Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:meparto: :meparto: Buen resumen, he sido muy pesada:meparto: :meparto:
    Solo un apunte los Silene no son campanulas.
    Patty para las q no han germinado podré intentarlo en la primavera o tendre q esperar otra vez a principios de otoño?.:beso:

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

me ha gustado , hacer el resumen:mrgreen:

a ver
    intenta un poco más con los semilleros que no te han germinado, ubicalos donde haya calorcito en casa, si es que se puede......si no germinan
    deberás dejar para bien comienzos de otoño, lo que sea violas , campanulas

el resto, debes seguir intentando comienzos de primavera, cuando las temperaturas suban.

voy a ver la Silene:razz:

que belleza, la Silene....¿es esta la que sembraste

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Muchísimas felicidades Amelia, ¡qué exitazo has tenido con las semillas! Las que se resisten dales mas tiempo, cámbialas de ubicación, a veces un poco mas de luz o un poco mas de calor las despierta como dice Patricia.

La silene que pone Patricia me parece chiflantísima, conseguí hacerme con una en un centro de jardinería, y espero poder germinar las semillas que recolecté.

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Aquilegias , moradas sin cola, esta es su primera floración, hace unos 3 días atrás.

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Perseus
    ves cómo ha avanzado Amelia?
    está hecha una experta en trasplante, si hasta en estado de cotiledones , trasplantó unas con total exito:mrgreen:

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Muchísimas gracias Patty y Perseus por vuestros ánimos. Mis éxitos son vuestros éxitos, nunca hubiera podido conseguirlo sin vuestra inestimable ayuda:beso:

No lo sé Patty,creo q no. Esa era la q yo queria, mis semillas son de Silene oculata Rose Angel ,esta:

La q ha puesto Patty es muy chiflante:smile: , como esa es la tuya?.
    Ya me enseñaras a recolectar las semillas de ellas para poder intercambiar,ok?

Q color más divino xD, FELICIDADES.
    Patty tengo unas semillas de aquilegias por sembrar, acabo de enterarme q hay q ponerlas unas semanas en frio para q germinen, ya será muy tarde para todo el proceso verdad??.La primavera pasada sembre semillas de esta planta sin estratificar, seguramente por eso salieron tan poquitas.Además he leido en la ficha q no se aconseja sembrar semillas recolectadas de otras plantas por la perdida de la intensidad del colorido.

:meparto: :meparto: :meparto: La suerte del pricipiante:meparto: :meparto: :meparto: fue un mal entendido:meparto: :meparto: :meparto: pero ahí estan, no han decaido para nada;) ;) ;) ;)

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Son chiflantes Patricia! Me encantan las aguileñas que cuelgan bocabajo, bueno, en general todas las flores que cuelgan bocabajo me chiflan, galantos, fritilarias, campanillas... Yo tengo de las alpinas, pero compradas de rizoma, el color es distinto. Las tuyas son mucho mas intensas, de un color indingo chulísimo, ¿son de la especie A. yabeana? Me recuerda el color de tus látiros, ¡cómo lo haces para encontrar flores en estos colores tan chiflantes! jajaja

¿Puedes poner una fotografia de los agujeros de drenaje que le haces a tus envases de yogur? Nunca se si me paso o me quedo corto agujereando los envases reciclados.

8. Perseus

Perseus Chiflado

¿Compraste las semillas de Silene en Silene? jajajaja Yo compré las de color violeta :happy: A ver qué tal se nos dan. Yo las llamo viscarias a estas flores, para distinguirlas de las silenes como la que ha puesto Patricia, que también es chulísima.

No te preocupes por la recolección de semillas, yo lo hice por primera vez este año, pensaba que sería complicado y qué va, no puede ser mas simple. Esperas a que las cápsulas se sequen, pero antes de que se abran y dispersen las semillas.

No es necesario estratificar las semillas de aguileña de entrada, es mejor sembrar, darles tres semanas, y entonces si no ha germinado ninguna, estratificas

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Para mi que el secreto de Patricia esta en las marcas de yogourt que compra :meparto: :meparto: :meparto:

Patricia :beso:

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Perseus

la variedad de la Aquilegias moradas, me creerás no tengo idea cual es , estas semillas me las regaló una amiga, de la misma ciudad donde vivo.

el sobre dice Aquilegias moradas oscuro, sin cola:smile: ...y tengo otras que dice moradas claro, pero esas aún no las siembro, lo haré este fin de verano

He tenido que tomar estas fotos hace un rato atrás , para poder mostrarte cómo le hago los agujeros a los potes de yogur
    empleo una tabla de madera, y un cuchillo con punta
    apoyo el pote en la tabla, y con la otra mano introduzco el cuchillo y hago la fuerza para hacer el hoyito.....al estar el pote apoyado en la madera, no paso de largo:13mellado:

El tono intenso de mis flores , tal vez, de deba a los abonos que les aplico?

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Buenas tardes mirosman
    qué gusto , tenerte por aquí de regreso
    sería mucho pedirte que nos muestres las germinaciones, o, a estas alturas , ya plantines de tus siembras , directas, de otoño?

Mis saludos super afectuosos para ti:beso:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a todos !!! Permiso!! Pero qué hilo tan interesante y yo me lo venía perdiendo.

Paty, por qué no me avisaste??!!! Si yo también hago semilleros !!!!

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:11risotada: :11risotada: :smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Disculpa , se me olvidó, pero ya sabes, aquí conversamos todo lo referente a semilleros, siembra directa, germinaciones, trasplante.

Bienvenido:mrgreen:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia, no se puede creer lo que son tus semilleros. Te felicito. Vas a tener un montón de plantitas pronto !!!
    Y me encantó esta Silene