Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Amelia
    [​IMG]


    si que formará semillas, estas vainas largas y delgadas, tendrán que madurar tornándose color marrón, y duritas al tacto.....dentro se encuentran las semillas , en 3 hileras separadas por membranas transparentes, no tengo la foto de las vainas maduras, pero si de las semillas que son doradas y algo planitas

    [​IMG]
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Reina

    como tú también te habrás dado cuenta, yo te sigo en fanatismo por los semilleros:11risotada: ......es lejos lo que más me gusta hacer:mrgreen:

    Asi que en septiembre haces intercambios.....si no te molesta, me encantaría agregarme a tu lista :mrgreen:


    ya verás que este temporada se te dará todo , lo que no fue el año pasado:mrgreen: :5-okey:

    ya la espera de ir mostrando nuestras flores desde semillas.

    Mis saludos y buen día:beso:
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS





    Amelia edito
    para mostrarte estas fotos que saqué de internet

    las que se ven más secas , color marrón, esas son las que contienen las semillas maduras
    [​IMG]
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Pero atenta con esas vainas que cuando ya están marrones les cuesta nada abrirse solas. Yo tengo rúculas que son parecidas y si te esperas más de la cuenta te encuentras la vaina vacía. Las Iberis lo mismo (no tienen el fruto igual pero son de la misma familia y les pasa lo mismo, cuando ya está suficientemente seco, se abre y se cae).
     
  5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ok,muchas gracias Hails, voy a estar muy pendiente de las silicuas/vainas:5-okey: , estoy pensando en cortar la mitad ahora y ponerlas a secar en un botecito y dejar madurar el resto en la planta.
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    :meparto: :meparto: te está contestando otra adicta a los semilleros, q también anda loca pq no sabe dónde poner tanta plántula:meparto: :meparto:
    Reina, seguro q esta vez tendrás suerte y florecerán todas tus germinaciones:5-okey: , ánimo con ellas te espero en el otro hilo.
    :beso: :beso:
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Como siempre mi querida Patty dando mucho más de lo q se le pide:beso: :beso:
    Gracias guapísima:beso: :beso:
    Veo en la foto q has sacado de internet q algunas vainas están cortadas todavía verdes.
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Amelia
    esa foto la saqué de internet
    :sirena: :sirena:
    pero te aconsejo que cuando te maduren las vainas, las cortes "secas" para asegurar que las semillas estén totalmente maduras
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hoy he tenido un accidente con mis plántulas de Nemophila Baby Blue Eyes, todo el invierno cuidándolas y ahora q ya estaban casi a punto de pasar a su lugar definitivo plafffff, será un milagro si de 15 plántulas sobreviven 3:( :( :(
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Que les pasó??



    ya no es necesario que me contestes Amelia......
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ten en cuenta que yo veo a las plantas cada dos días y estando atento suelo recogerlas prácticamente todas, quiero decir, que no es que de repente salten las semillas por la noche cuando estás durmiendo y al día siguiente no encuentres ninguna. Si el tallo está seco del todo se puede cortar aunque las vainas más recientes no se hayan puesto marrones, acabarán de madurar guardadas en un sitio donde estén en seco. De hecho hasta con las amapolas pasa eso, que cortas la flor cuando hace poco que se le han caído los pétalos y termina de madurar donde la guardes.
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ok Hails,muchas gracias:beso:
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola a todos. Dejo fotos de algunos de mis semilleros.

    IMG_7706.JPG IMG_7703.JPG IMG_7704.JPG

    IMG_7705.JPG IMG_7708.JPG IMG_7709.JPG

    IMG_7707.JPG
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :5-okey: :5-okey: Fantástico Osvaldo tus semilleros se ven muy bien:beso:
     
  15. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Trasplante de las Cinerarias

    son dos semilleros: uno con flores en tonos azules, y el otro con otros colores

    aquí la de las Azules


    [​IMG]


    en total 13 plantines ,Este es su segundo día de trasplantadas
    [​IMG]


    la mayoría aún están sólo con cotiledones

    las otras, apenas si tienen un hoja


    [​IMG]



    Trasplante de los colores Variados, 16 plantines

    [​IMG]

    [​IMG]