Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bienvenida fleur, no te preocupes q la gente q anda por aquí te sacara de tus dudas.
    Mis semilleros como ya sabes ahora están en interior. He empezado a hacer algunos trasplantes un poco obligada por las circunstancias, y estos también se quedaran en interior hasta q llegue el buen tiempo q los pondré en sus sitios definitivos.
    Deséame suerte :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias hermosa:beso: :beso:

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: cada maestrillo tiene su librillo:meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Has dicho una gran verdad

cuando una recién comienza, pone atención a todo que le enseñan, pero, cuando uno "va adquiriendo la experiencia" uno se "crea" sus propios métodos, los que más le resultan, y le acomodan, los que te dan éxito
    aqui, no hay recetas rígidas, uno las adecua .....

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:desconsolado: :desconsolado: No me lo puedo creer, anoche a altas horas de la madrugada subí un comentario y no lo veoooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,debía de estar medio dormida y después del testamento q escribí no le di a enviar!!!!!.
    En el os contaba q ayer por la mañana descubrí en uno de mis semilleros 4 o 5 germinaciones muy mustias, completamente tumbadas en la tierra y con la parte del tallo q sale de la tierra casi seco. M e preguntaba si sería exceso de humedad o una mosquita de esas q no vuelan q andaba correteando por el semillero…….Bueno pues sea por lo q sea, me decidí a trasplantar y eso q solo tenían 2 hojas verdaderas.
    Os enseño los trasplantes más q nada pq no tengo identificadas estas germinaciones a ver si podéis ayudarme……aunq si lo conseguís será un milagro pq las fotos están de pena.
    Muchas gracias y ahora os cuento en otro mensaje lo q me he encontrado hoy :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

[​IMG] [​IMG]

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bueno pues esta mañana otro susto me he llevado al ir a ver a mis semilleros.
    Algunos de ellos los había hecho en el rollo de cartón del papel higiénico y hoy he descubierto en algunos de esos cartones unas manchas negras q no me han gustado nada. Por si son hongos he trasplantado todo lo q tenia en ellos.
    Así q ya veis, estoy haciendo trasplantes a la fuerza……la mitad de mis germinaciones no tienen más q los cotiledones……madre mía están tan paradas!!!!, será normal??.Hay una pregunta q me hago, en los semilleros no se usa fertilizantes??.

7. fleurbleue

fleurbleue

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Muchísimas gracias Patty, es una explicación clara y concisa que responde muy bien a varias de mis dudas ..... lo importante es saber cuales son las plantas que se siembran en una época y cuales en otra .... y ya me has menciondo algunas. Si quiero saber esto sin preguntarlo, es que se puede averiguar de alguna manera ..... en el sobre me imagino que debe decirlo pero no siempre tenemos los sobres de origen, hay por ejemplo que tu sepas o que alguno de vosotros sepáis una página en donde especifique cuales son de siembra de invierno y cuales de primavera ???
    gracias .... :52aleluya: :52aleluya:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Siii !!!! por supuesto, es otra opción más !!! Hay que experimentar con todas.
    A mí me gustaría experimentar la que hace Perseus y creo que Paty también, que es la de poner vasitos con semilleros dentro de un recipiente de plástico grande y cerrado para conservar la humedad.
    Qué lástima, mi esposa me había dicho si quería uno el año pasado y le dije que no... pucha...

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    algo muy importante se me había olvidado decirte
    una vez que las semillas germinan , debe suspenderse el riego continuado, porque , de lo contrario , corres el riesgo que lo que le haya pasado a tu plantin haya sido hongos.
    los plantines se deben regar, sólo cuando veas que la tierrita del semillero comienza a secarse, si lo ves húmedo, NO REGAR.

no podría decirte lo que le sucedió al tuyo, pero, pudiera ser exceso de humedad

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Fleur
    lamentablemente no conozco algún lugar donde nos den a conocer qué semillas son de siembra de otoño, uno a medida que las conoce , o, averigua por ahí , se va confeccionando su propio listado.
    A menos que las compres envasadas, allí sale cuándo sembrar
    mira aquí te dejo algunas

schizanthus
    cinerarias
    alheli mathiola incana
    aquilegias
    Bacopas
    Antirrinos (boca de dragon)
    calendulas
    calceolarias
    delphinium (espuela de caballero)
    Lisianthus
    Ranunculos
    Penstemon
    Bellis Perennis
    Camelia
    dianthus
    Campanulas
    prímulas
    lupinos
    Lunaria Annua
    Amapolas
    Guisantes de olor
    Ciclamen
    Miosotys
    Godetias
    Crisantemos
    margaritas
    Streptocapo
    Platycodon
    Tanacetum
    Plox
    Digitalis
    violas
    Aubrietas

Bueno las de primavera, son la mayoría de las de temporada, y las más conocidas.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuando florezcan tus campanulas, será todo un espectaculo

No se parecen al mio, parece que tiene las hojas mas dentadas.Aqui esta todo un campeón, ayer eestaba pocho pero hoy estaba todo vigoroso.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola fleurbleue, bienvenida a este hilo. Yo no tengo mucha experiencia en semilleros pero me gusta experimentar....escojo alguna de las semillas que tengo y pruebo a ver que pasa (antes leo su ficha para saber mas , si se que hay sembrar en primavera, no arriesgo muchas semillas para no perderlo todo y tener algo para la primavera).
    Mira lo que me pasó....en un inter recibí cosmos (si no lo llevo mal, son para sembrar en primavera) pues eché un par de semillas en una jardinera. Pasaron los dias y nada, ya estaba pensando que sembraré en ella y cual ha sido mi sorpresa este mediodia que estan naciendo 3 plantulas. Creo que no me equivocaré ya que salen con las semillitas colgando . Estoy mas contentaaa, ahora a esperar a que sobrevivan ya que estan fuera y llevamos 5 dias de lluvia.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Madre mia, si que tienen ganas de nacer tus ipomeas, bienvenido!

14. fleurbleue

fleurbleue

Ya las he anotado en copia-pega de mi post-it !!! :52aleluya: :52aleluya:
    de momento voy a probar con algunas que tengo de estas .... gracias mil !!

Un pequeño regalo por tu amabilidad :

https://img818.***/img818/3559/d5j.gif

:beso: :beso: