Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Amelia
    dentro de "tus plantas" tienes Aquilegias?
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Germinacion de Inpatiens Oliveri, o , Alegría Gigante,

    La planta llega a sobrepasar los 2 metros de altura en un ambiente adecuado


    [​IMG]

    su capsula
    [​IMG]

    sus semillas

    [​IMG]

    la primera etapa de su germinación la hice en tupper

    [​IMG]


    Cuando vi que a 3 semillas les estaba asomando el insipiente brote , los retiré y los deposité en la superficie del sustrato del semillero, y tapé con una pizca de tierra el brote, no así la semilla


    Después de dos día, hoy están comenzando a aparecer los cotiledones
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    hola patricia, esto que pones yo ni sabia que existieran, solo conozco en mi entorno estas plantas chiquitas de maceta pero esto de dos metros de altura como no sea en un botanico de la peninsula para mi es completamente desconocidas,

    estos dias estoy poniendo semillas de varias clases y en cuando asomen ya las pongo ahora solo tengo nacidos bulbitos


    [​IMG] empezando

    saludos.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Saludillos,
    Este año he sembrado esos discos de papel que traen enmedio semillas. luego el papel lo absorbe la tierra. No ha estado mal el resultado, lo único es que a algunas macetitas no les puse el nombre y no sé cuales son :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG] en este recipiente he puesto las semillas que venían en un sobrecito de esos variados, después de separarlas por clases todo lo que pude.
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola Reina

    tal vez tu estás confundiendo a la impatiens oliveri, con las impatiens wallerianas , más conocidas como Alegrías de la casa....éstas tienen porte pequeño, de hecho yo tengo varias en macetas pequeñas colgantes


    Pero la impatiens oliveri es una variedad, yo la pude conocer en un vivero en la costa , y te puedo asegurar que , efectivamente es gigante, tenía un tronco, y medía , yo creo que más de 2 metros

    mira aquí una ficha cortita de esta planta, te dejo el link

    http://plantasdemitierra.blogspot.com/2010/05/impatiens-oliveri.html
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Tus primeras germinaciones están un poquito estiradas.....las debes colocar en el lugar más luminoso que puedas


    Tu segundo semillero está liindo, van muy bien

    pero, no sé como te las arreglarás para separar, ese puñado de plantines :11risotada: .....en todo caso cuando estos ya tienen 2 o más hojas verdaderas, no hay problema si se trasplantan a raíz desnuda, sin exponerlas mucho , eso sí......yo siempre lo hago, y no les pasa nada, incluso trasplanto germinaciones, hasta en estado de cotiledones:smile:

    ya nos irás mostrando su avance.....¿los brotes de bulbos , que son?

    Mis saludos
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    .

    Patty tengo una plantín de una siembra q hice la primavera pasada, ya te la enseñare y ahora veras estas fotos q he estado haciendo pq esta tarde me acorde q querías ver mis germinaciones; empezaremos por las de Campánula persicifolia blanca y azul.

    13701310594_29674d0aff_b.jpg 13700967553_a2f31685b6_b.jpg .

    Violas y pensamientos, pero me paso como a Reinatoda, algunas olvide etiquetarlas:icon_redface::icon_redface:

    13700902295_7fd6a27bcb_b.jpg 13700912895_c4b0a0b6f0_b.jpg 13700925465_2db6860bc2_b.jpg 13700956263_b43e51cb72_b.jpg

    Y las de Nemophila menziesii "Baby Blue Eyes" q tienen unas manchitas blancas q me tienen un poco preocupada, le he leído en alguna ocasión a Perseus q son propias de la planta, q después desaparecen pero yo he visto mosca blanca en los semilleros y me estoy agobiando:desconsolado:

    13701323524_4c0e351933_b.jpg
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Quiero q me sugieran como seguir con mis semilleros.
    Sembré el 6 de marzo clavelinas y tagetes Les saqué una foto hace una semana maso y estan así:
    Los tagetes
    [​IMG] [​IMG]
    Las clavelinas
    [​IMG]
    Los dos semilleros los sembré pensando para hacer plantar para plantarlas en la tierra, pero nose bien cuando transplantarlas.
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Sí, mira Patty la sembré la primavera pasada o sea q ahora tiene un añito + -.
    La maceta donde está no es muy grande, no sé q tal se comportan sus raíces y si tendré q trasplantarla a una más grande para q la próxima primavera florezca.



    13723239323_ea8093f29e_b.jpg
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS





    Amelia

    están preciosos tus plantines, nunca había visto plantines de campánula persicifolia



    por el momento , quítales las hojitas con manchas a la nemophilla



    mira, tengo este plantin de Salvia Splendens, en crecimiento

    te dejo la foto para compararlo con el tuyo

    [​IMG]



    te dejo este link por si quieres ir dejando tus avances de Salvias aquí

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7980270#post7980270
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Amelia

    dime que dimensiones tiene la maceta, y te digo cómo está el porte

    aunque las Aquilegias no tienen raíces muy grandes

    Tal vez te podría dar una sorpresa floreciendote esta primavera ....
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Flor Adicto

    los Tagetes están bien así....no necesitas trasplantarlos , así tupidos , la floración será más bonita.


    Las clavelinas, aunque no tengo experiencia con ellas, si debes hacer aclarado


    para ir sacando plantines, toma una paleta de jardineria, y con ella, levantas, desde bien abajo, el plantin a trasladar, para eso debes tener la maceta preparada con sustrato hasta la mitad, depositas el plantin , casi en el aire con tu mano, y con la otras vas rellenando con más sustrato hasta tapar las raicillas.....o si vas a pasar a tierra directamente, debes tener listos los hoyitos donde depositarás cada plántula
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Si, no me animaba a transplantar los tagetes porq son anuales.
    Las clavelinas voy a aclarearla, y dejarlas q se hagan un poco mas grandes.
    Estas son, para mi super plantas. Tengo tres q compré hace mas de un año, y florecieron los doce meses, resistieron heladas y calores, y eso q los calores aqui son insoportables, por eso quiero llenar mi casa de estas plantas!!!!
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Mi nueva experiencia
    hacer germinar semillas de Aquilegias en tupper
    hasta el momento sólo ha germinado una, y se demoró 8 días en sacar el brote

    hoy a los 10 días la he pasado a un semillero

    [​IMG]...la semilla germinada, la retiré y la deposité sobre el sustrato de un semillero


    [​IMG] una vez tomada la foto, cubrí , sólo el brote con tierra, la semilla la dejé al descubierto, para que abran los cotiledones





    Las semillas de Impatiens oliveri germinadas en tupper, y pasadas a semillero siguen su curso al día de hoy


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Patricia, ¿Cómo hiciste para germinar las Aquilegias? ¿las pusiste en la nevera previamente?

    Es la 3ª vez que planto semillas y no sale ninguna y ya no sé lo que hacer. Llevan 10 días en el germinador y siguen como el primer día...