Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Uf Hailstorm si tiene ese tamaño, dudo mucho que te florezca la campánula esta primavera. Si hiciera asomo de vara floral a finales de primavera u otoño, lo mejor es cortarla y obligarla a que siga creciendo. Da mucha lástima, pero es lo mejor. Si no tendrás solamente una única vara floral cortísima y raquítica, y la planta morirá.

    No tengo ninguna en maceta para que puedas apreciar lo colosales que llegarse hacer :-? Pero para tener una referencia del tamaño, esta imagen podría valerte. Si amplias y miras la esquina inferior izquierda, entre la pincelada de muscaris y alhelíes, puede verse una de muy pequeña, que es solo una roseta de hojas, florecerá pero máximo dará una vara. Justo a su lado en cambio, hay otra de tamaño mediano con un montón de varas florales, puede que una docena. Mas atrás a pleno Sol se ve otra de tamaño similar.

    QDQuM1u.jpg

    Estas fueron sembradas en otoño de 2012, ¡podríamos decir que se han comportado como trianuales! No parece que tengan tamaño máximo, cuanto mas tiempo las dejas mas crecen.
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    yo tuve en maceta

    su germinación la hice casi a fines del verano del 2012

    y, a fines de la primavera del 2013 floreció, casi los dos años se tomó el crecimiento



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    mi planta no se desarrolló muy frondosa, por falta de horas de sol en mi terraza.
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Las mías están más o menos como las de la segunda foto de aquí arriba, un poco más pequeñas.
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola Hails


    a ver las sembré el 5 de febrero del 2012 (verano hemisferio sur)

    al 5 de febrero del 2013 , va 1 año

    y florecieron en diciembre del 2013.....(termino de primavera en el hemisferio sur?

    yo cuento 1 año y 10 meses?
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    mmmm
    entonces, según mi experiencia, te florecerán la proxima temporada...

    la segunda foto la tomé a los pocos meses del mismo 2012 cuando la sembré
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sí sí, lo he editado después de darme cuenta de la cagada :11risotada:

    No había tenido en cuenta que aunque las estaciones estuviesen invertidas respecto al hemisferio norte, la duración no era la misma. Pero claro, es así, vosotros tenéis dos veranos distintos en un año, no uno, igual que nosotros con los inviernos.
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    mmm

    al hablar yo, de estaciones, se produjo la confusión, por eso la correción mia , mencionando los meses

    Mis saludos:happy:
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    El caso es que yo había visto (y sabía de antes) que eras de Chile y partía ya con la idea de que las estaciones están a la inversa, pero había contado como si fuese del final del verano al final de la primavera en un mismo año, que entonces hubieras dicho sólo 2012, claro.

    Aquí depende también de plantas bienales el poder florecer de verano-otoño a primavera o no. Por ejemplo, en septiembre sembré Alcea rosea y ahora miden casi un metro, las espigas comenzaron a crecer en enero y las futuras flores están a la vista desde este mes, tan sólo deben abrirse. Las Digitalis, perdí las viejas que tenía, pero las que se autosembraron el pasado verano están lo suficientemente grandes para florecer en mayo, que suele ser su época. Por eso, a las campánulas no las entiendo: de otoño de 2012 a verano de 2013 tuve una que antes se murió que floreció, en casi un año de crecimiento no pasó de ser una roseta de hojas. Y aguileñas, que al igual que las Digitalis cayeron de las flores en la misma maceta y germinaron el año pasado (al menos en verano, sobre julio-agosto) que ahora mismo son diminutas y es que no las veo floreciendo antes de verano de 2015 si es que llegan a tanto.
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hails, ¿puedes subir una foto de los digitalis? a finales de verano sembré unas semillas, pero con el tamaño que tienen no creo que florezcan ni de casualidad y me gustaría compararlas con las tuyas para ver si van muy atrasadas.
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Cuando vaya mañana les echo una foto con la regla al lado (aunque no se verán los números) :5-okey:

    Para que te hagas una idea, cada hoja de las grandes mide unos 15-20 cm.
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sí Patty no se aprecia bien en las fotos pero algunas de mis germinaciones si tienen clorosis, ese plantin dentado por ejemplo q no sé de q será.Además esas germinaciones tuyas de campanulas si están verdes y sanas:5-okey: :5-okey:
    Al final va a resultar q he perdido todos mis trasplantes de platycodon???, ya veras como sí:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.
    Muchas gracias guapa:beso: :beso:



    Hola Reinatoda, desde q empecé la primavera pasada a hacer semilleros he descubierto q es la parte de la jardinería q más me entusiasma.
    En cuanto a q mis plantines están más frondosos q los tuyos, no será q te pasa a ti como a mi q siempre veo lo de los demás mejor q lo mío??, yo veo a los tuyos muy bien, lo mismo es q yo sembré un poco antes.
    Hay una cosa q sí me podías decir sobre la viola odorata, te diste cuenta cuando te han germinado esas semillas q se han autosembrado??.
    Muchas gracias y saludos.



    Gracias Perseus, esas q reconoces son todas tuyas:smile: ,espero q lleguen a buen puerto:beso: :beso:

    Hails me temo q tendremos q esperar hasta ver florecer nuestras campanulas;)
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patty, tú crees q mis plantines de Campanulas medium están ya para pasarlas a sus macetas definitivas?? y q tamaño de macetas me recomiendas??, por lo q he visto en el jardín de Perseus se hacen unas plantas bien frondosas.
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Sabiendo lo que tardan, creo que podría empezar a sembrar ya las de 2015 :11risotada:
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :11risotada: No sé si estas de broma o no pero yo voy a hacerlo, en el momento q suban un poquito las temperaturas sembrare un par de semillas y a finales de verano otras dos o tres:11risotada: :11risotada: , q vicio madre, q vicio!!
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    No lo digo de broma, no... el año pasado empecé a adelantar algunas siembras a finales de agosto en lugar de esperar a octubre, pero viendo lo mal que lo tienen las Campanula creo que debería preparar las de una temporada concreta la primavera anterior, o sea, sembrar ya las de 2015. Y las Erysimum parece que van por la misma línea, todos los que tengo del año pasado estaban ya creciendo allí a mediados-finales de primavera y no parece que sigan creciendo ahora (son bienales también).