Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Fleurs
    los Ranúnculos son plantas que crecen , naturalmente en invierno, seguiran su crecimiento:5-okey:

Lo que , me parece , es que les afectan las heladas muy fuertes, a cuantos grados bajo cero llegan tus invierno?
    Entra a este hilo de Ranúnculos, allí Maestrita te puede sacar de todas tus dudas , ella es experta cultivadora de estas bellísimas plantas, aquí te dejo el link

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153572&page=72

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

si, Jessica
    tienes que dejar el "pompom":11risotada: en la planta hasta que veas que esta bien seco y empiezan a salirse las plumillas, ese es signo que las semillas están maduras....si cada plumilla que sale no tiene agarrado en la punta la semilla, o, al desarmar ese pompon, no saltan , es porque no las desarrolló

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Este año va todo muy adelantado pues octubre y noviembre han sido anormalmente calurosos, incluso los lupinos se resintieron un poco por el exceso de calor.

[​IMG] [​IMG]

Cinerarias--------------------------------------------Aquilegias rojas y azules sembradas a final de agosto.

[​IMG] [​IMG]

Lupinos, Eringium azul y aquilegias---------------------------Y para mi un semillero muy querido de strelizia o ave del paraiso que sembré 5 semillas y germinaron 3 ...con 6 meses de intervalo. La mayor, la mediana y la pequeña.

Aunque no pertenezcan a este hilo, en realidad son siembras o plantaciones de bulbos de este otoño, todos ellos nietos y biznietos :meparto: de bulbos del jardin.
    Fresias, iris, sparaxis y muscaris.

Saludos a tod@s :5-okey:

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mirosman
    gusto en saludarte
    como siempre , es un deleite ver tus siembras directas, tan saludables y verdes. Felicitaciones por tus germinaciones de Strelitzia

que pasen pronto los meses para ver tus espectaculares Lupinos florecidos:ojoscorazon:

Qué variedad de Eryngium es?.....
    con ésta , tenemos otra especie, para agregar al listado de siembras de otoño:razz:

Las semillas de Aquilegia, que siembras a fines de verano, ante, las estratificas, o van directas a la maceta?......con qué temperaturas promedio germinaron, siendo fines de verano?

Saludos y ha sido un agrado verte de vuelta por aquí:beso:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Patricia.

El Eryngium azul es de la familia de los cardos, en realidad es uno de ellos que por su color se usa en jardineria.
    Este semillero esta hecho "a destiempo", pues recogí semillas propias en agosto cuando la planta estaba seca las sembré...y germinaron y aqui se quedaron a ver que pasa. :razz:
    La planta original de donde proceden las semillas es la de la foto

[​IMG] [​IMG]

Las aquilegias las siembro directamente del sobre a la maceta sin ningun tipo de tratamiento pues teoricamente ya vienen preparadas para la siembra en sobres hermeticamente cerrados.
    A los 15-20 dias germinaron, pero deben estar a la semi sombra por lo menos hasta que el sol no abrase tanto.
    No son dificiles de germinar pero cuidado con los riegos cuando son muy pequeñas que alguna puede pudrirse si el ambiente no esta aireado.

Saludos :5-okey:

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ahora , recuerdo que ya lo había admirado el Eryngium:ojoscorazon:

entonces , este será su año de prueba, para saber si resiste el invierno:5-okey:

Mirosman

yo hace 3 años llevo sembrando Aquilegias, previa estratificación, no he probado en hacerlo directo, claro que mis semillas han sido todas regaladas, no envasadas listas para su siembra
    este fin de verano ....fines de Febrero para mi.....voy a probar con siembra sin estratificar a ver si me germinan

Todas estas son de mis siembras del 2012 y 2011....pero estas floraciones son de ahora, esta primavera

las hay con cola , y sin cola
    morado oscuro, y morado claro

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Mirosman, es una delicia ver todas tus siembras.La siembra de bulbos sera espectacular cuando esten en flor.

Tengo semillas de lupino pero esperaba hacer la siembra para primavera, pero visto tus plantitas lupino , este fin de semana me pongo en ello si el tiempo nos deja.

Esta noche pasada hemos tenido tormenta con granizo y las plantitas se han resentido pero no hay ninguna baja.
    Aqui sembré gloriosa daisy
    Donde estan las pequeeñitas campanulas, crecen muy despacio
    Y os presento los cosmos:

Y esto es lo que quedaba esta mañana de la tormenta a las 9h en la terraza.

8. jessicaarelis

jessicaarelis

:adios:
    Gracias Patty:rosa: Voy a esperar pacientemente para que se desarrollen las semillas, así, como espero para que las plantitas se reproduzcan, con esa misma paciencia esperaré lo otro
    :adios: . AH!!! Estoy esperando también que mis semillas broten:jardinero:
    Me despido, gracias.

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Patricia, estas Aquilegias son sensacionales , pero la morada oscura es una maravilla. Aparte de que nunca habia visto de este color, no creo que se encuentren por aqui. Cuidala como a la niña de tus ojos que es escepcional :52aleluya:

Saludos

10. seixo

seixo Adicto a las flores

Mirosman, ¿Qué tiempo tiene tu Strelitzia? Planté varias semillas en septiembre (por probar a ver qué salía :13mellado: ) y en cosa de un mes germinaron 4 plantas y ahora están empezando a echar la segunda hoja. ¿La dejas en exterior en invierno? ¿Aguanta bien el invierno?

Me están gustando mucho vuestras Aquilegias, ¿ya es tarde para sembrar semillas o aún estoy a tiempo? mi idea es sembrarlas con los rosales que tengo en maceta.

Saludos.;)

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola lixore. Vaya exitazo con las Strelizias, es todo un record, pues son unas semillas que se hacen de rogar para germinar. 4 semillas en un mes es un record Guines :52aleluya:

NO las entres bajo ningun motivo, déjalas al exterior en el lugar mas resguardado de la casa y en todo caso cúbrelas con un plástico totalmente transparente y muy muy muy agujereado , ya que el clima en Galicia es mas riguroso que el del mediterraneo. Son plantas que incluso aguantan pequeñas y medianas heladas pero el exceso de humedad las pudre.En realidad son de climas cálidos como el de las islas Canarias pero que se adaptan bien con ciertas precauciones.
    Estas tienen 2 años pero la pequeña del medio nació al cabo de un año de estar sembrada directamente en la maceta y junto con las otras. Sembré 5 y salieron 3 escalonadamente durante un año, como ya digo.
    En cuanto a las Aquilegias , aunque tarde , se pueden sembrar pues creo que a pesar de todo germinaran.Son plantas de invierno.´
    Un consejo personal. Las plantas de exterior , NUNCA las entres, por muchos consejos que te den, que si que aguantan, que si hace frio , que si patantim , que si patantam. Ahora bien si anuncian granizo o un huracan éntralas para no perderlas pero una vez ha pasado...a la calle otra vez.

Saludos y felicidades por tu exito. :5-okey:

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Gracias Mirosman.;)

Para germinar las semillas de Strelitzia hice un experimento... Resulta que leí que en el habitat natural del ave del paraíso hay unos pajarillos que se comen las semillas y al pasar por su estómago se escarifican y se rompe la dormancia de la semilla.

Estuve buscando en casa alguna forma para escarificar las semillas de una manera que fuera fácil y lo que se me ocurrió fue... ¡el zumo de limón!

Metí las semillas en el zumo durante unas 2 horas (como si estuviera simulando los ácidos del estómago del pajarillo) y después las lavé con agua y las planté en tierra. Al mes empecé a ver el primer brote y una semana después ya estaban las 4 semillas fuera.

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola lixore. Este procedimiento para germinar Strelizias es de Doctora honoris causa. :beso: Es sencillamente genial y producto de una buena reflexión natural y científica.

De hecho, los huesos de las aceitunas no germinan si antes no han pasado por el aparato dijestivo de los pajaros. Les disuelven el aceite que les impide germinar. Precisamnete tengo un olivo de semilla que tuve que recoger de debajo de un arbol que habian de digeridos. Germinó sin problemas.

Este procedimiento tuyo es genial y te aseguro que lo voy a probar con mas Strelizias...que caray.

También te digo que sembre 5 semillas de Drago de las islas Canarias y me germinó solamente una aunqué lo hizo con mucha rapidez. El problema que tiene este arbol es que vive 1000 años :meparto: . En fin alguien se encargara de el.

Es estupendo que en el foro cada cual diga sus procedimientos o "truquis" que nos enriquecen a todos, mas que muchos libros especializados.

Gracias por compartir esta información que paso a archivarla cuidadosamente.

Los lupinos y las digital ya es muy tarde para sembrarlas , aunque tu clima es ideal para ellos. Yo cada año siembro lupinos y ahora ya tienen 4 cms. Te pongo el hilo por si te interesa

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143653

Saludos :5-okey:

[​IMG] [​IMG]

Olivo y Drago milenario de semilla

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Gracias por el elogio:mrgreen: Mirosman

como te conté, me la han estado comiendo las babosas, bueno, descubrí recién ayer que eran las babosas, asique tendré que poner remedio urgente:sirena:

En todo caso, tengo varias más, que sembré en otoño, y, están en vías de crecimiento, aparte de las que tengo en flore de años anteriores.

Mis saludos:beso:

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Dejo seguimiento de las Clarkias, Godetias
    que hice germinar , siembra directa en estas dos macetas, y que después planté en tierra