Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No Patty, por qué lo preguntas??

Te he preguntado esto en el hilo de las medium.Suerte con ellas

Felicidades Patty, lo conseguiste:52aleluya: y eso q decían q las surfinias eran estériles:52aleluya:
    Lo q no entiendo es como puedes manipular unas semillitas tan minúsculas con este método, a mí ya me cuesta horrores con el tradicional:13mellado: :13mellado:

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hijo mio de miarma!!!!!!!, q primavera más florida vas a tener:52aleluya: quiero verla!!!.
    Me enamorao de la Gilia tricolor:meparto: :meparto: ,la foto queda fenomenal:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Bueno pues ya estamos con la de siempre, me he comprado un sobrecito mix de amapolas de California; en el sobre dice q se pueden sembrar desde finales de primavera hasta principios de otoño y q florecerán la primavera siguiente. Mi poca experiencia con las adormideras empezó la primavera pasada en semilleros, germinaron algunas pero al trasplantar me quede sin ninguna; este año he hecho siembra directa y en pleno invierno en exterior y están q da gloria verlas. Ahora se me plantea la duda con las californianas de q hacer, siembro ahora o me espero al otoño??.

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia

sabes a que planta pertenece este plantin? es que se parecen a las de Schizanthus

Recuerda que Perseus
    te dijo que visualizó Neguillas , Nemophillas, Huevos fritos

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:11risotada: :11risotada:

muy difícil te contaré:13mellado:

las surfinias de invernadero tal vez sean estériles
    pero en un jardín con agentes polinizadores

se forman semillas
    yo lo comprobé

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Creo que también se siembran como las otras, en invierno, para la que semilla se fortalezca con el frio

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Perseus

haces un aclarado para que te quede 1 sólo plantin por semillero?

Salió bella la foto de las gotas de agua

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Esa germinación es de Nemophila maculata 'Five Spot', solo ha salido una de diez

9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Amelia
    sé que es mucho pedir

pero, podrías ir colocando fotos , individuales, así como lo hiciste en el foro de Identificaciones de los plantines de cada especie.....de los que tengas certeza, asi como ese de Nemophilla, para tener un registro, de cómo son.....
    Tú tienes de varias especies que nunca he sembrado...y me gustaría conocerlos, además le serviría a todos .

Bueno, si no es mucha molestia :smile:

El plantin que te identificaron como de Salvia Splendens, si lo es :5-okey:

como te corroboré en el mensaje de arriba, hiciste muy bien en sembrar las semillas de adormideras en invierno, y creo que con las otras se hace igual

10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ok Patty, iré subiendo fotos de mis plantines de forma individual.
    Ahora quiero q veas las macetas q tengo preparadas para empezar mañana a trasplantar los plantines de Campanulas médium a cada una de ellas, tienen unas medidas de + - 12 x 12.
    Dime qq te parece por favor.

13543167603_5f3ecaedab_c.jpg

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Perfectas:5-okey:

una maceta para cada plantin....

pero , eso será , sólo por un tiempo
    tú misma te darás cuenta cuando haya que hacerles cambio a una más grande, o , la definitiva si quieres.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

No exactamente. Hago las siembras en bandejas, luego las repico a macetas individuales. Pero este año algunas de las especies las estoy repicando de 2 en 2 para conseguir una floración mas tupida.

KW0MoPl.jpg

14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

aaahh
    tú haces las germinaciones en bandejas

que buena idea lo de trasplantar 2 plantines juntos, en ciertas especies de crecimiento menos frondoso.....lo tendré en cuenta, gracias .

yo hago como tú las siembras, pero en semilleros

y, al trasplantar , lo hago a macetitas individuales pequeñas, la privera vez

15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Ok Patty, gracias:beso: :beso: :beso: