Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Uff yo no podria reconocerlo pero lo mismo que te pasó a ti, me ha pasado a mi con alguna cineraria. Aunque yo soy de darle agua cada dia y a lo mejor es e l fallo por lo que nos ha comentado Patricia.
    Leí que tambien va bien es poner una bayeta un poco húmeda para que tengan humedad y no regar tanto , pero en eso no lo probé.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Primero de todo perdón por contestar de uno en uno pero no se como hacerlo para contestaros a todos a la vez, me encanta este hilo aprendiendo todos de todos.
    Muy bueno el enlace Patricia.

Os dejo con las plantulas de ranunculos, los sembré directamente a la tierra y brotaron enseguida.(eso sí, sembrado por rizomas de la cosecha deel año pasado pero para que veais como es la plantula.)

He hecho este fin de semana semillero de arctotis, malva real, cresta de gallo.... a ver que pasa. Me estoy dando cuenta que estos ultimos dias lloviendo por casa , estan empezando a germinar muchas plantitas.

Esta me tiene perdida, aqui sembré un bulbo de sparaxis y brota esta plantita, que yo sepa no se parece en nada...que sera??

Laionel, a mi tambien me pasa como tu, que llevo un lio de las semillas aunque intento poner nombre a todo pero....

3. fleurbleue

fleurbleue

Sí, es cierto que experimentando también se aprende mucho, incluso de los errores que es cuando se aprende más .... :11risotada: , lo que pasa es que cuando eres muy novel ... todo te parece una montaña. Creo que me lanzaré y ya os contaré .....
    :razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Pero que manera de escribir, hace una hora he dejado un post y esta tres paginas atrás :meparto:

Osvaldo,

La ventaja de no tapar con papel es que no tienes que abrir el tupper y levantar el papel para ver si germinan y una vez sale el tallo tampoco hay nada que lo entorpezca. La humedad la tienen igual por la condensación. Yo no lo toco para nada hasta que saco las plantitas para pasar a tierra. Hay gente que usa un sistema y otros otro, es cuestión de gustos y todos van bien ;)

Usha,

Desde luego sparaxis no es :meparto: :meparto:

Por cierto la campanulas dentada tiene todo el aspecto de ser la muralis

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha
    has hecho bien en plantar los rizomas de los Ranunculos , justamente se plantan en otoño, y las semillas se siembran a fines de verano, comienzos de otoño

Yo, los cultivo desde semillas, y este año , me floreció , en tan solo unos meses después de la siembra que hice en marzo , comienzos de otoño aquí

[​IMG] sus semillas

[​IMG] sus cotiledones

[​IMG][​IMG]

lo curioso es que se supone que el año que se siembra, la planta lo dedica a desarrollar el rizoma , y al año siguiente florece
    este mio desarrolló el rizoma y FLORECIO:mrgreen:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

estas especies se encuentran dentro de las plantas que se siembran en otoño, porque , son plantes perennes:5-okey:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha
    lo peor que uno puede hacer es regar todos los días un plantin , hay riesgo de pudrición y hongos....tampoco se debe hacer con las plantas adultas, a menos que estes en pleno verano de lo contrario la planta, o plantin se debe regar, solo cuando el sustrato se ve que comienza a secar

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

parece un cotiledon de tagete:smile:

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Cito
    este antiguo mensaje de "Mirosman", respetado señor ,y con mucha experiencia en el cultivo de flores,

para ayudar a los amigos del Hemisferio norte:mrgreen:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

cito
    este otro seguimiento de Mirosman, también para ayudar a las amigas del hemisferio norte

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Continúo citando estas siembras de Mirosman, para que vean que no hay problemas en hacer siembras de otoños, si se elijen las plantas adecuadas, debo aclarar que Mirosman, ni siquiera hace semilleros, él hace siembras directas, y sus macetas definitivas, están siempre a la intemperie en el invierno

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:meparto: :meparto: :meparto: eso te pasa por malo.
    Yo hasta ahora he probado a hacerlos como Patty y Perseus y la verdad no me ha ido nada mal, pero los dichosos Myosotis se me resisten y probaré con el papel de cocina a ver si puede ser.

Ay Patty, yo lo tengo superclaro, exceso de humedad ha sido :desconsolado: :desconsolado:
    Como se me ocurre???,:tirarlospelos: esto q me dices debería saberlo ya,:martillo: :martillo: vaya desastre estoy hecha :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Una preguntita, podré pulverizar con un fungicida?.
    Creo q será bueno q mañana los saque a q les de el sol y el aire, verdad??.

Pedazo lista tienes ya:52aleluya: :52aleluya: cada día más grande.Gracias Patty:beso:

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias Patty :beso:

Suerte rosita, ya nos contaras como te ha ido rosita:beso: :beso: