Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias por las fotos, a ver si las encuentro :5-okey: . He puesto todas las semis de jazmín de Madagascar a germinar, pero como lo hago con tupper, ya le haré las fotos para que las veas ;)

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Edito, se ha duplicado

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola, me viene genial ver como germinan las amapolas, laionel me regaló semillitas, tengo sembrado pero aun no se ve nada, estaré pendiente.

Laionel: a ver si tenemos suerte con las cinerarias y podemos enseñar las flores y colores. Mucha suerte!! Si no pusiste nombre a tus semillas, tendras que esperar a que germinen.:icon_evil:

Passiflora: mis semilleros están hechos con tierra mezclada, de la que venden en hipers y de la tierra que tenemos aquí, asi que siempre salen plantitas (a mi me gusta!!)....para evitar esto, mejor lo que aconsejan aunque yo asi me apaño.

Patricia, si son las plántulas de gypsophilia elegans con algún sparaxis.
    Busco un enlace donde puse las semillas de jazmin Madagascar para que veas sus semillas , cuando me las dieron me dijeron que eran cereras (asi es como también se llama en Mallorca ). Puedo mirar si me queda alguna, por si la quieres sembrar.
    Aquí hay una fotografía de las semillas y la vaina del jazmin:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346525

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha, esos cotiledones de tus campanulas no se parecen a ningunos de las campanulas q tengo germinadas, las mias son medium, persicifolias y cárpaticas.
    Felicidades por tus germinaciones, se ven estupendas.

Gracias Patty por lo q nos nuestras:beso:

laionel
    , puedes enseñarnos como haces tus germinaciones en tupper?, también usas ese metodo para las semillas pequeñitas?.Gracias.

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha
    agradezco muucho tu generoso gesto de ofrecimiento , pero, la verdad es que mi clima no es el adecuado para cultivar el jazmín de madagascar , cuyo nombre cientifico es STEPHANOTIS , necesita clima tropical, con temperaturas benignas y mucha humedad, esto se puede obtener en una terraza cerrada muy luminosa para crear el ambiente, o también en interior de la casa

pero, lamentablemente :( no tengo terraza techada, no lo puedo tener en interior, y en mi jardin se producen corrientes de aire, además mi clima es seco,poca humedad.

Asi que , con mucha pena, sólo debo darte las gracias por ofrecerme semilla de tan bella planta

Estuve viendo la información que me diste.....
    qué curiosa es la capsula , parece una conchita de mar:smile:

Te deseo toda la suerte, y espero ver pronto tus terminaciones:mrgreen: :mrgreen:

Mis saludos:razz:

te dejo información sobre él
    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephanotis

http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/123/jazmin-de-madagascar-stephanotis-floribunda.html

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    para eso estamos aquí ¿no?
    para ayudarnos:mrgreen:

Eso te iba a pedir , que subieras fotitos de las germinaciones de "tus Campanulas , todas las especies que hiciste germinar , para conocerlas.

podrías fotografiar , por separado, cada especie

Buen lunes:razz:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia,

Yo lo germinó todo en tupper salvo las plantas a las que no conviene los trasplantes que son pocas.

Pongo un tupper o una cajita de plástico transparente (de las que venden en los súper con frutos secos dentro y demás) pongo papel de cocina doblado dos o tres veces en el fondo. Mojo el papel y saco el exceso de agua. Pongo encima las semillas, tapo y me olvido de ellas hasta que germinan. Así controlo bien las semillas que germinan, las que no, las que se pudren y el numero de plantitas que obtengo. A mi me funciona de fábula, lo uso para todo, hortícolas y arboles incluidos. De este modo hasta he logrado germinar flor murciélago y eso que dicen que es muy complicada ;)

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, he estado mirando las especies que has puesto y la que mas me gusta es la cárpatica :ojoscorazon: pero que será? cárpatica es lo mismo que muralis???:icon_rolleyes:

Laionel creo que intentaré germinar alguna semi de flor de murcielago:sirena: por el metodo de la servilleta.:5-okey:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha,

Las flor muercielago tardan muchiiiiiiisimo en germinar así que no las tires por error, me parece que me tardo algo así como dos meses en sacar la raíz, esto fue en verano y siguen teniendo solo dos hojitas :11risotada: pero no pierdo la esperanza de acabar viendo la flor.

Por cierto, las cinerarias ya sacan raíz dos días después, un récord!:meparto:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Buahh yo ya me hacia ilusiones de que germinara antes...creo que voy a intentar sembrarla directamente en la tierra porque si tengo que pasar 2 meses, puede qe no me acuerde de ella.
    Esperemos que puedas verla florecer. Es espectacular su flor.
    La primavera sembré lunnaria annua, brotó a los 10 dias y han avanzado muy lentamente...espero esta primavera verla florecer y el año que venga formarse la vaina.
    Las cinerarias ya sacan raiz?? oleeeeeeeee:52aleluya:

Aqui está lloviendo un monton y todo esta muy humedo....algunas cinerarias he hecho transplante pero estan un poco pochas.

11. yolanda212

yolanda212

Buenas noches me gustaia hacer semillero de cinerarias podria todavia o es algo tarde? si s epuede aun ,alguien le interesaria intercambiar alguna semilla conmigo?
    Un saludo a todos y vos felicito por esos semilleros :5-okey:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ay Patty, tu me pides cada cosa!!!, ya sabes q no tengo cámara, q hago las fotos con el móvil y para colmo no las se hacer:icon_redface: , pero si tu me lo pides allá van, espero q sirvan de algo aunq lo veo difícil pq están muy chiquitas y las fotos son malisimas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Esas son Campanulas medium, las de el trasplante prematuro:11risotada: .

Campanulas persicifolias, todavía no han desarrollado las hojas verdaderas, están muy paradas, se le ve como quieren salir pero van muy lentas.

[​IMG] [​IMG].

Y las cárpaticas, q han germinado pocas y les pasa lo mismo q a las otras, solo estan los cotiledones:

[​IMG].

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Muchas gracias laionel, estoy por preguntarte una cosa q no entendí bien, veras, encima del papel de cocina pones las semillas y después las tapas con más papel o con la tapa del tupper??.....estoy muy interesada en aprender bien, pq no sé si te he dicho ya q he sembrado dos veces Myositis y no me han germinado, quizás si lo intento de esta manera........

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha, no te fíes mucho de mi, no soy ninguna experta al contrario, tengo entendido q no, las muralis son una variedad y las cárpaticas otra, lo q pasa q son tan parecidas q solo los muy expertos sabrán distinguirlas. Si nos prosperan ya las vamos comparando, te parece?

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia,

No las tapo con papel, pongo el papel húmedo dentro, encima las semillas y pongo la tapa de plástico y cierro. No la vuelvo a abrir si veo que mantiene la humedad.

A mi los miosotis me germinaron bien de esta manera :5-okey: