Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Después de 1 año, y casi 3 meses, recién , ha comenzado a florecer mi Pelargonium APPLEBLOSSON , desde semilla

dejo su seguimiento

Siembra y germinacion Agosto del 2012

Aprox. 6 meses después , en el verano.....el geranio de la izquierda

y, hoy nov. del 2013 , abriendo su "primera flor"...me ha ganado la impaciencia por mostrarlo, a sido mucho esperar
    otros geranios de semilla que tengo , los he sembrado a comienzos de primavera, y han florecido en verano de ese mismo año. Este Appleblosson se ha hecho esperar

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Aunque pase tanto tiempo, luego es una satisfacción ver florecer una plantita de semilla, son muy agradecidas.
    Aqui estan brotando mis campanulas.......fueron sembradas el dia 19 de octubre y dia 2 de noviembre ya estaban naciendo.

Y sobre las cinerarias, hice transplantes y de 5 , tres siguen fuertes...aunque aun tengo mas pero aun no tienen las hojitas verdaderas, asi que voy a esperar un poco.

En una maceta donde sembré bulbos de tulipan....empiezan a nacer treboles, del tulipan aun sin señales.

Y cual es mi sorpresa que donde he sembrado semillas de rosal, empieza a brotar algo, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones por si no es la plantita que estoy esperando.

Tambien sembré en potecitos gloriosa daisy y amapolas de california....a ver si pronto me dan una sorpresa.
    Feliz fin de semana

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ok perfecto, tomo nota.Gracias:beso:

:meparto: :meparto: Mermelada de platanito???;) ;)

Vaya, me das un gran alivio:razz: :razz:

Hola Osvaldito, bienvenido:beso:

Bueno Osvaldo, no te precipites:11risotada: :11risotada: todavía tienen q pasar la dura prueba del trasplante y el invierno.....ya veremos cuantas llegan a buen puerto.

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:52aleluya: La espera a merecido la pena Patty, esa florecita es hermosa.Felicidades:beso:

Usha, q campanulas son las q sembraste???.
    Saludos.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pues no tengo ni idea, los recibí en un intercambio este septiembre. A mi me gustaria fueran muralis pero con cualquiera seré feliz.

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Usha
    las germinaciones de tus Cinerarias están muy bonitas:ojoscorazon:

mira te dejo fotitos de las germinaciones de las Campánulas Medium por si fueran esas las tuyas...para que las compares:5-okey:

Saludos, nos sigues mostrando tus avances:mrgreen:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Oh !! gracias Patricia....estaré investigando a ver que variedad será, me será de mucha ayuda tus fotos de la campanula medium, a ver si se parece.....pero aun son un poquito pequeños para mirar. Ya os subo fotos cuando vea progresos:5-okey:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Paty, este finde no tuve mucho de hacer semilleros nuevos de las semillas que recibí el otro día. Me fijé en el reverso de los sobres y dicen su nombre científico, mañana te los paso para que me guies si estoy a tiempo de sembrarlos o no.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Muchas gracias por las fotografias, la verdad que me quedaba corto con los agujeros de drenaje. He tenido algun que otro problema de hongos en mis ultimos semilleros.

Me parece interesante lo del abono, podría ser. Las aguileñas con todo son muy variables, hibridan con mucha facilidad dando flores de todos los colores y formas.

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Perseus
    me alegra haberte ayudado.....ya viste, soy un poco rústica para hacer los agujeros de los potes:13mellado: ...a veces se me pasa la mano, y quedan unos bastante grandes.....pero, es preferible eso , a que no drene el agua....¿tú crees que el problema de hongos que has tenido es por drenaje?.....no será mala ventilación?:icon_rolleyes:

En alguna ocasión , podrías compartir tus avances aquí:mrgreen: ....sobre todo para conocer los cotiledones y primeras hojas de las especies que cultivas.
    Mis saludos:razz:

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

12. yolanda212

yolanda212

Pasiflora no se puede ver nada
    A ver si lo logras poner de otra manera y lo vemos ,pue sme encantaria.
    Un saludo;)

13. yolanda212

yolanda212

Pasiflora no se puede ver nada
    A ver si lo logras poner de otra manera y lo vemos ,pue sme encantaria.
    Un saludo;)

14. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS