoles y las plumosas pero no menciona de la germinacion de los statice y siempre viva :-? :-? :-?

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

tal vez, porque ya no entró más al hilo:icon_rolleyes:

Bueno en todo caso, ya sabes que con las Simpre vivas debes hacer semilleros, y con la otra , prueba de las dos formas:5-okey:
    nada se pierde
    Saludos

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Yo si he plantado statice Nano, no dan ningún problema, son durisimas. Las germine con tupper, las pase a semillero y de ahí a tierra. Y allí siguen, floreciendo todos los años sin que las cuide para nada y solo regandolas la lluvia :11risotada:

Las campanulas se plantan ahora verdad? Alguien ha probado con la tigridia pavonia? Tengo semis de un intercambio y me encantan pero he leído que no es fácil hacerlas florecer

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Si, las Campánulas se siembran ahora en otoño...ahora ya :smile: :sirena:
    no he probado con Tigridea...

qué campanulas sembrarás......Medium?

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Pues no tengo ni idea porque apenas he logrado ver que pone campanulas. Proviene de un intercambio, es un paquete minúsculo y el nombre se ha borrado del plástico :11risotada: de hecho veo " C mpa la. da" , igual es otra cosa :meparto: alguna idea de que puede ser?

6. why not nano?

Hola laionel :razz: :razz: que solpresa encontrarte aqui y no en el hilo de las peregrinas :razz:
    fijate que el estatice me encanta pero nunca e plantado espero me germine y aguante el calor de mi tierra :desconsolado: :desconsolado:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Si Nano, nos vamos encontrando por todos los hilos. Siempre me acuerdo de ti cuando por estas fechas saco la calabaza de Halloween que te copie :11risotada:

La statice seguro que te ira bien porque mi zona es calurosa en verano y fría en invierno y encima casi no llueve últimamente así que en tu clima seguro que se da mejor que en el mío. Es una flor muy agradecida, yo este año volveré a plantarla para renovar las que han muerto. Y encima se pueden secar las flores y te alegran el invierno, que mas quieres?;)

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:11risotada:
    no con ese nombre a medio escribir es imposible
    Bueno , pero, todas las Campanulas se siembran en otoño:5-okey:

Te dejo este link de un post de Campanula medium , aquí en el mensaja 15 dejo foto de sus semillas para que las compares con las tuyas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174924

9. why not nano?

:razz: SIII!!!!! el statice me encanta ahora mismo voy a poner las semillas en papel de cocina humedo aber si germinan es una flor que me gusta mucho :razz: :razz: :razz:

10. why not nano?

LAIONEL -PATRICIA !!!

Ya plante los statice y las siempre vivas ;) los plante como dice laionel en topper y papel humedo ya e plantado haci y me va muy bien espero esta ves sea igual estoy emocionado con estas semillas :ojoscorazon:

Por cierto laionel ya has plantado cosmos sulfurados? aqui en mi jardin abundan tengo los 3 colores basicos mira te los muetro esta foto la tome hace poco

Los cosmos son de mis flores favoritas salen para este tiempo y atraen miles de abejas y mariposas :happy: y las plantasno las ataca ni una sola plaga :smile: :smile:

Tambien tengo ipomeas azules salvajesss :ojoscorazon: me encantan huelen muy rico como a dulce de algodon
    lo malo de ellas es que solo se abren tempranito en la mañana :( .... me gusta ir a huelerlas tempranito es que es un aroma que me acuerda a navidad no se por que :13mellado: :13mellado: :13mellado: quisa por que cuando estaba niño las huelia pues aqui salen mucho en ese tiempo y me a quedado grabado esos diassss :ojoscorazon:

Chikos los informare respecto a los statice y siempre vavas estoy ancioso para que salgan espero primero Dios germinen :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

11. why not nano?

la semilla de statice parese semilla de lechuga verda :13mellado:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Me encantan los cosmos en todas sus formas pero no he tenido suerte con ellos, se me morían, o se me ponían larguiruchos... Este año volveré a intentarlo. Ademas tengo semis de los sulphureos precisamente ;)

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mariano

que hermosos colores tienen esos Cosmos, una belleza:ojoscorazon: , poco comunes, ya que siempre uno ve los rosados y amarillos.

Claro que te germinaran las semillas:mrgreen: :5-okey:

nos vas enterando

laionel
    te deje algo en el mensaje 503

Saludos, y suerte con esas germinaciones

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Algunas de las mías son Gazanias, Tagetes, ipomeas, mirabilis

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ya las he mirado Patricia y son idénticas a las tuyas así que seguro son campanulas. He leído que mejor plantarías fuera directamente, voy a probar porque la habitación donde guardo los tupper (el cuarto de la caldera) parece ya un laboratorio :meparto: