Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Mis campanulas desconocidas ya han germinado. Espero que no tarden tanto en florecer como las de Patricia ;) Puse un montón de semillas en el tupper y salieron TODAS. Teniendo en cuenta que la semilla y el tallito son minúsculos ya me horrorizo solo de pensar en trasplantarías. Así que ahí están, campanulas y cinerarias esperando a que tenga un momento y las trasplante.

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Oi q maravilla Patty:52aleluya: ,está q se sale:52aleluya: :52aleluya: ...la espera valió la pena, si señora:5-okey: FELICIDADES!!!

Bien Patty, gracias por la aclaración:beso:
    Hay una cosita q me gustaría consultarte, como ya sabes he comprado algunas plantitas de violas/pensamientos, he visto q traen muchas capsulas de semillas, mi duda es, si dejo q se formen todas las capsulas no perderé mucha floración???.

Hija Patty:icon_redface: :icon_redface: como crees q no???.Claro q les hice sus agujeros para q drenen.......q pasa los ves muy humedos???

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:eyey: :eyey: :eyey:

fotitos laionel:mrgreen:

Te cuento que las Campanulas Medium, que son las mías, son bianuales, y si, o si, florecen en la segunda temporada.....las tuyas, no sabemos aún, qué variedad es.....

Saludos:razz:

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

no, no los veo húmedos, los veo super bien:5-okey: :mrgreen:

te pregunté por curiosidad:13mellado:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

traen muuchas capsulas ??
    están gordas , como la de la foto mía?:sorprendido:

mmmm

si, pierde floración cuando hay muchas semillas madurando:5-okey:

te aconsejo, que dejes unas 4 , y el resto las cortes, aunque me da una peeeenaaa
    pero, hay que hacerlo

eso si .....tienes que estar pendiente de las capsulas que están madurando, porque cuando están listas, se abren y se pierden las semillas

se sabe que están listas, porque las semillas comienzan a trasparentarse en la capsula, y cuando veas que se trasparentan , con con un colorcito algo marrón, es preferible que cortes con un trozo de tallo y todo y las termines de madurar , fuera de la planta , en un papel , en lugar seco

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Sí Patty traen muchas capsulas y gordas como las de tu foto, así q mañana agarro las tijeras y solo dejo 4 x planta.
    He entendido perfectamente cuando es el momento de coger las semillas, además ya tengo un poco de experiencia pq de la primera planta q compre ya he pillado dos capsulas abiertas
    :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿las perdiste?

por eso yo amarro con cinta los tallos que tienen capsulas, para ir directoa ellos a mirarlos:mrgreen:

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Holaaa, preciosas esas campanulas, vale la pena tener que esperar para verlas florecer asi de bien...y las violas preciosass.

He tenido un par de bajas de cinerarias pero aun me quedan unas 7 y sembré del sobrecito que me enviaron (el pupurrí de semillas ) y estan brotando a tutiplen!!

Y los cosmos creciendo! al lado tambien he sembrado dos campanulas

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No Patty no se perdieron todas, algunas se quedaron agarradas a las paredes de la capsula:5-okey:

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hola Usha

tienes buen clima en invierno, como para que los Cosmos se desarrollen bien.....no les gusta el frio, su crecimiento en invierno queda truncado....este año, yo lo intenté también, y no resultó.....asique cuidalo de los frios, y que tome todo el sol que pueda

Saludos:mrgreen:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

laionel
    por fin te traigo novedades, te dejaré el seguimiento de mis semillas de passiflora caerulea en tupper....7 días se tomaron en germinar

[​IMG]estas fueron las dos germinaciones que tuve , las otras semillas se estaban demorando mucho, asique las descarté,

El brote más avanzado , lo pasé a semillero, lo deposite sobre la superficie, y le tapé el brotecito con una fina capa de tierrita, a los días emergió

Desde que emergió de la tierra, hasta que abrió sus cotiledones se tomó 10 días

en desplegar los cotiledones se tomó otros 4 días más

El segundo brote, que también pasé a semillero, hoy amaneció así

Misión cumplida, gracias por incentivarme a usar este método, que siempre había evadido no se por qué jjaja
    Saludos

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Me alegro que lo hayas conseguido pero estoy segura de que si solo han germinado dos es que las semillas ya no estaban bien. Supongo que por eso has tenido tantos problemas con ellas

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

tal vez la viabilidad de estas semillas sea corta:icon_rolleyes:

porque, no son tan viejas, las recolecté en abril de este año, otoño nuestro, y tuve que esperar estos 8 meses a primavera, para poder sembrarlas.
    Ojala , estas futuras plantitas , se desarrollen bien....

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Realmente es poco tiempo para unas semillas pero se me hace raro que te germinen tan pocas

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

es que cuando me germinaron esas 2 , pasado ya 7 días, deseché las demás:13mellado: