Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Lechugas (Lactuca sativa) las de invierno ahora dando flor, y ayer sembre en un cantero intercalado con acelgas lechugas de verano 5 metros de largo. Cinco plantas de tomate Cherry (Lecopersicum esculentum) dando ya sus frutos, 5 plantas de tomate perita apareciendo las flores.
    Ayer también hice un pequeño bancal sembre zanahorias y cebollas intercaladas.

Tengo plantines de choclos creciendo, plantas de avena, trigo muchas dando espigas, cebada cerbercera, algunas habas, plantas de frutilla (fragaria chiloensis), una de la comercial en maceta, una planta de ajo grande, algunos melones chicos plantados, calabaza una planta, zuchinni, trebol blanco (trifolium repens) intercalado en las plantas de la huerta (fijan nitrógeno atmósferico al suelo para q las plantas usen ese nutriente gracias a la bacteria rizodium q tiene el trebol en su asociación simbiotica.
    Ademas sembre unos rabanito donde estan las viejas plantas de lechuga de invierno..

por ahora eso y todavia me falta lo que tengo en el invernadera, las chauchas las intercalare con los choclos. Tengo sembrado tambien zapallito de tronco brotando.

besotes!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

A mi se me siguen resistiendo los myosotis y hay un semillero con semillas de distintas plantas q no acaba de arrancar.

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Tal vez, han bajado mucho las temperaturas Amelia, por eso los semilleros de otoño, se hacen , generalmente, a fines de verano, comienzos de otoño
    las semillas necesitan temperaturas de más de 20 grados para germinar, y por las mañanas de unos 8 a 10 grados:5-okey:

hiciste semilleros de Papaver, tengo entendido que con las semillas de Amapolas se hace siembra directa, ya sea en la maceta definitiva, que tiene que ser grande, o , en tierra directamente, porque no son resistentes a los trasplantes

tienes identificadas sus germinaciones?....y, que papaver son ??....Rhoeas?

mira así emergen.... los cotiledones son alargaditos
    bueno la foto es bastante mala, vas a tener que agrandarla para poder observarlas jajja

ya más grandes

Aparte de la campanula medium y las violas
    no he probado con ninguna de las otras que sembraste.

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:sorprendido:

la cantidad frutas y verduras que tendrás
    que bello trabajo, yo si tuviera más sol, también sembraría.....pero, no me resulta.

las habas las sembraste en el otoño, o, ahora recién?

las leguminosas también fijan el nitrogeno en la tierra.
    Muucha suerte con el avance de esos plantines:mrgreen:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ay q bien, cuantos contenedores!!!!!.
    Tiene q ser una huerta enorme!!!!!!.
    Tengo semillas de Dalia, me harías un gran favor si me informaras como y cuando debo sembrarlas. Muchas gracias.
    Saludos.

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia el mensaje 543 es para ti:smile:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia

las Dalias se siembran en primavera, cuando hay buen tiempo

te dejo germinaciones y plantines para que los conozcas

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias NANO, han quedado bien, estoy satisfecha.

Vaya huerta, no podemos verla???.

Ok, mañana te subo fotos de todos mis semilleros.

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Se ven hermosisimas esas germinaciones,ojalá las mias se crien tan sanas como las tuyas.

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mañana subo las fotos.

besotes!! :beso: :beso: :beso:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:5-okey: :5-okey: :5-okey: las esperamos:beso: :beso:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Seguimiento de mi unico Penstemon

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No conocia esta planta, me mirado en google y es bonita.
    Felicidades Patty, van viento en popa:5-okey: :5-okey:

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Voy a presentaros todos los semilleros q tengo hechos hasta ahora mismo.
    Empecé muy tarde a sembrar mis semillas, si hubiese sembrado antes tendría más germinaciones de las q tengo.:desconsolado:

Las primeras semillas q sembré fueron de Myosotis, el 3/10/2013, hasta el momento no ha germinado ni una semilla de este primer intento por lo q volví a sembrar el 1/11/2013 y sigo sin tener germinaciones de Myosotis, con las ganas q tengo de ellos!.:(

[​IMG] Myositis sembrados el día 3 de Octubre.

[​IMG] Siembra de Myosotis,día 1 de Noviembre..

El 5/10/2013 hice un segundo semillero, esta vez sembré Viola adorata, Viola cornuta, Viola tricolor y Campanulas medium.
    A los 8 días germinaron las Campanulas medium y las Violas tricolor.
    La V. cornuta fue un poco más lenta, germinaron a los 10 ó 12 días 2 semillas de 10 q había puesto y la V. odorata sigue sin germinar:(

[​IMG] Estas son mis Campanulas medium germinadas, ya he aclarado los semilleros.Incluso trasplante algunas germinaciones :11risotada:, pero he olvidado hacerles fotos.:icon_redface:

[​IMG] Ahí están las 3 variedades de Violas q sembré el día 5 de Octubre junto a unos semilleros q hice en el cartón del papel higiénico de otras cositas q ahora os cuento:11risotada: :11risotada:.

El 7/10/2013 seguí haciendo semilleros, esta vez utilice como ya os he dicho los rollos de papel higiénico y sembré en ellos:
    Campanula cárpatica y Silene q son los q están en la foto con las Violas.
    También sembré ese mismo día Campanula persicifolia y Platycodon.
    El más rápido en germinar fue el Silene q lo hizo a los 7 días; Campanulas y Platycodon tardaron entre 10 y 12 días en germinar.

[​IMG] Persicifolia blanca y azul

[​IMG] Platycodon 4 colores

En el último semillero de la temporada ( 9/10/2013) metí la pata hasta dentro :desconsolado: .Utilice de recipiente una bandeja de las q dan en los súper con la carne e hice los letreritos con los nombres de las semillas sujetando un papel con film q con la humedad a durado dos días y ahora no puedo identificar bien las germinaciones :desconsolado:.
    Ese día sembré:
    Dimorfotecas,Osteospermun, Felicias, Tenecetum, Aster, Verbena, Gallardias, Papaver ,Nicotiana, Salvia,Alyssum y Aubrietas......:

[​IMG] [​IMG]

Es el mismo semillero antes y después del aclarado aquí están de izquierda a derecha: Nicotiana blanca y lima, Papaver somniferum (2 colores), Alyssum royal carpet y Aubrieta( las más rápidas en germinar de todas las semillas q he sembrado, al 4º día:52aleluya: ).

[​IMG].

Y este si q no puedo deciros cuales son las q han germinado con seguridad.
    Sé q en el puse a la izquierda las Dimorfotecas, seguidas de los Osteos q si ampliáis la imagen podréis ver q no han germinado (bueno solo una semilla).
    La fila de germinaciones q se ven no sé si serán Felicias heterophylla ó Tenacetum coccineum.
    .

Bueno esto es todo, espero no haberos cansado mucho.
    Muchas gracias:beso: :beso: :beso:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    haciendo un resumen , llevas germinadas :
    Campanula medium
    Pensamientos (viola tricolor)
    Violas (viola cornuta)
    campanula carpatica
    campanula silene
    campanula persicifolia blanca y azul
    Platycodon (4 colores)
    Nicotiana
    Papaver somníferum
    Alissum
    Aubrietas

por ahí reconozco las papaver , las Aubrietas
    en la ultima foto, las germinadas podrían ser las que mencionas, porque osteos y dimorfotecas no son.

Gran variedad de especies tendrás, y todas hermosas.
    las Platycodon ,y, Carpatica tienen semejanza

No conocía la flor del tabaco , es linda

y, el chrysanthum Tanacetum cocineum es hermoooso