Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias laionel
    yo también quiero probar este sistema
    Otra pregunta:smile:

la caja plastica la colocas en tu cuarto de la caldera?

cómo podría ubicarla yo, que no tengo caldera, ni sistema de calefacción.....he notado de arriba del refrigerador, siempre está tibio
    ¿podría ser ahí?.....o no será suficiente calor

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    igual se nota que hay una diferencia entre los 3 cotiledones :5-okey:

Es importante tenerlo en cuenta, para conocer cual es cual

veo que las campanulas medium con las Carpaticas , tienen cotiledones parecido , no así las persicifolias

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Dejo avance de mis semilleros de Petunias
    y, Calibrachoas
    después de intentarlo 3 meses, y fracasado por la inestabilidad del tiempo
    hace pocos días, debido a que las temperaturas mínimas (las de la mañana) han subido a 10 grados, recién he logrado que germinen...y, claro, eso ha hecho que me retrase en su cultivo...

Debido a que las semillas son minúsculas, casi no se aprecian las germinaciones, pero, hay más de 4 en cada pote

Petunias

calibrachoas

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Si Patricia, seguro que es suficiente. Yo las tengo en el cuarto de la caldera que te comenté, pero tu ponla donde tengas calor: encima de un modem, de una nevera, de cualquier electrodomestico de los que tenemos enchufados continuamente (vigila que no se caliente demasiado :razz: ). En primavera verano no hace falta, solo en invierno, para acelerar las germinaciones

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Os pongo una foto para que lo veais:

Aqui hay las cinerarias y el jazmin de madagascar de Usha, unos melocactus que recibi en un intercambio y semillas de chirimoya.

Una vereis que esta en bolsa porque no tenia tapa para el tupper, funciona igual de bien pero es mas incomodo porque con tapa puedes apilarlas unas encima de otras hasta que salen las hojitas, con bolsa no ;)

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias laionel

por las ideas, y por prevenirnos que vigilemos no se caliente demasiado:5-okey: veré cual de todas me sirve:5-okey:

Esperamos ver pronto tus germianciones de Cinerarias, Stephanotis, cactus y chirimoya
    mmmm, que ricas son estas frutas

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Les dejo un seguimiento de mis Campanulas Medium

Esta primavera , o, verano, estoy a la espera que abran sus flores, después de una espera de casi 2 años, ya que esta planta es bianual, es decir florece en su segunda temporada

8. fleurbleue

fleurbleue

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡¡Hola a tod@s !! :beso: :beso:

Me parece genial este hilo, hace días que lo estoy leyendo ...... pero lo que me confunde un poco es que se habla entre países que tienen climas opuestos .... o sea que ¿como se sabe cuando es la época para hacer los semilleros ?

Por ejemplo los de EU vamos de cara al invierno ... cuando trasplantemos hará mucho frío, resistirán las plántulas ??

Tengo un lio mental tremendo con los semilleros y los trasplantes .... no se por donde empezar, y estaba contentísima de empezar con las semillas, porque hasta ahora solo hice esquejes ..... pero aunque todos me ayudan continúo perdida .... :( :( :(
    Veo que Amelia se ha animado mucho con las semillas , pero cuando las plantes fuera vivirán con el frío ??
    Jó, qué confundida estoy .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Muchísimas gracias laionel, me ha quedado clarísimo:5-okey: ,creo q cuando me descargue un poco de trabajo voy a intentar germinar Myosotis de esta manera:5-okey:

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Buena pregunta;)

Enhorabuena Patty, sin duda la persistencia tiene su recompensa :5-okey:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Fleur

te explico:
    los semilleros de otoño, se hacen con plantas que son resistentes al frio, es decir que naturalmente, ellas se desarrollan en invierno, como por ejemplo
    cinerarias, campanulas, ranunculos, primulas, pensamientos, violas, Godetias, Amapolas, Arvejillas , Lupinos, Dianthus, en fin.
    (aaah, y con esto quiero decir que "el crecimiento de la planta" se desarrollará en invierno para que cuando llegue fines de invierno, comienzos de primavera éstas, estarán listas para florecer)

cuando toque trasplante, a ellas no les hará nada el frio....a menos claro , que venga una helada muy fuerte

cuando se hace trasplante , a finales de otoño, o invierno.... cuando recién tienen 4 hojitas verdaderas, "COMO A TODO BEBÉ " se les debe proteger del frio intenso, bajo plástico o, en un invernadero improvisado, pero una vez, continúan desarrollandose, y ya se convierten en plantines más robustos, no hay ningún problema en dejar estos plantines a al intemperie, porque, estas plantas son resistentes a él.....las Violas por ejemplo , son de frio.

Por eso existen semilleros de otoño, y semilleros de primavera

los de primavera , si intentas desarrollarlos en invierno, no llegan a término, o, se mueren o, se desarrollan mal.

Resumiendo , las plantas que son de frio, se siembran a comienzos de otoño, se desarrollan en invierno, y florecen a comienzos de primavera.

las plantas que son de calor, se siembran a fines de invierno, se desarrollan en primavera, y florecen en verano.

No si si me explique bien:smile:

Mis saludos Fleur , un gusto que compartas tus semilleros aquí, en Seguimientos

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Yo suelo hacer lo mismo pero con la variante que decía Amelia, voy doblando la servilleta de papel varias veces, como para que quede bastante esponjoso, lo humedezco bien, pongo las semillas y lo doblo tapándolas. De esa forma están más protegidas, no se escapan o mezclan con otras y tiene humedad de arriba y abajo.
    Acá una foto de semillas de Ipomea germinadas en sólo una día. Las puse a la mañana y por la noche tenía este resultado:
    IMG_3269.JPG

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias laionel, yo he utilizado esas bandejas para hacer semilleros de la manera tradicional:11risotada: ,si q dan juego:5-okey: :5-okey:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No sé quien tiene más ganas de ver florecer esas plantitas tuyas, si tu o si yo:meparto: :meparto: :meparto: ,se ven hermosas y sanotas q es un primor:52aleluya: :52aleluya: .
    Gracias Patty:beso: :beso: