Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. AnnaDDW

AnnaDDW

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola a todos!

Así van mis semilleros 3 meses después de la siembra! Alguien me puede decir cuando las debería de trasplantar a una maceta?

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Germinaciones de Limnanthes douglasii sembradas el 5 de noviembre, puse 6 semillas y después de 11 días el 16 de noviembre germino una, la 3ª de las tres q han salido broto casi al mes de sembradas.
    Ya sabes Patty, otra más para tu lista de Siembras de otoño :5-okey: :5-okey:

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Wow!!!! que suerte tuviste amiga!!!! Yo intenté 3 veces ya. Me quedan semillas todavía. Voy a volver a intentarlo.

Cómo hiciste para mantener siempre la humedad?

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Anna
    este semillero, yo diría que está listo para que trasplantes , cada una de ellas a macetas pequeñas individuales, para que allí se desarrollen un poco más antes de pasarlas al lugar definitivo:5-okey:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Anna
    a estos , dale un poco más de crecimiento en los potecitos, cuando estén el doble de su tamaño, los puedes trasladar al lugar definitivo.

Saludos

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    yo diría que el pote que tiene dos plantines, ya puedes separarlos , uno en cada vaso.....para que crezcan un poco más en ellos, y de ahí a la maceta definitiva.

Es idea mia o esos plantines tienen mucha humedad en la tierra?

si es así, no riegues a cada rato, recuerda, que cuando comienza a secarse la superficie , ahí recien , hay que regar, de lo contrario los plantines se pudren.

Lo anoto:5-okey:

Mis cariñooos:beso:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

ok Patty , ya había pensado en trasplantar las dos primeras, mañana me pongo manos a la obra:5-okey:
    Con lo de la humedad me asustas:susto: :susto: , ya hacia tiempo q no regaba pero justo el viernes antes de irme les di un poquito de agua, intento controlarme pero este sigue siendo mi mayor handicap.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Uso distintos métodos, o bien tapo los vasitos con film transparente o bien pongo los vasos dentro de un tupper transparente con tapa.

No he encontrado ninguna foto para poder mostrarte los vasitos cubiertos con film, pero puedo decirte q todas las bandejitas q están en la banasta de la ultima foto, iban cubierta con ese film transparente q se suele utilizar en la cocina.
    Espero haberte servido de ayuda:5-okey: :beso: :beso: :beso:

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Q bonita viola Patty, alguien te ha preguntado ya pq le has puesto esa cinta a una ramita??​

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ya lo hice, hoy trasplante mis germinaciones de limnanthes.

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bravo Amelia
    excelente!! te han quedado hermosos esos plantines

una pregunta, los vasitos tienen agujeros de drenaje??

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

jjjaja
    la cinta fue para marcar el tallo que contenía la capsula, y así hubicarla rápidamente , entre tanta flor

de lo contrario tendría que estar buscando de una en una:5-okey: :5-okey:

así, siempre marco los tallos, cuando toca rescatar semillas:5-okey:

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    mira, mi Campánula, casi en su plenitud, foto de hoy
    valió la pena esperarla tanto tiempo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. AnnaDDW

AnnaDDW

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mil gracias Patricia =)