Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Usha

me da la impresión que los cotiledones de tus Campánulas son iguales a los de mis campánulas medium

esos granizos , no afectaron a tus semilleros?

Vi que estás haciendo germinar Cosmos

te cuento el otoño pasado, hice una germianción de Cosmos, tuve un plantin en crecimiento durante todo el invierno, pero, no resultó, sabes que la planta, casi no creció, quedó estancada, y comenzó a sacar un botón floral, sin haber crecido.....una amiga, me confirmó que las plantas que crecen de ésta forma , fuera de epoca, lo hacen así, no logran desarrollarse

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Seguimiento y avance de mi siembra directa en tierra, de esta primavera en el Hemisferio Sur

Mirabilis jalapa

más godetias , esta vez siembra de primavera

y, estos plantines, los tengo en duda, ¿podrían ser de Gaillardías?

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Me alegra de que te guste mi método para escarificar jajaja :meparto: Cuando lo pruebes ya me contarás si te dió resultado. Bueno, te lo comento por si acaso: usé zumo recién exprimido de limón y no el que venden ya exprimido. A lo mejor no tiene importancia porque la acidez será la misma, pero lo comento por si acaso.

Los lupinos y los digitalis los sembré en a principios de septiembre. No te lo dije, pero cuando leí tu hilo de los lupinos fue cuando me animé a plantarlos yo también.:smile: Tengo 3 macetas grandes sólo de lupinos y otras 3 más pequeñás de digitalis y como florezcan todas, mi terraza va a parecer una jungla con tantas plantas.

Qué preciosos tienes al olivo y al drago. Qué forma tan curiosa tiene el olivo, no sabía que formaban un ramaje de esa manera :sorprendido:

Saludos

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a todos. Dejo fotos de mis plántulas de semilla:

Dalia
    IMG_3974.JPG

Layia
    IMG_3977.JPG IMG_3979.JPG

Godetia
    IMG_3978.JPG

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Q alegria da ver esas germinaciones tan saludables chico,felicidades.

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha mis campanulas también van muy lentas, así q ya somos dos impacientes:11risotada:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Felicdades Patty se ven muy agustito:5-okey: :5-okey:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

igual q estas, estupendas:5-okey:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Felicidades Osvaldo, van muy bien:5-okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, cada dia conozco nuevas plantas con vuestros semilleros.

Osvaldod no conocia la planta layia ( me acabo de enamorar)

Tampoco no conocia la gaillardia, a ver si tus plantulas seran esttas Patricia.So monisimas. El mirabilis jalapa lo conocemos por aqui como lantana.

Amelia somos unas impacientes!!!! con nuestras campanulas:11risotada:
    Estoy impaciente tambien para ver asomar los tulipanes queen of the night de la cosecha pasada ,el tulipan rococo y las fritillarias meleagris. Y empieza a granizar de nuevo......:desconsolado: :desconsolado:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Usha, cuidado con las fritillarias meleagris que son muy sensibles al exceso de agua.
    Mejor que esté la tierra un poco seca que no demasiado húmeda y sobre todo aireacion, nada de rincones resguardados, nada de cambios de sitio y que esten en situacion algo soleada.
    Por otro lado son muy lentas o sea que si eres impaciente lo tienes crudo :meparto: :meparto: :meparto: , aunque las mias ya empiezan a asomar......si las miras con lupa. :smile:

Saludos :5-okey:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Vaya por Dios! No he acertado ni una... Para mi las Fritillarias eran de sitios húmedos y arcillosos así que las tengo a la sombra y empapadas y en un rincón sin aireación :meparto: :meparto: voy a trasladarías ahora mismo

Hoy he pasado las cinerarias a tierra, son tan pequeñitas que da miedo y todo

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Buena señal laionel que ya hayas hecho transplante a tierra de las cinerarias, te han brotado muchas?? yo tengo 6 y veo que van naciendo mas.
    Las fritillarias y tulipanes fueron sembrados con bulbos, no con semilleros. Yo recuerdo que el año pasado tambien tardaron mucho en brotar los tulipanes queen of the night, asi que tenemos que dejar que la naturaleza haga su trabajo. Cada cuando salgo de casa , me asomo a la jardinera para ver si se ve algo ajajajajaja. Yo los tengo donde les pega el sol pero es que hace mas de 10 dias que casi ni lo vemos, del mal tiempo que hace.
    Y hoy nueva plantula, un tagete
    Al final no se quien comento que una plantula que tenia podria ser tagete o gazania ( que seguro que no era) pues creo que es cosmos y me estan brotando como 6 mas , me echaran de casaaaaaaaa. Espero que aunque nazcan ahora, la planta se desarrolle como toca ( rezemos) ajajajajajja.

Y por ultimo , voy a sembrar pocas semillitas sin saber que son (flores de verano) , ya que con una chica del foro , hemos hecho intercambio y vienen mucha variedad.

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

que liiindos y sanotes van tus semilleros Osvaldo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

cuando trasplantes las godetias, ten la precaución de sacarlos con buena porción de tierra, ya que son medias suceptibles a los trasplantes, tienen las raicillas muy finitas.

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Usha

estás segura que el Mirabilis Jalapa es lo mismo que Lantana??:icon_rolleyes:

las dos plantas son muy diferentes

El Mirabilis Jalapa, le dicen comunmente Don Diego, y sus flores tienen una forma parecida a una tropetita, con un tubito largo desde su nacimiento

[​IMG][​IMG]

En cambio la Lantana camara, es un arbusto, de flores en umbela, es decir como racimos