Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que bonito te quedó el semillero, así con las germinaciones más separadas
    Hiciste muy bien en rellenar con tierra el alargamiento del brote, hasta llegar a los cotiledones:5-okey:
    Y, ahora a esperar que saquen las hojas:mrgreen:

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola buenas noches,no tengo fotos para poneros pero en estos días he aclarado mis germinaciones de campanulas medium,como soy muy novata he confundido aclarado con trasplante y algunas de las germinaciones q saque las he trasplantado a una maceta un poco mayor.
    Saludos.

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ya hice las fotos de mis semilleros .Empezamos con los fracasos:

Esos son mis semilleros de myosotis, sembrados el 4/10/2013, hasta el momento no ha germinado ninguna semilla.
    El 1/11/2013 sembré más semillas de myosotis, aquí están:

El 5/10/2013 sembré semillas de campanulas medium, viola tricolor, viola adorata y viola cornuta. A los 8 días germinaron las campanulas y las violas tricolor.
    El 7/10/2013 sembré campanulas carpáticas y persicifolias, también sembré silene y platycodon.
    El 9/10/2013 seguí con mis semilleros, ese día hice dos semilleros en uno sembré dimorfotecas, osteospermun, felicias, tenecetum, aster, verbena, gallardías, y en el otro: papaver, nicotiana, salvia, alissum y aubrietas.
    Las primeras en germinar fueron las aubrietas, a los 4 días y poco a poco han ido germinando todas menos las dimorfotecas, osteospermun, tenecetum y gallardías en uno de los semilleros y del otro faltan las papaver y la salvia.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Qué cantidad de germinaciones, en la primera foto!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
    se te pasó un poquito la mano.....ahí si, o, si tendrás que hacer aclarado :13mellado:

Se ven muy bien tus semilleros Amelia:5-okey:
    Bueno, aparte de hacerle un pequeño aclarado, después , tienes que dejar los plantines tranquilitos hasta que saquen hojas verdaderas

En cuanto a lo que no te ha germinado , dale un tiempo más, pero, si eso no sucede, quiere decir que las temperaturas ya están jugando en contra, y tendrás que dejar esas semillas pendientes hasta inicios de primavera.

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hoy hice trasplante de algunas ipomeas, yo misma me tomé las fotos, pero, no se puede hacer dos cosas al mismo tiempo:sirena:
    salieron borrosas:-?

Todo a la mano

Se toma el semillero previamente húmedo, se voltea y con la otra mano se le da un suave golpecito por debajo para soltarlo y retirar el capellón

una vez que tenemos el capellón en la mano, saco un porción de tierra que contenga 1 plantin

con el plantin en la mano, con su porción de tierra procedo a depositarlo en la maceta nueva

pero, ante de hacer el traspaso deposito, el resto del capellón del semillero , suavemente, en un recipiente que contenga "sustrato" tratando que quede acomodado para que no se "desarme"

cuando esté traspasando el plantin a la maceta, y comience a rellenar con más tierra, debo sugetar el plantin por los cotiledones, u, hojas verdaderas ,no por el tallo

ya trasplantados individual

pero, se puede hacer en forma directa a la maceta definitiva

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ok profe!,tomo nota.Muchas gracias:beso:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Estas hecha una manitas,trasplantando y fotografiando tu misma el paso a paso!!!!!!!!!!.Grcias hermosa:beso: :beso:

8. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuanta germinacionnnn amigaaaaa :eyey: :eyey: me da alegria verlassss

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias NANO, hoy he pasado un montón de horas aclarando mis semilleros.

Os acordáis de este??????:

[​IMG] [​IMG].

Profe Patty, tengo el aprobado???,jajaaaaa me voy a hacer una experta!!!!.

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Felicitaciones amiga, bien!!
    es trabajoso el aclarado, pero, no queda otra , cuando se nos cae el sobre de semillas encima:11risotada: :11risotada:

me podrías decir cuales semillas son las que te han germinado , aparte de las Aubrietas, y Campanulas?

A mi , aún no me quieren germinar mis ipomeas Quamoclit, ni los tagetes sombrerito, y pimpollos , parece que les hace falta más calor

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Les dejo un par de fotos, mañana saco más, estuve estudiando y laboreando en la huerta

SAM_0217_zpsac74ab39.jpg

Plantines de Dalia

SAM_0216_zpsd88334cb.jpg

besotesssssss!

12. why not nano?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE LINDO QUEDI AMELIAAAAA ya me dio ganas de aclarar mas el mio :11risotada: :11risotada: :11risotada: :52aleluya: me encanta que alegria me da verlo aclaradito..... si no se aclara los hongos atacan las plantitassss

13. why not nano?

Por ahi veo unos cosmos si no me equibocooooo ????

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Cosmos sp, Linaria Sp la "alta", clavelina de poeta Dianthus, plantas de calabaza.

Y abajo la de Dalia.

saludos!! :beso: :beso: :beso:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola passiflora
    cuánta cantidad de macetitas apiladas tienes!:smile:

se ven bien tus plantines, no dejes de mostrarnos su crecimiento:5-okey:

Es tu primera siembra de Dalias?
    ¿que otras hortalizas tienes sembrada en la huerta?

Saludos:razz: