Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

De acuerdo, es mejor a la intemperie:5-okey:

La planta, necesita "criarse" en invierno, es planta de frio, y es muy resistente a él, incluso soporta heladas

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

otras germinaciones, para esta primavera-verano
    Clarkias
    Balsaminas, Ipomeas
    osteospermum

3. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Que bonitas patriciaa !!! :razz:
    a mi me encantan las ipomeas aber si haces algun dia algun intercambio.... cosmos por ipomeas :smile: :smile: :smile:
    estoy ancioso con las siempre vivas y estatice a los cuanto dias germinaran :-? :-? :-? :desconsolado: e puesto otras veces girasoles y zinnias y a las 24 horas ya estan saliendo

4. why not nano?

CHIKOSSSSS LES CUENTO QUE LAS SIEMPRE VIVAS QUE PUSE EN EL SEMILLERO DE TIERRA YA ESTAN SALIENDOOOOOO !!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: QUE ALEGRIAAAAAA

DEJO ESTA FOTO DE LA WEB :

:5-okey: :5-okey:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

en tan pocos días??
    que no las sembraste hace dos o tres dias atrás?:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

felicitaciones

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gazanias

7. why not nano?

Patricia si que eres cuidadosa con tus plantas :sorprendido: :razz: veo que las cuidas mucho .... yo ya pondre las fotos de mis flores de paja o inmortales...de las statice no a germinado ni si quiera unaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero prefiero las inmortales :smile: :smile: :smile: :smile: luego subo fotosssss por ciertooo leia que las inmortales necesitan luz para gemrinar si el sol no les pega no salen :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. why not nano?

Amigos aqui dejo fotos de mis semilleros de perpetua o siempre viva :eyey: :eyey: :eyey:

son tan pequeñitas que hasta lastima me dan las pobresillas se ven tan indefensas :11risotada: :11risotada: :11risotada: la semilla parese granos de azucar es tan pequeña

estos son mis semilleros.... los vasitos de yogurt los plante ahora siempre con las mismas flores de perpetua :razz: :razz: :razz: :razz:
    lo mas curioso es que me germinaron hasta que los rayos del sol le dieron directo al semillero.... investigando descubri que la semilla necesita mucha luz para germinar por eso en el topper no germino casi ninguna solo como 5 de muchas que puse :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    uffff ... espero todo marche bien como hasta ahora... lo que me tiene un poquito preocupado es el trasplante pues leia que la perpetua o siempre viva es muy fragil al trasplante y me preocupa mas las de la bandeja :-? :-? :-? :-? algun consejillo?

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mariano
    creo haber entendido que tanto la bandeja, como los vasitos están sembrados con Siempre Viva

Una pregunta tú quieres recuperar toooodas las germinaciones que te salgan?.....porque veo que son muchas

Si fuera así, tendrás que arriesgarte a hacer trasplante, para eso te aconsejo que esperes que cada plantin tenga a lo menos 4 hojas verdaderas, y cuando llegue el momento de trasplantar..... al semillero debes humedecerlo muy bien....."bien regadito".Entonces con una cucharita de te, o café, vas retirando las plantulitas, enterrándola unos 2 cm para que salgan cada una con porción de tierra, y las raicillas, ni noten que las sacaron del lugar:smile: . Este proceso es para las germinaciones que están en la bandeja.
    Las que están en los vasitos: es mejor, una vez están bien humedos, sacar el capellón de cada vasito, y ir "sacando pedacitos de tierra que contengan 1 plantin... y así los vas depositando , con trocitos de tierra y todo.... a las macetas definitivas.

Ahora, si las germinaciones , están "muy pegadas", es mejor que realices un "aclarado" para dejar espacios entre un plantin y otro, de esta manera es más fácil es trasplante posterior....El aclarado, se hace , con una "pinza" ....tú debes tener ;) tomas , delicadamente la germinacion por el cotiledón y lo tiras hacia "arriba" suavemente, y listo, aquí no ha pasado nada.

Me pareció rescatable nos contaras, que las Siempre Vivas necesitan los rayos del sol para germinar:5-okey:
    Saludos

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Salpiglosis seguimiento

11. why not nano?

Hola Patricia buenos dias !!!!:razz:

:-? :-? toda la razon es que la verdad no imagine que la semilla gernara y la plante como fuera :icon_redface: pero las aclarare mas adelantito la proxima semana ademas si no las aclaro los hongos las atacan y mueren
    los de los vasitos dejare 3 plantitas y dejare que saquen buena raiz y sacar el trosito enraisado ...... el problema me lo daran las de la bandeja pero el metodo que tu dices es buenisimo y lo abia olvidado eso hagi cuando planto pimientos y tomates :smile: :smile: :smile: :smile: gracias por recordarmelo :razz: :5-okey:
    Y claro si tengo pinzas :13mellado: :13mellado: :11risotada:

>>>>>> QUE BONITOS LOS SLAPIGLOSIS NO LAS CONOCIA ACABO DE BUSCARLAS EN GOOGLE QUE BELLEZA DE COLORESSSS

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Hola buenos días, siempre tuve problemas para hacer germinar aromaticas, menos la albahaca (esa si germina), las otras no, tomillo, oregano, romero, lavanda. He intentado muchas veces

me aconsejarian??

tengo plantines recien brotados de Dahlia, pocos copetes, y sembre Phlox, cresta de gallo y otras q son combinaciones de flores.

Luego pongo fotos

besotes!!! ademas tengo germinadas cosmos pero ya plantin, linaria sp algunas con pimpollos, Dianthus de poeta o clavelina.

saludos!!!

13. why not nano?

Amigoss !! ya aclare la bandeja de siempre vivas.... tube que que sacar muchas ademas les puse un poquito de tierra por que las veia un poquito largas pero ya estan perfectas tambien veo que ya quieren salir las hojas verdaderas una ves salgan daran el estironnnnn !!!!! que alegria me da

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

passiflora
    mira aquí te dejo un video, para que veas el paso a paso de la siembra de las semillas que quieres

http://www.youtube.com/watch?v=viFlqojgv_4

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

esperamos tus fotos, y el seguimiento, lindas flores elegiste:mrgreen:
    Saludos:razz: