Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

2. Kristyna

Kristyna Flourishing

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a tod@s!!!!!

Yo os veo y también me dan muchísimas ganas de plantar!!!!!!!!! Tengo semillas de alhelí de cosecha propia, y mis amigas me regalaron semillas de aquilegia. Tengo un invernadero. Que me aconsejaríais? Podría plantarlas en exterior, en invernadero? O debería esperarme? No sé que puedo hacer!

También tengo semillas de cineraria marítima, kochia escoparia roja y amaranto globoso púrpura. Sabéis cuando debo plantarlas???

Gracias y preciosos semilleros!!!!! :ojoscorazon:

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Kristyna

puedes sembrar ahora:5-okey: los alhelíes , aquilegias, cineraria marítima

y, ya que tienes invernadero, te aconsejo que hagas semilleros, y los mantengas dentro de él, pero como ustedes ya están a punto de entrar a invierno,y, las temperaturas están muy bajas para que germinen las semillas, es conveniente colocar los semilleros dentro de alguna caja, tapada con plástico transparente, para proporcionarles más abrigo , para su pronta germinación...algo como ésto.....Eso, si, al colocar plástico hay que preocuparse de ventilar cuando se produzca condensación , para evitar la formación de hongos.

En cuanto a la kochia scoparia, la ficha dice que su siembra se hace a fines de invierno comienzos de primavera, pero como en esas fechas aún las temperaturas están bajas, debes colocar el semillero al abrigo.
    http://fichas.infojardin.com/perenn...aria-pinillo-cipres-verano-pinito-japones.htm

Te dejo la ficha de la cineraria marítima, como te dije , al comienzo, la puedes hacer germinar ahora
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/cineraria-maritima-senecio-cineraria-gris.htm

Ficha de amaranto globoso, también se siembran en primavera, cuando las temperaturas han subido
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/gomphrena-globosa-amaranto-globoso-amarantina.htm

Recuerda que , para que las semillas germinen deben tener una temperatura adecuada de unos 20 grados, por eso, a los semilleros se le debe proporcionar abrigo, cuando se hacen en invierno, o, comienzos de primavera, cuando el clima aún está frio.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas me cuentas
    Saludos

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

laionel

hoy, a 7 días de haber puesto las semillas de Passiflora Caerulea , en el tupper , he visto las 2 primeras semillas , apenas asomando el brote:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

Saludos y gracias:beso:

no se ve a simple vista ....pero ahí está el brote:mrgreen:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bieeeeeeeen, por fin lo lograste :happy:

6. barbate

barbate

Hola a todos estoy un poco perdido sobre plantar semillas y donde comprarla y donde sean economicas si alguien puede echarme una mano se lo agradecere.Un saludo .

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Barbate, una manera de empezar a sembrar tus semillas es comprando algun sobre de semillas que venden en tiendas de plantas y jardin..puedes encontrar muchas plantas tanto ornametales como plantas para consumir. Elige lo que te gustaria tener. Por 1,60/3 € mas o menos puedes encontrar mucha variedad. Si quieres sembrar ya, deberias comprar semillas para sembrar en otoño.Solo decirte que no pierdes nada sembrando y una gran satisfaccion cuando la planta te regala sus flores y frutos. Animate!

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Si, pero, sabes que me ha germinado sólo 1 semillita, y eso que puse varias.....a los dos días después, cuando el brote estuvo un poquitín más grande, lo he pasado a un semillero....lo tapé con una finisima poquita de tierra, casi nada, es más se ve un poquito la semilla.....pero, aún no veo signos de cambio....apenas abran los cotiledones, te muestro:mrgreen:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Seguimiento de una Gazania

[​IMG]asi va al momento

los otros plantines los pasé a tierra

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Pensamientos

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Patricia,

Espera un poco mas a plantar los próximos, yo les dejo subir los dos cotiledones y empezar a brotar las verdaderas dentro del tupper, no te preocupes que no se estropean aunque a veces cuesta un poco sacar la raíz que se ha clavado en el papel, pero así te aseguras que sigan adelante. Deja mas tiempo las otras semillas, mientras no se estropeen, tranquila

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Lo haré laionel
    gracias por avisarme:mrgreen:

el cotiledón que pasé a tierra , está comenzando a abrir , ojalá continúe
    Saludos

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Violas Cornutas desde semillas

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Este fin de semana he visto germinar la malva real, he estado poco por casa y ayer a la mañana ,nacian 2 plantitas.

Y hoy he visto como uno de los bulbos de tulipan queen of the night empieza asomar.