Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola.

    Hoy sembré semillas de aquilegia. El sobre pone que se deben de sembrar en primavera y que florecen en su segunda primavera, pero me arriesgué a plantarlas ahora para ver si hay suerte y me llega a florecer alguna plantita esta primavera.

    No creo que lleguen a nacer, pero ya veremos lo que hacen.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola !!!!
    Hacía días que no podía pasar ..... ¡¡qué preciosos semilleros tenéis todos!!
    me da muchas ganas de plantar, pero no creo qque sea el momento todavía quiero esperar un poco ..... además está cayendo una tromba imponente de agua desde hace seis horas y un viento fuertísimo , toda una tormenta de cuidado ...... yo quería agua, pero vaya .... :( :( :(

    Yo lo único que tengo plantado son aquilegias y están estancadas, han llegado a unos 6 o 7 cms y han parado desde hace semanas, no se qué harán ahora.
    De las semillas que cayeron de capuchinas están saliendo también bastantes, y están grandecitas pero tampoco se como acabarán.

    Ahora voy a probar con un semillero de algunas trepadoras y otras plantas exóticas, pero en el interior a ver que pasa ..... :eyey: :eyey: :eyey:
    Ya os contaré ....

    De cualquier manera veo que hay más de una valiente por aqui, como Amelia con el frío que hace por tu tierra ........... :sorprendido: :sorprendido:
    Por cierto que aqui los cosmos empiezan a florecer el agosto así que se pueden sembrar en primavera perfectamente, creo que si se hace antes no prosperarán mucho ....

    De cualquier manera ver estas fotos desde la semilla hasta la flor, como las goetias que habéis puesto es una gran satisfacción .....

    ¡¡felicidades a todos, as !!! :bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Madre mía Usha!!,como te las vas a apañar con esa amalgama de semillas?.
    Aquí no cae ni gota de agua:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sí muy valiente:11risotada: ,pero mis semilleros se han estancado de una manera.......me retrase mucho con la siembra, si hubiese sembrado en septiembre o antes ya tendría bellos plantines!!!
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Uuuuu

    la cantidad de semillas:eyey: :eyey: :eyey:


    la mayoría te dará lindas sorpresas, porque, la verdad , es difícil saber de que son las más pequeñas que se ven casi iguales
    apenas pude distinguir éstas, aunque debo reconocer que no tengo un conocimiento amplio de semillas:13mellado:

    tagetes, cosmos, calendula, zinnias, dimorfotecas

    Tienes buen clima en invierno, como para sembrarlas ahora?

    no será conveniente esperar fin de invierno?
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Gloria
    si, parece que si es una Dátil
    mira estas fotos las encontré en internet


    [​IMG]

    [​IMG]




    acabo de ver que Usha, ya te dio la respuesta:5-okey:
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola lixore
    si siembras ahora
    no te florecerán esta primavera, lo harán a la siguiente, son plantas que el primer año, forman la raíz

    Si el clima ya está frio, deberás colocar el semillero , en un lugar de la casa donde reciba calorcito.
    si las siembras en tierra, y las temperaturas ya han bajado mucho, probablemente, se queden ahí, en estado de latencia , y germinen a la salida del invierno, o primavera cuando las condiciones ambientales favorezcan la germinación.
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Me guardo la mayoria de semillas para finales de invierno pero si sembrare algunas. Ya tengo un yogurt donde sembre las semillas mas pequeñas. Por ahora no sembrare ni tagetes(ya tengo semillero), cosmos (tambien tengo semillero) ni zinnias. Ya os enseñaré los progresos si germinan.

    Aqui,en Mallorca (España) tenemos buen clima.
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Eso es verdad amiga
    lo mejor para que prosperen los plantines , lo más que puedan , es hacer las siembras de otoño, los primeros días de septiembre, incluso se pueden hacer los ultimos días de agosto, a eso se le llama siembras de fines de verano.
    Una de mis campanulas la sembré en el ultimo mes del verano, febrero para nosotros, agosto para ustedes, y lo curioso, es que la que me floreció, fue la sembrada después jaja

    y , precisamente, se hace para que los plantines prosperen con el buen tiempo, porque llegando el frio , se detienen un poco, aunque tus plantines de campanulas, deberían ir avanzando poco a poco....ya sabes, si hay heladas, debes protegerlos bajo plástico a todos.... sabes que plástico es bueno, ese con burbujas que viene en los embalajaes, es bien aislante, bueno, y si no consigues , usas el común y corriente.

    no decaigas con el cuidado de tus plantines, ellos nos dan alegría en el invierno.

    Cariños:beso:
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sí Patty tu tenias razón, si te hiciese hecho caso ......
    He conseguido plástico de ese q me dices con burbujas, de cualquier manera los tengo en interior, aunq tuve q sacarlos de la casa los pase al lavadero donde pasan todo el día y a pesar de eso x las noches los cubro con el plástico, pero están muy paraditos!!.
    Estoy a la espera de q me envíen la caja q te mostré, la 1ª q me mandaron venia rota y he tenido q devolverla y ya se están demorando en mandarme una en buenas condiciones.
    Patty como van tus campanudas médium desde semillas, ya tienen q estar a punto de abrir sus capullitos florales verdad?
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    no te preocupes, con ese plástico de burbujas, estarán bien protegidos , cuando haga mucho frio

    Me imagino en el lugar donde los tienes, les da bastante luminosidad


    y a los plantines que ya están con hojitas, si los pudieras colocar al solcito de la mañana, les haría super bien.....Recuerda que el Sol de invierno no es dañino porque es suave, por lo tanto , los plantines deben recibir este sol de invierno, para que se puedan desarrollar más rápidos
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Recolección de semillas de la Impatiens Oliveri, o, Alegría Gigante


    [​IMG]



    [​IMG]las futuras semillas se formarán dentro de esta capsula "inmadura" que se ve a simple vista en todas las flores


    [​IMG]
    una vez que la flor cae, la capsula comienza a engordar, así...siempre mantendrá el color verde, se sabrá cuándo está madura, porque , las semillas ya formadas, se comenzarán a traslucir " a través de ella


    [​IMG]
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Ok Patty, muchas gracias, me apunto lo del solecito.
    Como ya te he contado los semillaros están en el lavadero, es muy luminoso,tiene una puerta q la mitad es de cristal, de cualquier manera la dejo abierta todo el día y la cierro por las noches.